¡¡Estamos a día 20 y llego con el Desafio!!
Y vosotros diréis... "Mari Toñi nos dijiste que el Desafío se tomaba vacaciones" ... pues es verdad, verdad a medias.
En verano no hay Desafío en la cocina, pero este año hemos propuesto a los integrantes que hay fallado por cualquier motivo alguno de los desafíos, que puedan "recuperarlo" cocinando en Julio una receta salada de las que hayamos hecho desde principio de los tiempos, y en Agosto, una dulce.
Así los componentes del Desafío que tienen fallos se pondrán al día y todos tan contentos.
Yo no tengo ningún fallo pero me apetece cocinar algunas de las propuestas que en los desafíos con varias recetas a la vez, no me tocó cocinar.
Y este es el caso del Pad Thai, que algunas de mis compañeras hicieron en La vuelta al mundo en cinco platos . A mi en esa ocasión recuerdo que me tocó hacer Goulash
Como estas recetas orientales tienen algunos ingredientes bastante raros, intenté españolizar el plato y os señalo con un asterisco la alternativa que tomé .
Ingredientes:
- tallarines chinos (de arroz) *Yo usé tallarines de trigo
- dos cucharadas soperas de salsa de ostras
- gambones o gambas peladas
- pechuga de pollo
- un huevo
- brotes de soja frescos ,*yo usé las de conserva
- tallos de cebolla tierna china ,* no encontré y usé cebollino
- cacahuetes tostados y pelados
- tres cucharadas soperas de salsa de soja
- pasta o salsa de tamarindo *no encontré y usé un vaso de fumet de pescado con su ñora
- una cucharada de azúcar moreno
- aceite de girasol
- sal
- una lima
- guindilla fresca, *yo usé pasta wasabi
Cuando nos faltan ingredientes como me pasó a mi por ejemplo con la pasta de tamarindo, busqué un sustituto y pensé en el caldo de pescado con ñora.
El caso es improvisar aunque españolicemos un poco el plato
Vamos a prepararlo:
*Cocemos la pasta tal y como nos diga el paquete pero ponemos menos agua y añadimos el caldo de pescado, la salsa de ostras y dos cucharadas de salsa de soja. A este caldo le ponemos menos sal o ninguna, pues las salsas son saladas y el caldo también.
*Cortamos la pechuga en daditos y la sofreimos añadiendo seguidamente el cebollino bien picado, rehogamos y añadimos las gambas peladas y los brotes de soja.
*Añadimos los tallarines escurridos salteándolos un poco.
*Agregamos un poco de pasta wasabi, azúcar moreno y otra cucharada de salsa de soja, removemos y dejamos cocer un par de minutos.
*Picamos los cacahuetes y batimos el huevo, lo añadimos todo y removemos ya con el fuego apagado o al mínimo.
El toque final se lo damos (opcional) con unas gotitas de lima o un poco de su piel rallada removiendo también cuando está muy caliente para que se desprendan los aromas.
Yo serví mi plato con una cerveza china que he probado y que ... ¡¡oye que está rica!! es suave y no muy amarga.
Y ya véis que en la etiqueta de la botella nos indica que lo mejor es que no la tomemos de pie sino...
Espero que os guste
Si queréis ver las recetas de mis compañeras-o os dejo los enlaces , no tenéis más que clicar en los nombres de las recetas.
Ja, ja, ja, está eso muy bien de españolizar las recetas. La verdad, yo vivo en un pueblo no muy grande y algunas cosas es imposible encontrarlas y también me cuesta tunearlas un poco y a veces, bastante. Aunque en el caso de la guindilla, la pasta wasabi, es más oriental que español, je, je, ahí te has ido a su terreno. Oriental o español, lo cierto es que te ha quedado una pasta de 10. Besitos.
ResponderEliminarMe envías un taper?o tal vez ¿prefieres que me acerque yo directamente? :)
ResponderEliminarQue me gusta reina, que tiene que tener un saborcito fabuloso y ya no digamos el olorcito que tiene que desprender cuando se sirve en la mesa.
Besinesss
Hola..pues si.. dijiste.Toñi había vacaciones
ResponderEliminarAmi me gusta..tu plato..tiene buena pinta..y feliz verano...
Pues bien apañado que te ha quedado el plato ¿sabes? Me encanta que tengas alternativas para los ingredientes que no es sencillo de encontrar por estos lares, más si vives en un pueblo
ResponderEliminar¡Besos mil!
Delicioso, me gusta que hayas españolizado los ingredientes que no has encontrado, yo me quedo con la receta españolizada jeje,besos
ResponderEliminarUna adaptación muy rica porque a veces encontrar según que productos es tarea complicada, sobre todo me gusta lo del fumet con su ñora.
ResponderEliminarBesos.
Mi casa se llama Thai, uno de los negocios de mi marido también....se me declaró en un vuelo de la Thai, volviendo de Thailandia.....Así que imaginate, cuando he visto tu receta, he volado para degustarla. Te ha quedado genial, riquisima.....Me encanta.
ResponderEliminar