QUICHE DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA, con masa casera, 79º Desafío en la cocina

Comenzamos un nuevo año y vengo con el primer desafío del 2020.
En esta ocasión hemos propuesto algo muy sencillo y rico que nos viene muy bien para preparar con antelación o para aprovechar algún resto de comida.

La quiche.

La quiché es de origen francés y la más conocida es la Lorrain, pero yo he querido hacer una sin carne para que mi hijo el veggie la tome sin problemas.

El toque del queso de cabra la hace todavía más deliciosa si cabe.

Además he querido hacer la masa casera y sin mantequilla, con aceite de oliva, y nos ha encantado el resultado.

QUICHE DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA,

Ingredientes

Para la masa

- un huevo L
- 250gr de harina
- 50gr de aceite de oliva suave, 0,4º
- de 3 a 4 cl de agua, ( id de menos a más, tanteando la masa9
- 10gr de sal.

Para el relleno

- 200ml de nata
- 3 huevos L
- una pizca de nuez moscada 
- una pizca de pimienta molida
- una cucharadita de sal
- una cebolla tierna 
-medio calabacín
- unas rodajas de queso de cabra en rulo

Elaboración de la masa:

*Ponemos la harina en un recipiente ancho y hondo , hacemos un hueco y ponemos el aceite y el huevo batido, junto con la sal.
*Vamos agregando agua, y amasando, parando para amasar e incorporarla bien a la masa, de esta manera controlaremos la cantidad, yo usé 350cl 

Amasamos bien integrándolo todo y dejamos que la masa repose en el frigo al menos una hora.

Pasado este tiempo, estiramos bien la masa con el rodillo hasta dejarla muy fina y cubrimos el molde de quiche engrasado previamente.
Recortamos lo sobrante y precalentamos el horno a 180º

Cuando esté caliente, introducimos la masa y dejamos dentro unos 7 u 8 minutos. No dejaremos que se termine de hacer.


QUICHE DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA,

Mientras tanto elaboraremos el relleno:

*Pelamos el calabacín dejando partes con piel y cortamos lonchas muy finas.
Las pasamos por la sartén con un poco de aceite ,ligeramente, retiramos y reservamos.
Hacemos lo mismo con la cebolla, cortada fina y pasada por la sartén.
Ponemos en el vaso de la batidora la nata, los huevos, la pimienta, la sal y la nuez moscada y batimos bien.
*Vertemos en la quiché y vamos colocando por encima la cebolla, y después el calabacín

Por último cortamos unas rodajas de queso de cabra y colocamos por encima

Horneamos a 180º unos 15 minutos 

QUICHE DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA,

Y lista nuestra quiche
Espero que os guste tanto como ha gustado en casa.


¿Queréis ver muchas más quiches?

Pasaos por DESAFÍO EN LA COCINA y veréis todas las de mis compañeras.




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Toñi veo tu quiche y se me hace la boca agua. Esa masa casera, el queso de cabra,el calabacín... ¡me apunto encantada! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Es una combinación excelente para mi gusto, la del calabacín con el queso de cabra. Además la masa con aceite de oliva queda muy bien, yo también la hago así y quedan perfectas.
    Más que un desafío, la receta de hoy es una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! Mira que están buenas las quiches, a mí por lo menos me encantan, y tan aprovechadas ellas, que le puedes poner casi cualquier ingrediente. Yo también tengo una de calabacín y queso de cabra en el blog y me la has recordado. Habrás contentado a tu hijo veggie, pero creo que no sólo a él sino a toda la familia. Fría o caliente, deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que sabores tan bien combinados has propuesto en la quiche........toda una delicia TOÑI¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es la cuarta quiche que veo y no puedo dejar de babear con lo que me gustan uuummm .
    Se ve divinisimaas y no dudo lo más mínimo que esté de rexupete 😋
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Ya he visto unas cuantas quiches en el recorrido que he hecho por los blog,s y todas diferentes y a cada cual más rica.
    Esta que has hecho estoy seguro que tiene que resultar deliciosa y más si está hecha con masa casera que no dudo siempre le aporta un toque muy especial. Yo pocas veces me atrevo a hacer la masa y es que tengo que cogerle el tranquillo jj. No soy como tú que te atreves con todo y todo te sale a la perfección y esta quiche no podía dejar de serlo. Me comería un buen trozo hasta con una rodaja de queso de cabra 😂😂 y es que con esos ingredientes y esa masa está como para no dejar ni señal. Iba a disfrutar al saborearla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una receta genial Adoro al queso de cabra delcioso suave-Me encanta cuando lo mezclan con miel
    Me has encantado con tu blog de cocina refacil prepra tu genialidad
    abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  8. Desafío conseguido y con gran éxito!! te ha quedado deliciosa. Besos Toñi

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más rica, cremosa y deliciosa. Me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que cosa mas rica querida amiga , la verdad que el queso de cabra le tiene que dar un sabor especial me me canta el calabacin te ha tenido que que quedar con un sabor finisimo , ya estoy otra vez por aqui y no pienso perderme ninguna de tus ricas receticas Mol besicos preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte