UNA ENSALADA, DOS ENSALADAS, TRES ENSALADAS ... que caló!!

Es cosa mía o ... ¿éste está siendo el verano más largo en mucho tiempo?.

Soy consciente de que no en todas partes de España ocurre lo mismo, que este verano ha tardado en entrar en muchas partes del norte, pero concretando en el mediterráneo... ¿cuando va a acabar esto?


Esto de que el verano dure seis meses va a acabar conmigo. No puedo con la vida.

Y es que el verano es muy duro y muy poco glamuroso.
Porque, a ver quien tiene bemoles de pintarse y arreglarse el pelo con el secador, para salir a cenar con 40 grados a las ocho de la tarde. Imposible, no hay cuerpo que lo aguante.


Suena muy romántico lo de las "noches de verano" pero nadie advierte que las noches en la costa son de todo menos románticas.

Si sales al balcón a ver la luna en plan romanticón, se te queda el brazo pegao del relente, te suda el labio superior y el cogote .
Y si te vas a una terraza de moda, no puedes bailar mas que moviendo ligeramente los pies, porque si bailas, lo que es bailar, acabas como un pollito mojao.


Ojo con ponerte camisas, porque hay de aquel que suda como
Camacho, y eso queda fatal para el tema de ligar.

El calor por la noche es muy desagradable, te hace descansar y dormir mal, por tanto te irritas, me irrito, nos irritamos, os irritáis, se irritan... el calor irrita.


¿O no os dáis cuenta que en los atascos los únicos que gritan y se cabrean son los que llevan la ventanilla bajada?.
Lo normal, en el caso de llevar aire acondicionado, es darle al claxon, hacer gestos raros pero mantener la ventanilla cerrada como si te persiguiesen ocho rumanos cargaos de kleenex.


Y de día... yo no sé si a alguien más le pasa pero, yo a partir de las diez y media de la mañana tengo que estar bajo techo o en sombra, nunca he podido comprender como aguantan los turistas tirados al sol en la playa.

Es que yo no lo aguanto.
Creo que al sol, y con esos calores, me hierve hasta la sangre y se me pone una mala uva... Supongo yo que habrá personas que no les hierva nada y les pase todo lo contrario, que se queden aletargados como lagartos, o como la mojama, tiesos y secos ahí...

El caso es que creo que ya está bien, y pido, por caridad, que nos venga una lluvia, chiquitita, tampoco hace falta que nos venga una gota fría, que en el Levante somos muy exageraos, y cuando dice de llover, llueve como si no hubiese un mañana.


Yo necesito que mi cuerpo empiece a comprimirse por el frío, necesito el fresquito, necesito comer de cuchara sin que me entren los sudores de la muerte después de comer, necesito poder sacar la ropa de otoño, ....ño!!!


Porque dentro de nada están poniendo villancicos en Mercadona ¡¡y se nos va a juntar la..."mano arriba, sintura floja" con los peces que beben en el río, y eso no es normal!!


En fin, que como de momento seguimos con sandalias, aquí os dejo estos tres platos y formas de comer arroz y legumbres sin sudar como un pedazo de queso en un banquete.



Ensalada de arroces

Necesitamos:
- arroces variados, del paquete que venden en Mercadona
- guisantes

- pepino
- cebolleta

- tomate

-pimiento
Cocemos el arroz y lo reservamos
Salteamos los guisantes con un poquito de aceite

Cortamos toda la verdura a pedacitos
Mezclamos con el arroz y servimos


Ensalada de habichuelas con vinagreta de frambuesa

Necesitamos:
- un bote de habichuelas ya cocidas
- pimientos de tres colores, rojo , verde y amarillo
- pepino

- tomate

- cebolleta

- una cucharada de mermelada de frambuesa

- una cucharada de vinagre
- sal y aceite de oliva

Hacemos nuestra vinagreta mezclando la mermelada, ligeramente caliente, con el vinagre, una pizca de sal y aceite de oliva.

Procedemos como anterioridad y aderezamos con nuestra vinagreta.



Vinagreta de garbanzos.

Necesitamos:

- un bote de garbanzos precocidos
- un bote de encurtidos variados de pepinillo, zanahoria, brotes de soja, maíz...
- cebolla tierna
-tomate.

La forma de prepararlo, la de antes, todo cortadito, remover y a comer


Ya, ya sé que hoy me he lucido con las recetas, que calentarme , lo que se dice calentarme la cabeza, no me la he calentado pero..., no se trataba de eso??, ya he dicho que no aguanto la calor :)))

Mas fresquitas imposible, espero que os guste


Print Friendly and PDF