CONCATENACIÓN DE SUCESOS. PARTE 1 ,Patatas rellenas de guisantes con jamón y Ensalada templada de guisantes y lombarda.

CONCATENACIÓN DE SUCESOS; definición: Serie de sucesos o cosas vinculados entre sí.

Es decir, una hace una cosa y trae consigo otra, como consecuencia de la primera, e intentando aprovechar, arreglar, paliar esta segunda, sale una tercera y la cosa se va liando...

Esto es lo que tuve yo el otro día en mi cocina.

Se me ocurrió hacer un plato , cambiando algunas cosas, de unas patatas rellenas que vi en una revista.
Las rellené de guisantes con jamón, y así fue el proceso.

Patatas rellenas de guisantes con jamón





Como vi en la revista, vacié las patatas con el sacabocados , hasta formar estos "vasitos", los unté un poco con aceite de oliva, les puse sal y los metí al horno a 180º hasta que la patata estuviese cocida.




Por supuesto lo que quité de las patatas no lo iba a tirar..., buena soy yo.


En espera de tener alguna idea para cocinarlas, las puse con agua en la nevera, hasta mañana, ya pensaré algo , ( concatenación)




Nuestras patatas las rellene con unos guisantes que hice del siguiente modo:

Cocidos con agua hirviendo y sal, unos cinco minutos .

Ponemos a pochar una cebolleta tierna, y añadimos el jamón a pedacitos

Agregamos los guisantes y los rehogamos.

Para el melenas que no le gustan los guisantes, las rellené con el jamoncito y un poco de queso philadelphia.



Al rellenar las patatas, me sobró parte del relleno, osea que ahora tendría que darle uso también al excedente de guisantes con jamón (concatenación)

Ese primer planito...





Así que mi primer uso de los excedentes fue esta cena, una
Ensalada templada de guisantes y lombarda.


En esta ensalada templada, a su vez aproveché un filete de pechuga, de la noche anterior ,que dormitaba en la zona cero de mi nevera esperando su fin (concatenación).

Hice una cama de lombarda, añadí un poco de coliflor cruda, los guisantes con jamón calentitos, y la pechuga de pollo troceada.

Un aliño con aceite , sal y vinagre de módena en crema y al cuerpo.




Espero que os guste . Me quedan algunas concatenaciones, mañana más.



¿Quieres imprimir esta receta?