CANELONES DE SALMÓN CON BECHAMEL DE AJOS TIERNOS. 28º Desafío en la Cocina

Una vez más llega el día 20 y nuestro Desafío en la Cocina, y también con él llega una navidad más 


El desafío de este mes es salado y viene de la mano de nuestra Mabel y su blog, A nadie le amarga un dulce , y el plato que nos propone para preparar es muy navideño: 

Unos magníficos canelones
 Le da igual el relleno y la bechamel que le pongamos,¡ manga ancha!
Más fácil de preparar y más rico imposible.

 La única pega, si nos empeñamos en ponerle alguna, es que los canelones son bastante complicados de fotografiar, y nunca quedan tan perfectos como los vemos en las fotos y libros de cocina, pero bueno, vosotros no os guiaréis únicamente por el aspecto, ¿verdad?

Yo me he decidido por unos canelones de salmón con bechamel de ajos tiernos


Ingredientes:

- un manojo de ajos tiernos
- un pedazo de salmón fresco, a ser posible de la cola, limpio de espinas
- harina
- leche
- sal , pimienta, nuez moscada
- queso para gratinar
- canelones 

*Ponemos a cocer la pasta de canelones como nos indique el fabricante para tenerla lista para rellenar.

*Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva para rehogar el salmón.

*Cortamos a pedacitos el salmón, y limpiamos unos cuantos ajos tiernos, como cuatro o cinco, el resto son para hacer la bechamel, y troceamos todo bien.

Es importante que también incluyáis un poco de parte verde del ajo tierno, no sólo lo blanco.
*Rehogamos el ajo tierno picado a fuego muy suave y añadimos el salmón.
*Añadimos una cucharada de harina , la rehogamos también, salpimentamos y añadimos un poco de leche para ligar nuestro relleno.

Rellenamos nuestros canelones y los ponemos en el recipiente apto para horno para poder gratinar después.

Hacemos nuestra bechamel rehogando primero el resto de los ajos tiernos (incluyendo parte de lo verde) bien picaditos.
Añadimos la harina, sal, una pizca de pimienta y de nuez moscada, y por último la leche.

Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario y vertemos nuestra bechamel sobre los canelones.

No pongo cantidades porque éstas dependerán de la cantidad de canelones que hagáis.

Por último, espolvorearemos de queso para gratinar  y horneamos ( en grill) hasta que fundan y se doren.


El sabor de los ajos tiernos es muy suave, no repite, no es fuerte, y le va a al salmón de maravilla.

Quedan unos canelones ricos, ricos, para ponerles un piso a su nombre.


Espero que os haya gustado mi propuesta.

Si queréis ver más sugerencias os emplazo a visitar el blog del desafío pinchando en el enlace de abajo.

 
 

El mes que viene toca dulce, y de la mano de mi Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer , ¡¡ya estoy en ascuas!!

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Me encantan los canelones y estos te han quedado de rechupete. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm esos ajitos tiernos tienen que darle un puntito superrico!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta! Si que son difíciles de fotografiar, o vas a toda leche y te sale el vapor del calor o lo dejas templar y el queso ya no se ve igual, a mi me desquicia, pero es que yo no tengo paciencia para dejar la comida mucho rato enfriándose mientras hago las fotos. Me pasa con más cosas, supongo que por eso nunca seremos blogueras a la moda, ;-)
    ¡¡BESOS!!
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Si, en las revistas se ven muy chulos y luego llegas tú, repartes quieres hacer foto y ya no quedan tan perfectos, aunque yo tus fotos las veo bien.
    El salmón es un pescado que me gusta mucho y esta bechamel ya me ha seducido con los ajetes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Has preparado una receta que para mí sería un regalo estupendo ya que tanto el salmón como los ajos tiernos son dos de las cosas que más me gustan. Los canelones es una de las muchas cosas que tengo pendiente de hacer. Estos que has hecho tienen que estar fabulosos. Una estupenda propuesta para ese reto. Insuperable y tentadora. Con esa bechamel este plato es un lujo. Delicioso.
    Que pases unas muy felices fiestas de Navidad en compañía de tu familia.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte