Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

Recopilatorio RECETAS VERANO 2016

Imagen
Aunque todos los veranos me digo a mi misma que tengo que parar de publicar y descansar, siempre me ocurre lo mismo, sigo y sigo publicando, aunque sepa que la actividad bloggera se paraliza, yo a lo mío, sigo cocinando y publicando. Si bien es cierto que al ser verano, las recetas son más refrescantes y prescindo casi del todo del horno. Este verano, como sabéis me quedé sin ordenador y sin fotos, por lo que tuve que comenzar de cero.
 Y el comienzo ha sido de lo más refrescante: Disfrutamos de unos deliciosos helados caseros 
(Clicando en el nombre de la receta iréis a la descripción completa )Julio
Preparé un Helado de cereza y queso. aprovechando que las cerezas estaban en su mejor momento, y tanto gustó que tuve que repetir y repetir unas cuantas veces.

El siguiente helado que me atreví a preparar fue un Helado tropical de piña y coco, ligero, sabroso... ¡¡para no perdérselo!!

Aunque sabéis que Desafío en la Cocina se toma vacaciones en verano, este verano aprovechamos para publi…

"BOLLITORI" DE RAPE

Imagen
El "bollitori" es un plato sencillo y tradicional de mi pueblo, y me atrevería a decir que de muchos o todos los pueblos marineros. Este plato es querido y odiado a partes iguales pues muchas personas no son amigas del pescado hervido sin más, sobre todos los niños. En mi pueblo es muy común pues generalmente era elaborado con el "rancho" o la ración diaria de pescado que recibían los pescadores de la barca al acabar la jornada de trabajo. Como es normal, el pescado que el patrón repartía entre los trabajadores era el de menor valor en el mercado, pues el pescado "fino" se preparaba para vender en la lonja.  Teniendo en cuenta esto, aunque el caldo resultante de cocer pescado más corriente como bacaladilla,  fuese rico , nada tenía que ver con el bollitori más de lujo, hecho con bacalao o rape.
Seguramente en otros sitios tendrá diferentes nombres.  Yo, aunque tuve la suerte de criarme entre fogones, concretamente en un mesón, la verdad es que nunca comí…

HÍGADO ENCEBOLLADO , 45º Desafío en la cocina. Casquería.

Imagen
Ya estamos todos integrados completamente en la rutina y una vez más, como cada 20 , vengo con una receta del desafío. 
Este mes es algo complicado para algunas personas, pues el producto elegido tiene filias y fobias a partes iguales.

Nos desafían las hermanas Camilni, del blog La cocina de  Camilni y eligieron un producto o productos para cocinar que tiene un sinfin de posibilidades.

Este mes desafiamos con recetas de Casquería y Despojos.


Como os digo, hay personas a las que les resulta imposible cocinar o comer sangre, hígados , sesos , riñones y cosas así, pero las Camilni también admitían productos como manitas, oreja ... es decir, casquería "blanca". Yo me he decantado por algo sencillo, el hígado, en este caso de cerdo, aunque también nos gusta en casa el de cordero, este algo más fino de sabor que el de cerdo.
Lo he preparado como preparamos aquí en mi tierra la sangre, encebollado y con orégano.
Vamos, manos a la obra, que más sencillo no puede ser.

Necesitamos:
- …

TABULÉ DE QUINOA

Imagen
Vivimos en un mundo global donde todo viaja a la velocidad de la luz de un punto a otro del planeta. Y cuando digo todo, es todo, incluidas las modas alimenticias.
Estas modas nos han traído productos como , por nombrar algunos, la soja, (que parece ser que, no se como occidente ha podido llegar a sobrevivir sin ella...), el kefir, las semillas de lino, la chia, y como no... la quinoa , la panacea de todos los males. Entre las bayas de goji, la soja y ahora la quinoa, en unos cuantos años seremos todos inmortales.
Se les atribuyen mil beneficios para la salud: Tiene alto contenido en fibra, en minerales, en proteínas, bajo nivel glucémico, rica en aminoácidos y  omega 6... tanto que a mi me hace pensar cuanto de verdad habrá en ello. 

Pero como una es débil, sucumbo a las modas como la que más y me dispongo a probar la quinoa para saber que tal está.


Ingredientes:

- quinoa
- un diente de ajo- tomate- pepino- cebolla tierna- limón- aceite  y sal- perejil fresco- menta fresca
Para hervir…

HIGOS RELLENOS DE QUESO Y ENVUELTOS EN HOJALDRE

Imagen
Esta receta hace bastante que la hice, en los primeros tiempos del blog, pero la entrada era deslucida, ni estaba bien explicada, ni las fotos eran buenas.
Es una receta que he repetido en algunas ocasiones especiales , porque estos higos, acompañados de un poco de helado de vainilla, es un postre sensacional y rico.
Como estamos en tiempo de higos, pensé que era buen momento para repetir algunas recetas de higos hechas con peor cámara y mejorar tanto  las fotos como las explicaciones.

Yo los he hecho con higos verdales, pero igualmente podéis hacerlos con otra variedad. Es mejor que sean higos pequeños y a ser posible no muy maduros.
Necesitamos:
- una plancha o dos de hojaldre, (según los que vayamos a hacer) - higos frescos - queso de cabra (yo usé el semi curado) - un huevo para pintar - azúcar moreno para espolvorear.
Pelamos los higos y les hacemos dos cortes en la parte superior e introducimos un pedacito de queso.
*Estiramos la plancha de hojaldre dejándola fina y con un aro …

SEIS POSTRES RICOS Y BAJOS EN CALORÍAS

Imagen
Después de la época estival toca volver a la rutina , a cuidarnos un poquito y a deshacer todos los excesos veraniegos.
Aunque volvamos a las comidas sanas y evitemos los excesos, de vez en cuando nos apetece algo dulce.
Os traigo seis postres bajos en calorías para poderlos tomar sin mucho remordimiento.
No os digo que no engorden, desgraciadamente engorda todo, pero con la ayuda de la gelatina y del edulcorante, podemos darnos un capricho y no ingerir muchas calorias.



Pannacota de plátano y de plátano y cacao.
Las pannacotas con nata  son muy calóricas, pero si las hacemos con queso de untar desnatado, nos va a quedar un postre delicioso y sin tanta grasa.


Mousse ligera de mandarina y yogurt
Nos quedará una mousse muy ligera y suave si usamos claras de huevo y yogures desnatados, ¡¡restaremos calorías y sumaremos sabor!!



Bomboncitos de yogurt y kiwi. Una vez más echamos mano de la gelatina neutra (o también el agar agar) para elaborar deliciosos bocados como este, una rodaja de kiwi c…

PAN ESPECIADO CON AROMA HINDÚ

Imagen
Ya tengo por fin mi ordenador arreglado, pero el arreglo ha sido grave y me lo han devuelto vacío completamente, ni fotos, ni archivos, ni documentos que guardaba... nada. Lo he perdido todo, no hubo forma de recuperar nada. Y lo peor de todo no son las fotos de mis recetas ya publicadas que guardaba en él,  son las fotografías de platos sin publicar lo que más me ha disgustado.
He perdido un montón de recetas y todo el trabajo que lleva detrás, recetas que os he copiado, como los cuscurrillos de Mamen, la empanada de Bego.. y muchas cosas que he ido cocinando  y fotografiando... ¡meses atrás! y que por uno u otro motivo no he podido publicar o lo iba guardando para hacerlo en la ocasión adecuada.
Mi marido me ha dicho que me lo tome como un punto de inflexión, que comience de cero y vaya cocinando de nuevo. Dice que lo importante es que la cocinera y cerebro del blog , sigue en perfectas condiciones.  Y eso haré.
Me llevé un disgusto bastante grande, la verdad, pero bueno... no es n…