SUIZOS



Son ideales para rellenar de crema , nata, chocolate, y solos están estupendos, son muy esponjosos.


Yo lo hice en la panificadora, y los ingredientes son:

- 500gr. de harina de fuerza, yo uso marca HARIMSA
- 100gr. de agua, o lo que es lo mismo 100ml.
- 125gr. de mantequilla
- 150gr. de azúcar
- tres huevos medianos
- tres sobres y medio de levadura química seca oó 50gr. de levadura fresca.
- una pizca de sal.


Ponemos en la panificadora en el orden de siempre.El agua, los huevos batidos, la mantequilla ligeramente blandita, la pizca de sal, el azucar y por último la harina con la levadura.

Elegimos el programa de AMASADO, pero estamos pendientes de sacar la masa de la cubeta antes de que empiece la fase del primer levado ( a los treinta minutos, aprox.)Dejamos reposar fuera la masa, una media hora, y pasado ese tiempo formamos los palitos y dejamos que leve y casi triplique el tamaño , el tiempo que sea necesario.Horneamos a horno precalentado de 200º ,unos ocho o nueve minutos, con un recipiente dentro de agua.

Sacamos y pintamos con una glasa hecha con 100gr de azúcar glass y 20 ml de agua.


Yo  les espolvoree azúcar por encima de la glasa y quedaron estupendos.





Son altamente recomendables , a la par que altamente peligrosos, se comen casi sin sentir.

Espero que os gusten.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Picapusa que ricos suizos, jeje los fartons tambien me gustan pero no para mojarlos con la horchata, sino con chocolate, soy asi de rarita.
    La verdad es que te han quedado estupendos y de seguro muy ricos.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Oñisss!!!pica.....que cosa ma rica y yo sin desayunar....ahora mismo me comeria 4.......jejeeje.
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  3. No me quiero ni imginar a mis niños comiendo sin parar, y si los relleno de chocolate tengo que hacer doble, jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hay que gracia Picapusa!!! según se estire, ya me has hecho reir esta mañana.. jaja....
    Sea como sea, se ven realmente deliciosos, tan tierno, con el azúcar asi por encima...hummmmm
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, me gustan mucho.Tomo nota, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos y que facilitos de hacer. A mi me pasa como a Lola los fartons para chocolate que la horchata como que me va poquito. Que se le va a hacer.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta deliciosa!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. que cosa más rica!!!! yo los mojaba en horchata, chocolata, café, cola-cao, o solos que seguro q están de vicio!!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Pues fartons o bollitos, no me importa, porque tienen una pinta ¡¡sensacional!! y no me quedo con las ganas de probarlos. Veremos a mí que me salen. Ummmm???

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Tiene una pinta de miedo! Me ha encantado, con tu permiso me la apunto para cuando haga menos calor y pueda ponerse tranquilamente el horno. ¡Menudo vicio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. tú y tus fartons chatos o suizos largos como quieras llamarlos teneisla culpa de que tenga la thermo dando vueltas jajajajaj ya te contare guapisima... bueno ya me contaran ... sabes que no puedo hincar el hocico en el dulce buaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
    besazos guapisima y ya te cuento como me han salido

    ResponderEliminar
  12. hola pica, gracias por tu rebienvenida jajajajaja

    para mi es un placer poder volver a habalr contigo

    WUAPA

    ResponderEliminar
  13. Buena pinta tienen los suizo,para el desayuno estaría bien uno.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  14. Que ricos te han quedado, da lo mismo que forma tengan, se ven exquisitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, buenooo, pues dado que las verduras al wok son bajas en calorias pues bien podría pasarme un pelo con un bollito u dos no? jajajaj, qué golosona soy!!
    te han quedado riquísimos
    un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Pica, pues ya tenia yo ganas de hacer unos suizos en condiciones, los apunto y los hago, ya te contare, besos guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Jo Picapusa!, que maravilla de Suizos, yo lo intenté pero me estoy animando nada más de ver los tuyos jejejej.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan!!
    Si están diciendo...cómeme.
    e buena gana me cogía un para y con un cafecito, les daba cuenta.

    un besoi

    ResponderEliminar
  19. Hola lola, estos suizos están ricos solos !! son una perdición.

    besitos ,gracias !

    ResponderEliminar
  20. jo felyy, te digo que te comes cuatro y te quedas igual , eso si , van al culo directamente , jajajaa.

    besitos , gracias!

    ResponderEliminar
  21. hola enlaluna, pues no lo dudes, ponlos en la libreta de los muy muy recomendables, jajajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. jooo mar a mis hijos les dió por la nocilla y los bollos, no te digo más, jajajaa.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. jeje laura, es que es verdad jajaja me quedé corta haciendo el churrito jajajaa.

    un besazo guapa !!y ponte buena

    ResponderEliminar
  24. hola sandy, no lo dudes , verás que ricos !!besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola nieves, a mi la horchata me gusta muchiiisimo, pero me sienta como un tiro hija mía, así que los prefiero con el café con leche, jajaja.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola cris, estan de mueeeerrrte , jajaa.

    besazos

    ResponderEliminar
  27. hola eva, sin duda, estan ricos como sea, a mi solos me gustan mucho, son deliciosos.

