Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CARROT CAKE CUP CAKES

Imagen
No se si alguna vez os habéis preguntado a que es debido la asociación de la figura del conejo a la celebración de la Pascua cristiana. Yo he tenido esa curiosidad y he descubierto su origen con la ayuda de internet. El conejito de Pascua, personaje imprescindible en la celebración de la Pascua en países anglosajones, implantada ahora aquí, tiene su origen en las culturas germánicas. Se supone que la elección de la figura del conejo se debe a su capacidad de procreación, y de ahí que se utilizase como símbolo en las fiestas de primavera y a la fertilidad de la tierra tras el invierno, dedicadas a la diosa fenicia Astartè a quién está dedicado el mes de abril , y a la diosa  Easter  Más tarde, se usó como símbolo cristiano justificando esta figura con una historia un tanto enrevesada bajo mi punto de vista: Se dice que un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Este conejo  al salir de la cueva junto a Jesús, fue el mensajero que comunicó a to…

GALLETAS DE AVENA "COLIBRÍ"

Imagen
No se si conocéis la tarta denominada "Colibrí"   Principalmente la tarta consiste en tres bizcochos cuyos ingredientes clave son el plátano, el coco y la piña.  estos tres ingredientes hacen que su sabor sea muy especial. 
Normalmente entre estos bizcochos se suele poner nata, o crema de queso y nata, recubriendo además toda la tarta.
Pensé que podría preparar unas galletas con estos tres ingredientes (menos la nata) y que no quedarían mal del todo, y así fue. Además las hice con copos de avena, lo que las hace más ricas si cabe, al menos para mi, que me chifla la avena.

Ingredientes:
- 250gr de copos de avena - 100gr de harina - 100gr de azúcar  - 100gr de aceite de girasol - un plátano - una rodaja de piña - 80gr de coco - media cucharadita de levadura química.
Trituraremos el plátano junto con el aceite y la rodaja de piña 
Mezclamos esto con la avena, la harina, el coco y la levadura.
Vamos formando bolitas, si vemos que la masa queda demasiado blanda, podemos añadir un poco m…

KULIBIAK RUSO con salsa de tres quesos 41º Desafío en la Cocina

Imagen
Que pronto pasa el mes, en cuanto me descuido tengo encima el día 20  y vuelvo con el Desafío. Este mes toca salado, ¡¡y que pedazo de receta!!
Un delicioso pastel ruso relleno de salmón, arroz , champiñones y huevo cocido, el llamado Kulibiak ruso.
Este pastel es típico para los días de Pascua, y aunque se puede hacer con cualquier pescado, lo tradicional es usar salmón.

Esta fue la receta propuesta por mi amiga M Luz para Desafío en la cocina

Vamos con la descripción y elaboración de los ingredientes
Para la masa que cubre el pastel:
- 500gr de harina de fuerza  - 50gr de aceite de oliva - 250ml de agua tibia - 25gr de levadura fresca - una cucharada de postre de sal - media cucharada de postre de azúcar.
Preparamos la masa:
*En un recipiente ponemos la harina con el azúcar y la sal (la sal la ponemos en un hueco, sin que entre en contacto con la levadura fresca) *Hacemos un hueco y vertemos el agua donde habremos disuelto la levadura, y el aceite. Amasamos bien hasta integrarlo todo y dejam…

PUDIN DE BACALAO FRESCO

Imagen
En la fecha que estamos, en cuaresma, es muy habitual tomar bacalao de mil maneras. Casi siempre lo tomamos desalado, pero yo en esta ocasión he usado bacalao fresco
Este pudin es un plato que podemos preparar con antelación, y nos vendrá muy bien tenerlo listo para cualquier comida familiar o celebración.

Ingredientes: -2 lomos de bacalao fresco (sin la espina central), aprox. 700gr de peso   - cinco huevos - unos palitos de cangrejo  (yo le puse palitos por darle un toque de color y que no quedase tan blanco, pero le podéis poner gambas) - una cebolla picada - una cucharada de perejil picado (yo le puse seco) - 150gr de queso rallado - sal y aceite de oliva
Salsa bechamel para el pudin:
- 50gr de mantequilla - 50gr de harina de maíz (maicena)  - leche  - sal, pimienta y nuez moscada.


Ponemos agua con una cucharada de sal a calentar y cuando rompa a hervir, introducimos los lomos de bacalao fresco unos  tres minutos. Después retiramos del agua y les quitamos la piel y  las espinas que pudiesen …

HOT CROSS BUNS

Imagen
La historia de los hot cross buns es muy curiosa. Los hot cross buns o panecillos con cruz, de los paises anglosajones,  se consumen en el  Viernes Santo.  En muchas épocas y en muchos lugares de tradición cristiana se han consumido panecillos o bollos con cruces. Cuando se trata de países cristianos, se dice que la cruz simboliza la crucifixión, pero también se cree que son anteriores  a la expansión del cristianismo  Los anglosajones ya comían bollos marcados con una cruz, en honor a la diosa Eostre que simbolizaban los cuatro cuartos de la luna y también se cree que los celtas marcaban los bolos con la cruz para simbolizar las cuatro estaciones. Como veis, cada uno interpreta el símbolo como mejor le conviene, y lo único cierto es que consumirse, se consumen en viernes santo. La receta de los bollos y la manera de hacerles las cruces puede variar mucho de una receta  la otra, aunque  lo fundamental es que tengan esta forma y que lleven pasas en su interior y usemos especias en su …

CERDO AGRIDULCE CON SALSA DE PIÑA

Imagen
Esta forma de preparar el lomo o el solomillo de cerdo la he visto varias veces por los blogs. Cada uno se complica la vida lo que quiere y le añade más o menos ingredientes, pero lo mío no era complicármela y es bien sencillo. El ingrediente principal que le da el toque sensacional a la salsa y a la carne es la piña.  Lo ideal es acompañarlo con arroz blanco, que le va muy bien, aunque yo usé la mezcla de arroz salvaje y basmati que me encanta.

Necesitamos: - lomo de cerdo (o medallones de solomillo) cortado a pedacitos - una cebolla tierna  - tres rodajas de piña en conserva, en su jugo - dos cucharadas soperas de salsa de soja - una cucharadita de maicena  - 50 gr de margarina - sal , ajo y pimenta molida
Ponemos a cocer el arroz que usaremos de guarnición. Yo suelo sofreir un diente de ajo y los granos de arroz, y después añado el agua para cocer. Una vez lo tengamos, reservamos hasta el momento de servir.
*Adobamos de sal , ajo molido y pimienta los pedazos de lomo *Derretimos en una sar…

BIZCOCHO DE CALABACÍN,NUECES Y CHOCOLATE

Imagen
Supongo que habrá personas que no han oído hablar de los bizcochos hechos con calabacín, en dulce. Otros seguro que si, hay numerosas recetas por internet  Yo me inspiré en el Bunt cake de calabacín y chocolate  de Migas en la mesa con algunas variaciones.  Ana usó chocolate en polvo y yo usé en pepitas, ella usó harina integral y yo usé la de repostería.  En su composición usaremos puré de manzana , con lo que , entre el calabacín y la manzana , conseguiremos una jugosidad deliciosa. Es un bizcocho, (o bunt) delicioso, de miga apretadita, y como digo, muy jugoso. Por supuesto nadie notará el ingrediente "especial" el calabacín.

Ingredientes:
- 350gr harina - un puñado de pepitas de chocolate -un sobre de levadura tipo royal - una pizca de sal - 100gr de mantequilla - 80gr de puré de manzana  (cocí al microondas una manzana a pedacitos y la trituré) - 200gr de azúcar - 3 huevos - 125gr de leche - 250gr de calabacin - 100gr de nueces - ralladura de limón.
*Batimos bien los huevos con el …

CAZÓN EN ADOBO

Imagen
Hoy os traigo un pescado que me encanta, el cazón. El cazón o gatet como lo llamamos aquí, es un pescado con una carne deliciosa, que además no tiene mucha espina, una central, y que yo he usado en varias elaboraciones, como por ejemplo en caldero marinero, o arroz y está espectacular. Pero esta vez quise probar el típico cazón en adobo que tan popular es en toda Andalucía.

Ingredientes:
- cazón limpio de piel  (o gatet) cortado en pedazos, en mi caso eran pequeños,  - harina para fritura - aceite de oliva
Para el majado:
- una cabeza de ajos - tres o cuatro  hojas de laurel - pimentón dulce - sal  - una cucharada de orégano - una pizca de comino molido - un vaso de vinagre de vino blanco - un vaso de agua
*Machacamos los ajos , las hojas de laurel, el orégano, el pimentón y el comino en el mortero, bien machacado para que el ajo suelte el jugo

*Introducimos el cazón en un recipiente junto con el majado, el agua y el vinagre y dejamos macerar en el frigo. 
Yo lo hice el día anterior.


Mientras esp…