Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MENÚ DE PICOTEO PARA UN DÍA FESTIVO.

Hoy vengo con un montón de recetas sencillas. Todas ellas podrían haber servido para festejar un día como el de ayer, El día de la Madre.
Mi día de ayer no estuvo dedicado a cocinar pues era día para disfrutar, los cuatro, y  salimos a comer fuera de casa,  pero bien pueden servirnos todas mis sugerencias para cualquier día festivo o con amigos.

::::::::::::::::::::::::::::::.

Lo primero que preparamos es una rica ensalada, con una vinagreta de mostaza que nos refrescará el plato.
Para la vinagreta necesitamos:

- una cucharada de miel (calentarla primero)
- 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
- medio vaso de aceite de oliva
- una cucharada de mostaza de Dijón
- un poco de pimienta molida
- sal.

Y para preparar la Ensalada de lombarda, rábanos y manzana  con vinagreta de mostaza


Necesitamos:
- col lombarda
- un puñado de canónigos
- rábanos
- unos brotes de espinacas
- zanahoria
- media manzana
- aceite, sal y pimienta




Laminaremos la manzana y los rábanos y mezclaremos con el resto de ingredientes aderezando la ensalada con la vinagreta, aceite y sal

Ahora vamos a preparar el Queso a la plancha con la mermelada de tomate.



Para preparar este queso necesitamos:

- mermelada de tomate casera, la receta aquí
- queso fresco de cabra

Es importante que sea un queso de buena calidad, pues la mayoría de las veces, el que venden en los supermercados, suelta mucha agua al pasarlo por la plancha.



Otra sugerencia que os traigo son estos Nachos con salsa de queso

 Estos nachos se preparan con:

- una bolsa de nachos
- queso para gratinar
- 80ml de nata
- una cucharada de mostaza
- una cucharada de mayonesa
- sal y pimienta

Mezclamos la nata con la mostaza, la mayonesa, la sal y la pimienta, batiendo con un tenedor y añadimos el queso rallado, batimos un poco, lo vertemos sobre el plato de nachos y lo colocamos un minuto al microondas a máxima potencia.

Y la cosa sigue con estos platos, Boquerones  y gambas en majado 


 Estos boquerones los prepararemos con:

- harina
- unos dientes de ajo
- una cucharada de pimentón
- dos cucharadas de vinagre
- boquerones 

Limpiamos los boquerones con cuidado sacándoles la tripa, los salamos y los pasamos por harina.


Ponemos aceite en una sartén y vamos friendo los boquerones, los apartamos y en ese aceite freimos los dientes de ajo y el pimentón, añadimos los boquerones de nuevo y el vinagre, dejamos que cueza un poco todo y servimos.


Igualmente haremos con estas gambas, pero sin pasarlas por la harina.

Sencillamente ponemos el aceite en la sartén, los dientes de ajo laminados, y el pimentón.

Agregamos las gambas , sazonadas previamente y cuando las tengamos rehogadas, añadimos un poco de vinagre y dejamos cocer




Ahora le toca el turno a la fritura.



Para  la fritura usé la harina para frituras que me regalaron hace unos días.

Sencillamente limpiamos de tripa el pescado, salamos y lo pasamos por esta harina , friéndolo todo  y colocándolo sobre papel de cocina para quitarle el aceite de más.





En la fritura podéis ver un pescado que me encanta, Las cintas.



 No sé si conocéis este pescado.

Las cintas tienen un cuerpo alargado , y aunque normalmente se comercializa como morralla para hacer el caldo de pescado, troceado , pasado por harina y frito está delicioso

No tiene excesivas espinas, pues con quitarle la central ya pocas más te encuentras.







 Las cintas como mejor están es bien fritas y crujientes.

Las troceamos y freímos sencillamente pasadas por harina.
Para finalizar preparé estas copas tan ricas.

Un trifle de oreos, yogurt y manzana 

Para cuatro copas necesitamos:
- unas 10 galletas oreo
- dos yogures griegos edulcorados
- dos manzanas
- una cucharada de mantequilla

Pelamos y cortamos en gajos las manzanas y las vamos confitando con la mantequilla en una sartén, a fuego muy suave.
Una vez las tengamos blanditas, las dejamos templar.

Mientras tanto troceamos y picamos con un mortero las galletas oreo y las repartimos en las cuatro copas
Repartimos y colocamos encima de las galletas, los dos yogures en las cuatro copas.

Colocamos encima las manzanas con un poco de su jugo.


Espero que os haya gustado todo el repertorio de hoy, y  aprovecho para felicitar a todas las madres por el pasado Día de la Madre

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Bueno, que maravilla de menú! Yo me agrego, ¿dónde hay que apuntarse? ¿Llego a tiempo? Llevo los licores para la sobremesa, ¿me aceptas? ;-)
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi!! Qué maravilla de menú!!! me ha encantado todooooo...!!! así que tomo nota porque este menú es para triunfar con los invitados, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi,
    me alegro ayer salieras a comer fuera en compañia de tu familia,disfrutaras del dia de la madre,
    menu de picoteo muy bueno es, original y variado hay de todo me gusta,
    cualquier dia sorprendo a mis invitados con tu menu de picoteo,te deseo feliz semana,besssos..

    ResponderEliminar
  4. ¡Una idea estupenda la de salir ayer a comer Toñi! Tu familia ya disfruta cada día de tu destreza en al cocina y ayer te merecías un respiro. Este menú de picoteo me encanta y te aseguro que me va a venir de lujo

    ¡Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Pues nosotros ayer domingo no salimos así que lo celebré con una copa de cava.
    La verdad es que las propuestas que has puesto son a cada cual más rica. El pescado me encanta así que no dejaría de probar ni uno de los platos que pones, boquerones, gambas y lisas, me ha recordado a la mujer de David el Gnomo jj. Ese pescado no lo he probado aunque sí que lo he visto formando parte de lo que llamas morralla que para hacer un caldo es sensacional. Ese queso a la plancha tiene que estar de fábula al igual que los nachos y como colofón ese postre que tiene que ser una tentación. Una sensacional oferta de platos la que has hecho y que son ideales para celebrar cualquier cosa. Yo pongo el cava jj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Unas ricas sugerencias!! todas ellas muy apropiadas para un dia festivo!! hiciste muy bien en salir a comer fuera, yo tambien lo hice, por un dia al menos que nos lo den todo hecho!jajaj. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las comidas o cenas de picoteo se disfrutan un montón. Tus propuestas son estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Todo buenisimo y sencillito, lo mejor para celebrar y n pasarnos el día en la cocina. Besos

    ResponderEliminar
  9. Un menú de 10. Me ha sorprendido lo de las cintas, ya que siempre las he puesto para hacer caldo de pescado, será cuestión de tomar buena nota y empezar a celebrar lo que sea, por ejemplo que ya falta menos para el fin de semana, o no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El dia que comemos de picoteo para mí es un festín , me llevo tu picoteo que me encanta!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!! Que cantidad de sugerencias, no sabría cual me gusta mas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  12. donde es que voy, menudo menú de picoteo mas bueno y completo.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Unas sugerencias bien ricas no hay una que no me guste ,que bien que ayer salieras a celebrarlo fuera de casa , nosotros en un principio era para ir a comer fuera tambien pero como salgo de trabajar a las tres y hasta las tres y media no estaria en el resturante al final comimos en casa de mi madre y cocino mi hermano lo poco que habia que hacer pues un entrante y los postres los hice yo y la carne se llevo al horno a asar jajaja eso si luego estuve cuatro horas cocinando en el restaurante de un amigo la cena que cenaremos hoy alli un grupo de 25 amigos vaya dia pase mejor imposible como decia mi marido estas en tu salsa jajaja.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Un menú fenomenal, me lo llevo todo, bueno todo no el queso de cabra lo siento, no puedo con él.
    Y sobre todo la fritura de las cintas, esto lo tengo que probar, yo siempre las he puesto
    al caldo de pescado y nunca las he frito, así que ya te contare.
    Mil besos y feliz día

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog, y tus ideas para el picoteo del domingo están geniales!
    que te digo de tus rosas de manzana me llevo tus ideas y me quedo como
    una mas de tus seguidoras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues buenísimo todo, que a mí me encanta comer de picoteo.
    Lo del queso a la plancha lo tengo que probar. Y lo de las cintas no lo sabía: siempre las uso para el caldo, porque las compro con la morralla. Así que la próxima vez las apartaré para hacerlas frititas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura