UNA ENSALADA, DOS ENSALADAS, TRES ENSALADAS ... que caló!!

Es cosa mía o ... ¿éste está siendo el verano más largo en mucho tiempo?.

Soy consciente de que no en todas partes de España ocurre lo mismo, que este verano ha tardado en entrar en muchas partes del norte, pero concretando en el mediterráneo... ¿cuando va a acabar esto?


Esto de que el verano dure seis meses va a acabar conmigo. No puedo con la vida.

Y es que el verano es muy duro y muy poco glamuroso.
Porque, a ver quien tiene bemoles de pintarse y arreglarse el pelo con el secador, para salir a cenar con 40 grados a las ocho de la tarde. Imposible, no hay cuerpo que lo aguante.


Suena muy romántico lo de las "noches de verano" pero nadie advierte que las noches en la costa son de todo menos románticas.

Si sales al balcón a ver la luna en plan romanticón, se te queda el brazo pegao del relente, te suda el labio superior y el cogote .
Y si te vas a una terraza de moda, no puedes bailar mas que moviendo ligeramente los pies, porque si bailas, lo que es bailar, acabas como un pollito mojao.


Ojo con ponerte camisas, porque hay de aquel que suda como
Camacho, y eso queda fatal para el tema de ligar.

El calor por la noche es muy desagradable, te hace descansar y dormir mal, por tanto te irritas, me irrito, nos irritamos, os irritáis, se irritan... el calor irrita.


¿O no os dáis cuenta que en los atascos los únicos que gritan y se cabrean son los que llevan la ventanilla bajada?.
Lo normal, en el caso de llevar aire acondicionado, es darle al claxon, hacer gestos raros pero mantener la ventanilla cerrada como si te persiguiesen ocho rumanos cargaos de kleenex.


Y de día... yo no sé si a alguien más le pasa pero, yo a partir de las diez y media de la mañana tengo que estar bajo techo o en sombra, nunca he podido comprender como aguantan los turistas tirados al sol en la playa.

Es que yo no lo aguanto.
Creo que al sol, y con esos calores, me hierve hasta la sangre y se me pone una mala uva... Supongo yo que habrá personas que no les hierva nada y les pase todo lo contrario, que se queden aletargados como lagartos, o como la mojama, tiesos y secos ahí...

El caso es que creo que ya está bien, y pido, por caridad, que nos venga una lluvia, chiquitita, tampoco hace falta que nos venga una gota fría, que en el Levante somos muy exageraos, y cuando dice de llover, llueve como si no hubiese un mañana.


Yo necesito que mi cuerpo empiece a comprimirse por el frío, necesito el fresquito, necesito comer de cuchara sin que me entren los sudores de la muerte después de comer, necesito poder sacar la ropa de otoño, ....ño!!!


Porque dentro de nada están poniendo villancicos en Mercadona ¡¡y se nos va a juntar la..."mano arriba, sintura floja" con los peces que beben en el río, y eso no es normal!!


En fin, que como de momento seguimos con sandalias, aquí os dejo estos tres platos y formas de comer arroz y legumbres sin sudar como un pedazo de queso en un banquete.



Ensalada de arroces

Necesitamos:
- arroces variados, del paquete que venden en Mercadona
- guisantes

- pepino
- cebolleta

- tomate

-pimiento
Cocemos el arroz y lo reservamos
Salteamos los guisantes con un poquito de aceite

Cortamos toda la verdura a pedacitos
Mezclamos con el arroz y servimos


Ensalada de habichuelas con vinagreta de frambuesa

Necesitamos:
- un bote de habichuelas ya cocidas
- pimientos de tres colores, rojo , verde y amarillo
- pepino

- tomate

- cebolleta

- una cucharada de mermelada de frambuesa

- una cucharada de vinagre
- sal y aceite de oliva

Hacemos nuestra vinagreta mezclando la mermelada, ligeramente caliente, con el vinagre, una pizca de sal y aceite de oliva.

Procedemos como anterioridad y aderezamos con nuestra vinagreta.



Vinagreta de garbanzos.

Necesitamos:

- un bote de garbanzos precocidos
- un bote de encurtidos variados de pepinillo, zanahoria, brotes de soja, maíz...
- cebolla tierna
-tomate.

La forma de prepararlo, la de antes, todo cortadito, remover y a comer


Ya, ya sé que hoy me he lucido con las recetas, que calentarme , lo que se dice calentarme la cabeza, no me la he calentado pero..., no se trataba de eso??, ya he dicho que no aguanto la calor :)))

Mas fresquitas imposible, espero que os guste


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pica, cuanta razon tienes reina mia!!!
    Quien se va a poner hacer panallets con la calor que hace?
    Si cuando ves el puesto de la castañera con la hoguera encendida para asar las castañas y los boniatos te dan ganas de acercarte y de decirle" señora ponga usted un puesto de helados que le saldra mejor el negocio"
    Luego sabes que pasara... nos helaremos de frio!!!!!
    Las ensaladas muy ricas y fresquitas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Las tres riquísimas pero la del arroz surtido, que sé del que hablas, tengo varias recetas por publicar con el,está bien rico. Su precio le veo un poco carillo pero la verdad es que cunde y bastante

    ResponderEliminar
  3. Toñi, el cambio climatico que se deja ver, vamos a tener que preguntarle al primo de Rajoy hasta cuando nos vamos a ver sudando jajaja, aqui no es demasiado, hoy tenemos 23-24º pero en algunos sitios es una barbaridad, asi que me apunto a las ensaladitas, esta por cierto la come mucho mi marido, le encanta, besitos

    ResponderEliminar
  4. Guenoooooooooooo las tres son divinisimaaaaaaaas y ricas ricas pero la palma se la lleva esa mousse de aguacate amooooooos alucinada me he quedao yo que no he pasado de comerlo en ensalada o relleno ,anotaita la dejo pa cuando pueda pecaaaaaaar poque calorias ha de tener un rato largo jis..jis.
    Como siempre unos post ,recetas y presentaciones de 10 points pesiosa.
    No se si sera poque vivo en el Norte pero no me importaria na pasar unas navidades con calo aunque la camisa me acabase como la de Camaxo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  5. Ay Toñi no sabes como te entiendo y eso que aqui no tuvimos verano pero nos vino retrasado . Ahora llevábamos ya todo el mes con un tiempo extraordinario y un calor bochornoso , pero como se suele decir, lo mucho cansa y lo poco aburre, no hay términos medios. Hoy por fin ha llovido y nunca me he alegrado tanto de oír el goteo sobre mis cristales, a pesar de que acababa de limpiarlos brrrr……jaja .... Las temperaturas han bajado y ya huele a otoño , hasta decían que ibamos a tener restricciones de agua,( eso aqui jamás se vio ).......enfin que espero que por esos lares prontito tengáis un respiro de frescura acorde a la estación.......mientras tanto, a seguir degustando ensaladas tan refrescantes y coloridas como las que nos presentas, abanico en mano y no desesperes jaja…

    Besinos mil reina.

    ResponderEliminar
  6. Aquí ha llegado hoy el frío!! bueno, dicen que mañana vuelve el buen tiempo. Lo malo es que aquí, si seguimos así, tendremos invierno hasta agosto (incluido) ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja Toñi lo que me rio con tus relatos, pero ... tienes razón ehhh !!! este calor no es ni medio normal !!!
    Pero ... fijate que yo hoy me permití el "lujo" de comerme un potaje, jejeje.

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  8. Nena, fíjate que yo vivo en Canarias y antes que me gustaba tirarme al sol como los lagartos ahora no lo soporto. Además vivo en el sur de la isla así que aunque refresque en la zona norte, aquí tenemos calor hasta diciembre. Y ya no te cuento en el patio del colegio, a la hora del recreo, que es a las doce menos cuarto y no hay ni una sombra en todo el patio, Tendrías que ver la cara de los angelitos cuando entran, pobrecitos, después de pasarse todo el rato corriendo y saltando bajo el sol. Sus caras parecen bombillas encendidas.
    Las ensaladas son geniales las tres, pero he tenido un flechazo con la de judías, debe quedar genial con esa vinagreta tan rica con mermelada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Toñi que llevamos un par de días un poco menos calurosos, igual significa algo.
    Me gustan las tres ensaladas, pero ese toque de la mermelada de frambuesa en la de judía me ha llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que mas me repatea no es el calor son los píiii,.. mosquitos , los tigre y los de aquí de toda la vida! no por mi mas por mis niñas que me las tienen comidas ya no se que hacer ni que comprar entre repelentes pulseras demás remedios caseros! a ver si se acaban ya!
    Huy que se me va la pinza! jejeje
    Las ensaladas muy ricas y fresquitas
    a la de arroz que los chinos llaman tres delícias , que no se yo donde están las delicias si aparte de arroz solo llevan guisantes congelados,zanahoria y tortilla si eso son las delícias ya me contarás! la segunda por aquí la llaman un empedrat! y la de garbanzos tiene muy buen aspecto habrá que probarla! bueno no me enrroyo más!
    besitos wapísima.

    ResponderEliminar
  11. ja,ja,ja....llevas todas la razón del mundo un poquito de frio no nos vendria mal, aunque yo acabo de estar tres dias en Cracovia y bendito frio ya de más je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes razón, demasiado calor en estas fechas, aunque por aqui con el cierzo ya refresca un poco por las mañanas.
    Tus ensaladas estupendas las guardo, no quiero que se pierdan, la de garbanzos la hacemos casi igual, besicosssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Aquí parece que ya hemos pillado al Otoño, hoy he sacado la ropa de Invierno por fin. Ya era hora de que llegasen las lentejas y las sopitas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Aquí parece que ya hemos pillado al Otoño, hoy he sacado la ropa de Invierno por fin. Ya era hora de que llegasen las lentejas y las sopitas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Toñi, para mi estas tres ensaladas son super apetecibles, tienes muchisima razón en lo que comentas, yo lo siento pero el verano para mi bajo techo o en el mar dandome un buen baño, porque pasear a las 3 de la tarde con la que esta cayendo es terrible, me quedo con las tres, besos

    ResponderEliminar
  16. Unas ensaladas estupendas.
    Estoy contigo en lo del calor, en estas islas hemos tenido un calor horroroso, muy raro por aquí, ya parece que hoy bajaron un poquito las temperaturas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyy Toñi, lo que me haces reír, yo no se si eres así en persona , que las sueltas sin pensarlo, pero si todo esto lo escribes conforme te salen las cosas, tienes que ser la caña en persona, preguntales a los del norte si envidian nuestro clima, creo que si, al menos a unos pocos que conozco de asturias , nos envidian el clima de aqui, y que conste que ya da gustito cuando llega las 8 de la tarde que hace un poquito de rasca ya y dormir se duerme la mar de agustito ya.
    Tanto rollo y al final me iba a despedir sin comentarte la ensalá, jejeje
    Pues que decirte de las ensaladas... que las tres están deliciosas y claro como estas deseando comer de caliente y no puedes las comes en ensaladas las legumbres, jejeje
    Besos paisana y a ver si un día me cuentas una historieta de estas invitandote a un café.

    ResponderEliminar
  18. Apetecen, aunque aqui ayer ,¡llovió!, un acontecimiento de verdad, y mira que estoy en la esquina del to... pero estábamos a punto de sequía, ¡lo nunca visto! y es que el verano empezó dos meses tarde. pero aunque no hubo sol tampoco había llovido.
    Como buena norteña Atlantica( que por mas que se empeñen esto es el Atlántico no el Cantábrico), el calor me aplasta, tu sudas...¡yo me pongo como el bladiblu, o esa es la sensacion, creo que se me ablandan los huesos y por eso estoy tan pof.Hata me ha gustado tener algo de frio!! jajaja.
    Un beso guapa, ya nos podemos maquillar sin corriemientos...

    ResponderEliminar
  19. a ver reina mora,q yo he salido de casa hoy con 9 graditos...me he quedado tiesa....asi que ponme un pucherito por favor,bien calentito..jejejeje

    ResponderEliminar
  20. que ensaladas mas ricas tienen muy buena pinta tomo nota de ellas
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo también prefiero el frío o, por lo menos, el no calor. El otoño llegó ayer de golpe y esta mañana teníamos 5,5ºC (ahora pleno mediodía 11,5ºC) así que el cambio ha sido abismal, el lunes estábamos 8sin exagerar, es que estábamos así) con pantalón corto y manga corta y hoy ya te puedes imaginar que no sobra el abrigo.
    Los garbanzos se ven estupendísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me encanta el calor jajajaja, es que soy muy friolera y yo en cuanto hay un rayito de sol ya estoy fuera para no perderme ni una pizca jajaja. De hecho cuando estamos en el campo, se puede ver a mi marido y a mi madre chorreando sudor por todos sus poros y a mi mas fresca que una rosa jajaja. Ellos no dejan de repetir ¡¡¡qué calor!!! y yo no paro de decir ¡¡¡pues no hace tanto!!! jajaja. De todas formas las ensaladas se ven ideales aunque yo ya he empezado a hacer platitos de cuchara jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Toñi. Tienes toda la razón. Estamos teniendo un verano demasiado largo. Esta mañana he pasado unos calores que ni te imaginas eso sí luego me he refrescado y me he sentido en la gloria, tanto que he cogido un enfriamiento de tomo y lomo, todo sea bienvenido porque desde la última vez había pasado mucho tiempo.
    De todas estas ensaladas que has preparado no hay ninguna que me desagrade, al contrario, todas me gustan pero en casa las de judías o alubias les apetece poco así que me quedo con las ganas.
    De todas formas creo que el calor, al menos aquí, ya no es el mismo. A ver lo que dura porque como dices, llegará Navidad y de manga corta jj, espero que no ocurra.
    Unas ensaladas a cada cual más rica y aunque no te hayan calentado la cabeza si que has hecho que al menos me ría. Hoy lo ha merecido jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. en una cosa te doy la razón....por diossss que llueva que los bosques están secos y mi cesta de ir a buscar bolets está llena de polvo encima del armariooooo
    pero a mi no me gusta nada nada el frío, sólo de pensar que en unos dias atrasan la hora ya me deprimo

    si es que no estamos nunca contentos jiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte