ESTOFADO DE OSOBUCO

La carne de osobuco es muy tierna y sabrosa, yo he preparado en ocasiones este plato tanto osobuco de ternera como de cerdo, como es este caso.


Para hacer el estofado necesitamos:

- una cebolla
- una zanahoria
- un calabacín
- una berenjena
- ajos
- patatas
- el osobuco en cuestión
- un vaso de vino, yo uso blanco .
- harina
- un poco de caldo de ave o en su defecto una pastilla de concentrado .
-un poco de tomillo molido.

Salpimentamos las piezas de osobuco y las pasamos por harina, reservamos.

En una cazuela ponemos a pochar toda la verdura cortada lo más fina que podamos, incluso los ajos.

Cuando esté la verdura, la retiramos y trituramos , pasándola por un chino.

En el mismo aceite que se ha hecho la verdura, doramos un poco el osobuco enharinado.

Una vez está ligeramente dorado , añadimos la verdura triturada , el tomillo y el vino, dejamos que reduzca un poco el vino y añadimos el caldo .

Pelamos y cortamos unas patatas y las añadimos entonces.

Rectificamos de sal si es necesario y dejamos que cueza hasta que esté en su punto la carne y las patatas.







¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Picapusa, aunque esta carne la suelen comer mis amigos, yo no la he probado nunca, pero tengo que decirte que al paso que voy al final me empezará a gustar la carne. La forma tan sencilla de como lo haces y como lo explicas va a conseguir el milagro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo tampoco soy muy carnicera, te aseguro que esta carne es muy jugosa .

    Es un placer verte por aquí y eres muy amable.
    saludos Juan.

    ResponderEliminar
  3. Hmmm, qué rico, me hiciste acordar al osobuco a la milanesa
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola cibercuoca, es la primera vez que te veo, visité tu blog y me ha encantado. Prometo volver y cotillearte con más calma. Me ha encantado.

    gracias por tu comentario y por tu visita . saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica receta,el osobuco me chifla,y en la foto esta para meterse dentro.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Dani, yo no soy muy carnicera pero esta si me gusta, por su sabor y lo blandita que sale.

    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte