Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

BAGELS CASEROS

Imagen
Los bagels son un bollo hecho con harina de trigo cuya elaboración incluye un previo hervido de la masa y un posterior horneado. Esto hace que los bollos, tradicionalmente con un agujero en el medio, sean densos en el interior.  Se les aromatiza en la parte superior con hierbas o semillas, y son perfectos para rellenar con ingredientes salados a modo de bocadillo.  Yo os los presento untados de queso cremoso y un poco de mermelada de higo por encima.
Son estupendos para el desayuno, y simplemente abiertos y dorados en la plancha con un poco de mantequilla ya están deliciosos.


La receta la copié de Objetivo: Cupcake Perfecto
No sabría deciros si la receta es la perfecta, pues es la primera vez que los hago, y no los había comido nunca.
Mi opinión es que están ricos, pero sinceramente,no tanto como para perder el sentido como nos cuenta Alma

Ingredientes:
- 500gr de harina de fuerza
- 15gr de sal
- un sobre de levadura seca de panadero (7gr)
- 250ml de agua templada
- una cucharada de aceit…

VINO DE NARANJA. 50º Desafío en la Cocina

Imagen
Este 20 de Febrero es un día especial para Desafío en la Cocina.
Es nuestro 50º desafío y hay que celebrarlo a lo grande, con un gran brindis. ¿Y qué se necesita para brindar? Pues alguna bebida de fiesta, bien sea cava, un licor o un coctail.
Y de eso trata nuestro 50 desafío, de elaborar una bebida casera. Licores, cócteles y bebidas para brindar por nuestras "bodas de oro" en la bloggosfera 

Yo me decanté por prearar un vino que probé estas navidades.  Compramos un vino que se toma bien fresquito para el postre, ligeramente dulce y con un marcado sabor a naranja.  Obviamente se llamaba Vino de naranja.
Me puse a investigar por internet buscando si se podía elaborar en casa y si, encontré no una, sino varias recetas, asi que me arriesgué cogiendo ideas de aquí y de alli, y preparé mi vino de naranja,  cuyo sabor se ajusta mucho al que compramos en la bodega
Necesitamos:
- una botella de vino blanco seco, que sea de calidad El vino que usé no es de marca conocida pero a mi …

"FOGONERO" A LA SIDRA

Imagen
Si, habéis leído bien... fogonero.
No se si conocéis este pescado, el llamado fogonero o carbonero, es muy similar en forma y peso al bacalao y al abadejo, y su hábitat es el océano Atlántico, en aguas de Holanda, Islandia y sudoeste de Groenlandia. No es muy común encontrarlo en los mercados, y eso que tiene muy buen precio y su sabor está entre la merluza, el bacalao y el abadejo.  Su carne también es muy parecida a estos pescados y su manera de prepararlo también. Yo lo compré la primera vez para probar, en casa gustó mucho y lo he vuelto a comprar en cuanto lo he vuelto a ver en el mercado
La primera vez lo preparé simplemente a la plancha pero esta vez me decidí por prepararlo con alguna salsita.
Y mi salsa fue con sidra, y creo que fue un acierto ,ya que en casa se chuparon los dedos.

Pedimos en la pescadería que nos separe los dos lomos del pescado, quitándole por completo la espina. Reservamos la cabeza y la espina para preparar un caldo ligero.
Ingredientes:

- un puerro- una …

GALLETAS AMOROSAS para San Valentín

Imagen
Ya tenemos un año más el polémico día de San Valentín. No voy a entrar en discusiones, si es o no un día bonito, necesario, hipócrita, absurdo , consumista o romántico... cada cual tiene su opinión, pero lo que es innegable es que es un pretexto perfecto para hornear estas galletas amorosas. La forma y decoración de las galletas es lo de menos, porque ricas están un rato Si eres una persona romántica, te vendrán de perlas, tanto hacerlas como recibirlas, y si no lo eres. pues también porque ¿a quién no le gustan las galletas caseras?
Yo tengo mi cita ineludible pues en casa ya esperan el dulce sanvalentinero para subirlo al blog, así que como falle un año... no me lo van a perdonar. 


La receta "base" para estas galletas es ideal para hacer galletas y decorarlas con glasa, y la receta de la glasa también es ideal para decorar sin problemas. Sin problemas es un decir.... Porque el problema no es la glasa, ni la manga pastelera y sus puñet... boquillas, el problema soy yo, o m…

BOCADITOS DE COL DE BRUSELAS EN ADOBO

Imagen
Os traigo un producto con el que no había cocinado nunca, no me atraían, no me terminaban de llamar la atención... Las coles de Brusela.
Las coles, a diferencia de la col normal tienen muchos más nutrientes, son ricas en vitaminas K1 , B y C , manganeso, potasio y además son bajas en calorías. Una taza de coles de Bruselas cocidas contiene tan sólo 56 calorías También contienen antioxidantes tan beneficiosos para combatir enfermedades crónicas incluyendo el cáncer
Pero todo no son buenas noticias.... La col contiene un tipo de azúcar llamado rafinosa. Dichosa rafinosa... Productos como las coles, los espárragos , las judías, el brócoli y los espárragos, contienen rafinosa.
Los seres humanos carecemos de la enzima en el intestino delgado que ayuda a degradar la rafinosa, lo que significa que es transportada a lo largo del intestino delgado hasta al grueso, donde si se puede digerir, pero se crea mucho gas en el proceso, de ahí los ... "problemas" que estos productos acarrean…

CALDERETA DE CORDERO A LA HIERBABUENA en olla express

Imagen
Hoy os traigo un plato delicioso de cuchara, la caldereta de cordero. Este tipo de plato me gusta hacerlos con las partes menos "nobles" del cordero, es decir, con aquellas que no son las idóneas para cortar en chuletas, como serían las costillas , piernas y paletillas. 
Me gusta usar el cuello y la falda porque resulta más jugoso, y como precisamente tenía en el congelador estas piezas, decidí darles uso con esta caldereta.
Es un plato muy sencillo de realizar y si encima  lo hacemos con olla express lo tendremos en un pis pás ¿nos ponemos manos a la obra?

Necesitamos:
- cuello y falda de cordero troceados.- una cebolla- una cucharada de tomillo molido - una ramita de hierbabuena- cuatro dientes de ajo- sal y aceite- vino blanco- patatas
Primero cortaremos la carne en pedazos, lo sazonamos y aderezamos con el tomillo molido 
En la olla express ponemos aceite cubriendo la base, doramos los dientes de ajo sin llegar a quemarse,  los retiramos y reservamos. Incorporamos la ceb…

Un rizo tuyo.

Imagen
 Esta semana ya no llueve y hace bueno para salir a arreglar el jardín Y en ello estaba esta tarde cuando, al arrancar unas malas hierbas he encontrado uno de tus tirabuzones. Al verlo en un principio no he sentido nada especial, no he caido en la cuenta. Era uno de tus rizos sin más, uno de tantos que se llevaba el viento cuando, sobre mis piernas, te iba cortando tus nudos, tu lana y te dejaba peladito y arreglado, mi ovejita, mi pequeño peluche, mi Goofy, mi compañía, mi eterno compañero del alma que me ha acompañado siempre en silencio.
Ha sido al darme cuenta de que era pasado, todo pasado, cuando he sentido ese pinchazo en el corazón, ese vuelco.. de nuevo esa sensación de vacío grande en el corazón que he intentado evitar, esconder y sobrellevar después de que te fueras.
He intentado que no se me notase para evitar sufrimiento a mis hijos, para que la pena pasase pronto a ser un recuerdo imborrable sin más, asi que recogí tus cosas, y me deshice de ellas, para olvidar estos do…