Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

EASTER DRIP CAKE. 51º Desafío en la Cocina

Imagen
Hoy es 20 de Marzo y vengo con la cita ineludible del Desafío en la cocina.
El pasado desafío fue especial pues era el nº 50, asi que este es dulce y viene de la mano de las chicas de La Cocina de Camilni
Las hermanas nos propusieron una "Drip cake" o lo que es lo mismo una tarta "chorreante" o goteante. Es decir, teníamos que elaborar una tarta con una cobertura que chorrease a modo de cera de las velas.  Esta fue nuestra tarta para el día de San José. Aprovecho para felicitar a todos los José y Pepe además de a todos los padres
Aquí tenéis el resultado Una tarta hecha con bizcochos de chocolate, rellena de una trufa de chocolate blanco, con su ganaché de chocolate chorreante decorada para la Pascua, una Easter drip cake.
La tarta tiene aspecto de muy complicada pero os aseguro que es sólo laboriosa, pero nada difícil. 

Vayamos por partes Para losbizcochos de chocolatenecesitamos:
- tres moldes desechables de aluminio de 18cm de diámetro- dos huevos- 240gr harina …

ROPA VIEJA DE PULPO

Imagen
Hoy os traigo un plato delicioso y  típico de nuestras únicas y maravillosas  Islas Canarias, y que me dió a conocer mi querida amiga Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Si no la conocéis, cosa que me extraña muchísimo, os emplazo a que la visitéis, que si sus recetas saladas son estupendas, su mano para las tartas es ya, fuera de serie
Para la época de Cuaresma viene perfecta pues es  pulpo, y para los que la Cuaresma no les motive, también será perfecto pues os aseguro que el plato es para hacerle un monumento .
¡¡Vamos con él!!
Ingredientes:
- pulpo cocido (yo lo compré ya cocido) - un bote de garbanzos cocidos- un pimiento verde pequeño- una zanahoria- dos cazos de tomate triturado en conserva- una cebolla - dos dientes de ajo- patatas- una cucharadita de perejil seco- un chorrito de vino blanco- un poco de tomillo- una hoja de laurel- una cucharadita de pimentón dulce- sal- aceite de oliva 
Lo primero que haremos será picar en pedacitos pequeños los dientes …

BANDERILLAS DE TOMATE, QUESO FETA Y COLES ENCURTIDAS

Imagen
Ya hace unos días desde que os traje el sorprendente bocado o pincho hecho con coles de bruselas adobadas.  Pues hoy os traigo la receta que hice con el resto de coles que compré.
Se me ocurrió hacerlas encurtidas, con vinagre, del mismo modo que hice las cebolletas en vinagre, y os aseguro que ha sido un acierto, están aún más ricas que las anteriores
Las podemos usar para ponerlas en ensaladas  o comerlas tal cual de aperitivo, y yo os las traigo ensartadas en un palito a modo de banderilla y acompañadas de unos tomates cherry y queso feta
¿Qué os parecen? El aspecto es rico, ¿a que si?

Prepararlas es lo más sencillo del mundo, necesitamos:
- coles de bruselas- tres o cuatro dientes de ajo- dos o tres hojas de laurel- sal- vinagre de vino blanco- agua
La proporción de vinagre y agua es de una parte de vinagre, tres de agua.La sal es a ojo, dependiendo de la cantidad de coles que hagas.
Yo usé unos 200gr de coles y puse una cucharada sopera de sal, 100ml de vinagre y 300ml de agua
Lim…

GUISO "PRODIGIOSO" DE HONGOS Y JUDÍAS

Imagen
En estos días ha estado en boca de muchos la defensa a ultranza que Mercedes Milá hace del libro de Hiromi Shinya, "La enzima prodigiosa" , de la crítica por parte de algunos expertos y la pésima contestación que la periodista dió  por este motivo, al bioquímico, escritor y divulgador José Miguel Mulet.
Poco tengo que añadir que no se haya dicho ya sobre el dudoso estilo de la periodista, a mi, sinceramente, siempre me ha gustado su descaro y arrojo a la hora de hablar, incluso ese punto soez que tiene, pero últimamente es como si le diese igual tres que treinta y tres, se ha desbocado por completo y con sus maneras pierde la razón.
Casualmente hace unos dos meses me leí este libro por curiosidad. El libro se me antojó que era una especie de libro de autoayuda pero encarado a la alimentación y la preocupación, (y un poco obsesión) que actualmente hay por la vida sana .
Escrito por el cirujano, pionero e inventor de las colonoscopias,   Hiromi Shinya, trata sobre la existenc…

ROSQUILLAS DE MOSCATEL

Imagen
La cuaresma es época de dulces . Los buñuelos, orejas, frixuelos y rosquillas invaden las pastelerías y hornos. Tengo que confesar que los dulces fritos no son mi debilidad, y prefiero antes unas rosquillas horneadas a una torrija. Por eso os traigo hoy estas rosquillas fáciles de hacer y deliciosas, al horno. Además su sabor es muy valenciano y muy tradicional 
Unas rosquillas de moscatel que con el café están de escándalo.

El color de estas rosquillas no surge porque estén horneadas de más, se debe al colorcito del vino Moscatel.  Se hacen en un pis pas, y cuanto más pequeñas las hagáis, más apetitosas serán.
Ingredientes:
- 100gr de azúcar para la masa - algo más de azúcar para el rebozado- 90gr de aceite de oliva suave- 120gr de moscatel- un sobre de levadura química- 350gr de harina 

En un recipiente ponemos la harina , el azúcar y la levadura y mezclamos bien

Hacemos un hueco y vertemos los ingredientes líquidos, el aceite y el moscatel y vamos mezclando hasta integrarlo todo bi…

DOCE RECETAS CON BACALAO

Imagen
Estamos en tiempo de bacalao, de recetas tradicionales de cuaresma con este pescado.
Pero no sólo tradicionales, también podemos variar y arriesgar con el producto pues da para mucho y todas las elaboraciones serán ricas.
Os traigo doce recetas, hay de todo, de cuchara, de horno... podéis hacerlas con bacalao desalado, o también fresco.  No tenéis excusa  ¡¡A la cocina!!

Con el bacalao podemos preparar unos platos deliciosos de cuchara, con sus garbanzos, incluso con arroz y trigo. El trigo era muy usado antiguamente, ahora nos hemos vuelto más cómodos y a penas se usa, ya que necesita que se limpie bien el grano y bastante tiempo de cocción. Pero sin duda merece la pena probar este plato.
Olleta de trigo y bacalao
Callos de bacalao con garbanzos

Podéis prepararlo en cazuela o al horno acompañado de una salsa, o con costra, o incluso usarlo de relleno 
Bacalao con salsa de aguacate y pistachos

Saquitos de bacalao con nueces sobre bechamel de piquillo
Bacalao con costra de brócoli

Canelones…

GALLETAS CASERAS .... ¡¡PARA TU PERRO!!

Imagen
Hoy traigo al blog una receta de galletas... pero aunque son aptas para humanos, las he preparado para mi perro.
Los que tenemos mascotas, concretamente perros, sabemos lo difícil que es no darles cosas prohibidas, pedacitos de galleta, chocolate etc.. cuando vienen y nos piden. Está claro que hay que tener cuidado con este picoteo, pues si se convierte en incesante, a vuelta de 4 años tendremos un perro obeso. 
Con las galletas que os traigo hoy podemos premiarlos sin miedo.
Con las galletitas para perro, o chuches, como yo las llamo, se consigue que aprendan muchas cosas y nos obedezcan, pero hay que tener cuidado en no abusar de ellas incluso aunque sean para perro.
Nosotros tenemos, teníamos mejor dicho, dos perros. Uno ya sabéis que nos dejó hace poco, y ahora sólo tenemos a nuestro "hijo único" Robin. A Robín lo adoptamos de la perrera , como he dicho alguna vez, y la verdad es que es un pedazo de perro, noble, y juguetón 
Es muy activo, siempre anda trayéndote pelota…