Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

POKÉ DE SALMÓN Y QUINOA

Imagen
No sé si conocéis el poké. El poké es una nueva moda gastronómica que nos viene de América. Nos recuerda al ceviche pero viene de Hawai  Los nativos hawaianos siempre han comido poké. Originalmente se ha comido como un plato rico en nutrientes y útil para reponer fuerzas en estas islas americanas.
Consiste en pescado destripado, desollado y deshuesado, cortado siguiendo la espina en filetes y se sirve con condimentos tradicionales como sal marina, algas etc.. Más adelante se le añadieron los tomates  las cebollas y más ya cerca de la actualidad, el plato se influenció de la cocina japonesa y se le incorporaron los aliños y marinados con salsa de soja.
Puestos a definir lo que es el poké, podemos decir que es una combinación de tres elementos variables. En la base el arroz blanco o también la quinoa, encima pescados crudos como el atún, bonito o salmón , marinados con diferentes aliños con base de salsa de soja y por enciam un batiburrillo de posibles ingredientes en el que vale casi …

ARROZ "DEL COCIDO"

Imagen
El cocido es un plato que admite cantidad de aprovechamientos, y eso es lo que os traigo hoy
No se en vuestras casas pero en la mía siempre sobra carne, los míos se toman la sopa, picotean algo de carne y me sobra un montón.
En el blog ya tengo algunos aprovechamientos de esta carne del cocido , como son las croquetas y  la ropa vieja,  pero la que os traigo hoy es de mucha aceptación en mis chicos porque, como buenos valencianos, son muy arroceros.
Este arroz con el caldo del cocido, la carne desmigada, y los garbanzos, está que te mueres de rico.


Necesitamos:
- restos de un buen cocido- un pimiento verde- unos ajos tiernos- tres cucharadas de tomate triturado- arroz- aceite y agua
Desmigamos la carne del pollo y ternera , si queremos podemos poner troceada la zanahoria y la verdura que queramos.
Sofreímos los ajos tiernos troceados, y añadimos el pimiento troceado Agregamos el tomate y rehogamos también. 
Por último rehogamos en el sofrito el arroz, echamos la sal, y el caldo de coc…

CEBOLLETA EN VINAGRE

Imagen
Hacer encurtidos es muy sencillo, de hecho alguna vez he preparado aceitunas , pero las cebolletas en vinagre,que me chiflan, no las he preparado nunca por una razón... el color. Fíjate que tontería, pero verlas blancas, tal cual resultan de estar en vinagre y sal no me atrae igual. Me gusta su colorcito rosado y me gustan pequeñas. El otro día en el super tenían de oferta las cebolletas pequeñas para guarnición y pensé... Mari Toñi que buenas cebollitas para preparar en vinagre. Como podéis suponer fueron al carro.
Me las llevé a casa y buscando recetas de como prepararlas, vi que les ponían colorante y aconsejaban que buscásemos algún colorante natural. Se me encendió la lucecita y pensé... ¿colorante natural? ¿ qué cosa hay que coloree con ese rosa fuerte todo lo que toca?... ¡¡La remolacha!!
Compré remolacha cocida y me puse al lío de inmediato.

Necesitamos:
- cebolletas pequeñas de guarnición- una remolacha cocida- tres cucharadas(de las de postre) de sal - vinagre de vino blanco…

FLAN DE GALLETAS SPECULOOS

Imagen
Si hace poco os traje una receta de aprovechamiento con la mermelada de uvas usando las uvas de Nochevieja, hoy os traigo una receta también de aprovechamiento que hice no hace mucho con unas galletas deliciosas que nos quedaron de las navidades. Las típicas galletas speculoos, que se hacen con una combinación de especias que le dan un sabor muy peculiar.
Para que no se estropearan las usé preparando un flan que tengo publicado hace mil años en el blog. Un flan de lo más sencillo y que no lleva huevo. El flan de galletas sin huevo, hecho con sobres de cuajada y que queda de lo más rico.


Podemos usar galletas, magdalenas o cualquier bollería que se nos haya quedado rezagada en un armario y nos permite variar según el sabor de las galletas.
Por ejemplo, yo las primeras las hice con galletas maría 

Pero si usamos galletas de canela, del tipo de las Napolitanas, el flan nos quedará con este sabor tan rico , y si como yo en esta ocasión, usáis galletas speculoos, pues lo mismo.
Para prepa…

ESCABECHE DE COLIFLORES 49º Desafío en la cocina

Imagen
Estamos una vez más a 20 y como cada mes, vengo con la receta de Desafío en la cocina.
Este mes de enero tocaba salado, y como de sobra es conocida la cuesta de enero, nuestra desafiadora  Carolina del blog  Tomillo, laurel y otras cosas de comer, ha querido que no fuese muy empinada y nos ha pedido cocinar algo tan rico, tan español y tan barato como un escabeche.
Escabeche de lo que más nos guste. Así pues ¡¡ a escabechar!!
Yo me decidí por un escabeche de coliflores, como veis usé de tres clases: coliflor normal, brócoli  y romanesco. Estaba bueno a rabiar.

Los ingredientes son los siguientes:
- 150gr de ramilletes de coliflor-  150gr de brócoli-  150gr de romanesco- una zanahoria- tres ajos tiernos- una cebolleta tierna- una hoja de laurel- unos granos de pimienta- una cucharadita de pimentón dulce-  50ml de vinagre de vino blanco- 50ml de vino blanco - un vaso de agua.- aceite de oliva
Lo primero será limpiar y separar en ramilletes los tres tipos de coliflor y en una cazuela con…

MERMELADA DE UVA

Imagen
No se si lo que me pasa a  mi todos los años os pasa a vosotros, pero no se como lo hago, que cuando acaban las fiestas, sobre todo Nochevieja, acabo teniendo uva de más que nadie se come, que se madura y que acaba estropeándose. Unos años es porque compro de más, que como buena ama de casa que soy, por navidades siempre compro de más, y otros años porque no nos podemos de acuerdo y acabamos llevando todos uva a la cena de Nochevieja con lo cual, te vuelves a casa con casi más uva de la que trajiste. Este año pasó todo eso y además me regalaron uva , y aunque yo ya había comprado, no pude negarme pues a caballo regalado no se le mira el diente. Total que allí estaba yo, 7 de enero, con kilo y medio de uva que todos esquivaban y nadie se la comía. 
Lo más socorrido cuando esto pasa  ya sabéis lo que es... MERMELADA.
Y aquí la tenemos, una deliciosa mermelada de uva que hecha en conserva nos durará todo el año o más.

Os pongo la proporción para un kilo de uva limpia de pepitas y pelada…

FLAMMKUCHEN o Tarte flambée

Imagen
Flammkuchen... así tal y como lo ves. Y tú dirás...¿y que puñetas es eso? Yo veo una pizza. Pues si, la verdad es que  la receta que os traigo hoy es algo parecido a una pizza, es una especie de torta típica en Francia y Alsacia.
La traducción sería algo así como "tarta a las llamas" y se trata de una coca muy fina hecha con harina y agua a la que le añadimos unos ingredientes específicos sin muchas variaciones a diferencia de las pizzas.
Son muy sencillas de hacer y rápidas, por lo finas que son y la ausencia de tiempo de levado.  ¿Nos ponemos manos a la obra?

Necesitamos
Para la masa:
- 200gr de harina. 100ml de agua- una cucharadita de sal.
Para rellenarla:- dos cucharadas soperas de nata para cocinar- cuatro cucharadas soperas de queso quark- una cebolla tierna ( o dos)- panceta o beicon- champiñones  ( esto fué cosa mía, la receta original no los lleva)- sal
Colocamos en un recipiente la harina con la sal y le añadimos el agua, mezclando bien y elaborando la masa, elástic…

TURRÓN DE FLOR DE HIBISCUS, PISTACHOS Y DULCE DE GUAYABA.

Imagen
Ya estamos en vísperas del día de Reyes, estamos a punto de que se finalice una Navidad más. Volveremos a guardar adornos, belenes y árboles hasta las navidades siguientes. Estamos en vísperas de finalizar restos de dulces  de los armarios  y platos navideños del congelador, y de ir aprovisionándose de verdurita y fruta para eliminar los excesos
De todas las fiestas navideñas el día de Reyes es el más especial para mi, el que más recuerdos me trae.  Cuando yo era pequeña, las fechas navideñas las aprovechaban mis padres para coger vacaciones en el restaurante que teníamos y solíamos ir de viaje, así que el día de Reyes era cuando ya estábamos de vuelta y preparándonos para el regreso a la rutina.
No se si os pasa a vosotros pero, de todos los juguetes que recibí  en la infancia, hay alguno que se te queda más marcado por el motivo que sea, y que eclipsa a los demás. Yo fuí hija única, así que tuve bastantes juguetes, aunque como eran otros tiempos, mis padres tampoco me llenaban con …