Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CROQUETAS DE ARROZ NEGRO CON "ALL I OLI" BLACK FRIDAY

Imagen
Acabamos de pasar la fiebre yankee , el temible black friday. Es terrible la manera con que nos comen la cabeza, ya no miramos el saldo de nuestra tarjeta, ni si la rebaja merece la pena , ni si el producto nos hace falta o no.... la mayoría nos lanzamos compulsivamente a los establecimientos.... ¡y venga comprar! He podido ver toda clase de descuentos por el famoso black friday, comenzando por alimentos, ropa, calzado, vehículos, electrodomésticos, pero lo más curioso que he visto son los descuentos en coberturas para piscinas, o en inyecciones de botox u operaciones de cirugía estética. ¿Alguien se plantea precipitarse a un gasto de semejante envergadura o importancia por conseguir un dudoso descuento?  Yo no lo creo.
Bueno pues a toro pasado os traigo un black friday de lo más rico, un pelín entretenido pero riquisimo. Unas croquetas de arroz con sepia o arroz negro, cuyo corazón está lleno de un rico all i oli.... ¡¡ay mamá!!

Aquí me surge una pega... no tengo la receta del arroz…

ROLLOS"BAMBOS" SANTAPOLEROS

Imagen
Esta receta de hoy no es vistosa, ni se caracteriza por una textura o relleno espectacular, ni siquiera un sabor especial, pero está hecha con ingredientes únicos. Está llena de recuerdos, sentimientos, emociones, y vivencias.
Esta entrada, además de traeros una receta sencilla de roscos de pan, quiero que sea un reconocimiento, y un agradecimiento  a los paisanos del grupo de facebook "Eres de Santa Pola si..." que se volcaron en ayudarme a recordar, a compartir y a completar la información   Gente fundamental como  Gema, y su madre Esperanza, esposa de pescador que ha hecho "toda la vida" los rollos bambos para que su marido se los llevase al mar y que no dudó ni un momento en proporcionarme la receta, cantidades y modo de hacerlos y que sin la cual no hubiese podido recrearlos. O Manuel, Andrea, Margarita , Úrsula, Héctor, y más personas; y sobre todo Estanislao y M Ángels, que en cuanto pedí información y ayuda para traducir algunos términos , su respuesta fue…

ÑOQUIS DE PESTO Y PIMIENTO CON BECHAMEL DE CALABACÍN 47º Desafío en la Cocina

Imagen
Una vez más llega el día 20 y toca receta de Desafío en la Cocina. En esta ocasión la desafiadora del mes soy .... ¡¡¡tachán tachán!!! ¡¡¡yooooo!!! 
Este mes toca salado, y además es mi primer desafío salado, así que se me ocurrió proponer algo sencillo aunque laborioso de hacer, los gnocchis o ñoquis italianos, un tipo de pasta hecha básicamente de patata, aunque investigando por la red he descubierto muchas variedades.
Los míos son con sabores, unos con un toque de pesto, y los rosados con sabor de pimiento.
Además he descubierto que se pueden congelar, (la primera vez los hice y guardé enharinados en el frigo, y la verdad es que duran muy poco), y os muestro la manera de congelarlos y que ocupen poco espacio.

Lo primero que vamos a hacer es abastecernos de todos los ingredientes y comenzar a preparar la masa. Necesitamos. Para la masa de los ñoquis :

- 1 kilo depatatas viejas ( es mejor que tengan poca humedad)- dos cucharadas de pesto (en mi caso comprado)- dos cucharadas de pimie…

CHAMPIÑONES PORTOBELLO RELLENOS DE QUINOA CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Imagen
Cada vez me gusta más la quinoa. Recuerdo la primera vez que oí hablar de ella y las opiniones no eran muy buenas. Leí que era un poco sosa, y que se comía casi por obligación por todas las propiedades que se dice que tiene, pero que era más bien insípida.
Bueno, a pesar de esas opiniones, como buena gastro-blogger, tengo que probarlo todo. Y como digo, cada día soy más adepta de este cereal. Hay que cocinarla como si cocinásemos arroz, que si lo cocemos sin nada pues resulta soso, pero si le ponemos "salero"... gusta  a todo el mundo.
Tanto en frío o en caliente me gusta la textura, me gusta lo saciante que es y voy adaptando este producto a más recetas . En esta ocasión he rellenado unos champiñones "portobello" , pero no tal cual cocida, sino que he preparado un rehogado que a mi me ha encantado.  Os lo voy explicando....

Necesitamos:-unos champiñones portobello-100gr de quinoa- un pedacito de pimiento verde- una zanahoria pequeña- media cebollita tierna- dos c…

PASTEL DE PÉTALOS RELLENOS

Imagen
Esta receta está copiada de uno de esos vídeos de recetas que se comparten por ahí, la verdad es que no se ni de que web es, sencillamente lo ves y lo anotas.
Es muy sencillo de elaborar y la verdad es que ha gustado mucho.
Es una receta de las de picoteo, para compartir, y para cenas numerosas. 

Vamos con los ingredientes:
- obleas de empanadilla- 300gr de carne picada de cerdo y ternera- dos cucharadas de tomate frito- una cucharada de mostaza a la antigua (con granos)- una cucharadita de perejil picado seco- sal y pimienta- queso rallado para fundir- queso gouda en taquitos- un huevo para pintar
En un recipiente ponemos la carne picada, el perejil, la sal y pimienta, la mostaza y el tomate frito.

Mezclamos todo bien y extendemos todas las obleas de empanadilla. Vamos poniendo en unas un poco de relleno de carne y en otras un puñadito de queso de fundir.

Una vez todas tendidas, vamos doblando sobre la mitad y uniendo las dos untas del semicírculo,  En un molde untado de aceite, vamo…

COCA DE LLANDA CON CALABACÍN Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Imagen
La receta de hoy es de las tradicionales, de las de toda la vida, de las de "sin misterio ninguno" Y da igual, os la tengo que mostrar porque es una manera estupenda de comer calabacín sin que nadie proteste, NADIE. Cuando digo nadie me refiero a mi hijo Javier, ese chaval tiene un filtro en el paladar y descubre el calabacín entre mil cosas más. Hasta ahora... Yo hago puré de lo que sea y ya le cuesta comérselo, pero si le pongo sin que lo sepa, un calabacín, que digo uno, medio, que digo medio...¡¡ dos rodajas!! , el niño lo detecta a la primera y te dice... "no se que lleva este puré pero no es como las otras veces, tiene algo que no , que no , que no puedo con él" Y tú te enciendes, pero no dices ni pio, pero te enciendes porque SABES que el puñetero niño ha detectado el calabacín... y le dices "pues es como siempre", el niño insiste... "pues no me sabe como siempre" Y mientras nosotros nos comemos casi todas las semanas nuestro puré calent…

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE HIGO, JAMÓN SERRANO Y QUESO

Imagen
Esta receta que os traigo hoy fue la última que hice con higos de mi higuera.
Soy consciente de que ya no estamos en temporada de higo, y he tardado un poco en publicarla, pero os la recomiendo tantísimo, que os diría desde ya, que la guardéis en favoritos para probarla cuando vuelvan los higos, o las brevas, ¡¡que llegan antes!!
Podéis probar con otro fruto que creáis que mezclado con salado resulte rico, pero ya os digo que con higos está de escándalo.
Como siempre ocurre con el hojaldre, es éxito seguro con casi todos los rellenos que le pongas.

Ingredientes:
- tres o cuatro higos frescos- unas lonchas finas de jamón serrano - queso rallado (en mi caso mozarella)- una plancha de hojaldre- un huevo para pintar.-una cucharadita de azúcar moreno
*Extendemos la plancha de hojaldre y sobre ella ponemos los higos pelados y cortados en rodajas de  aproximadamente un centímetro de grosor. *Sobre los higos ponemos el jamón serrano cortando las lonchas en pedazos, para que nos resulte más fá…

CROQUETAS DE PLÁTANO MACHO Y JAMÓN

Imagen
Nunca había cocinado con plátano macho, aunque siempre lo he visto en el supermercado y lo he mirado con recelo. Es originario del sudoeste asiático, pero su cultivo se extendió a muchas regiones de centro américa y Sudamérica. Y es allí donde se usa mucho el plátano macho o plátano de guisar, o hartón como también se le conoce. Siempre se usa cocinado, como la patata o cualquier otro tubérculo, bien sea asado, cocido y frito y con él se elaboran diferentes platos a cual más original, además en algunos paises tropicales, se usa su pulpa deshidratada para elaborar una harina con la cual se hace un pan de alto valor energético.
:::::::::::::::.
A raíz de atreverme a preparar los patacones este verano, me di cuenta de que en los plátanos macho había todo un mundo por descubrir. Por su textura y composición, se pueden usar como sustituto de la patata, pero por el sabor peculiar, podemos usarlos para darle un toque exótico a las recetas tradicionales, así que me puse a experimentar. De lo…