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola empar , estoy segura que tú harás una obra de arte, artista !!!

    besazos

    ResponderEliminar
  29. Hola maby, la verdad es que no se gasta el horno mucho tiempo , no creas, en ocho minutos cada bandeja ( unas tres) están hechos, y estan taaaan ricos,

    recomendables a tope !! besitos

    ResponderEliminar
  30. Yeslyyy, repitelos, no lo dudes, repitelos con los ingrdientes tal cual, ya me contarás, veo a la family haciendo la ola jajajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  31. lidia guapaaaaaaaaaa!!! me alegro de verte.

    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola antuan, pues con lo patosa que soy para la bolleria, los miro y ni me lo creo, jajajaja

    gracias cocinero !!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias cocinicas, eres un solete !!!

    besitos

    ResponderEliminar
  34. aiss marisa, pilla los que quieras, estos no engordan , jajajaa.

    besazos guapetona !!

    ResponderEliminar
  35. Hola mamen, hazlos que te van a encantar, besos guapa !!

    ResponderEliminar
  36. Hola maricarmen , espero que te gusten si los haces, ya me contarás.

    besitos !!

    ResponderEliminar
  37. jajaja, carmen, pues pilla pilla, que estos no engordan y son gratis jajaja.

    besitos, gracias !!

    ResponderEliminar
  38. Que pintaaaaa tienen y los otros bollitos tambien...uffffff a estas horas no es bueno ver estas cosas..jajajaj.
    Saludicos guapa....a pasar buen verano.

    ResponderEliminar
  39. Seguro que a los fartons no les importa estar un poco más gorditos, jeje, te salieron maravillosos!! Me los apunto para hacerlos y mojar en la horchata! o en lo que tenga más a mano! Un besito.

    ResponderEliminar
  40. hola buenas, estupendos esos suizos, yo lo he intentando unas 4 veces y siempre me salen como panecitos, ya no se q hacer, por dentro si estan tiernos pero por fuera estan durillos como el pan y no se ponen asi dorados por arriba, mas bien se kedan de color de la masa.

    felicidades por la pinta q tienen.

    ResponderEliminar
  41. Helena, Cristina, perdón por no daros las gracias y contestar a vuestrs comentarios,

    mil gracias chicas, besos.

    lolo, los has horneado con un cacharro con agua dentro del horno, eso le da esponjosidad y evita que se resequen por fuera, además se pintan de huevo o de almíbar antes de hornearlos... no desistas, seguro que terminan saliéndote chachis,

    besos

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias por contestar, es q no entiendo mucho eso de un cacharro con agua, yo puse el horno q calentara por abajo y le puse debajo de la bandeja con los dulces una fuente con agua, pero se quedaron como crudros, parecian q no se habian echos, no se, pero es q de todas formas no me coje el volumen q tienen q coger, le use la harina de fuerza de harinsa y 3 sobres y medio de levadura y no cogio el volumen deseado, subio un poco como el doble pero ya esta, lo de hornearlos bañados en huevo o almivar no lo sabe. muchas gracias por intentar ayudarme. jjejeje

    ResponderEliminar
  43. Hola lolo, prueba poner el horno por arriba y por abajo, a ver si fuese eso ...

    Lo del agua lo hiciste bien, asi lo hago yo:

    amaso, dejo reposar diez minutos, formo los bollos y los dejo levar un buen rato, eso depende del clima puesto que con calor levantan más,

    los pinto con huevo ( el huevo lo tienes que tener fuera de la nevera) y espolvoreo de azúcar.

    Tengo ya el horno precalentado a 200º por arriba y por abajo, en el fondo el recipiente con agua ( como tu haces) y meto los bollos.

    Aunque te parezca que por debajo están crudos.. cuando los veas doraditos sácalos, están cocidos.

    Intentalo porque yo soy una manazas con esto y me salieron a la primera.

    suerte !!!

    ResponderEliminar
  44. muchas gracias por tu respuesta, esta semana lo intentare otra vez haber q pasa.

    lo del horno tb lo puse arriba y abajo pero mas de lo msimo, si mi problema es q no suben lo suficiente como a mi me gustaria, no se por q pero no suben le he echado 3sobres y medio ero nada, probare haber q pasa y le cuento.

    un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  45. Llevo un buén rato dando una vuelta por tu blog y tengo que decirte que me encanta.
    Ahora estoy con el tema panes, ya que tengo una panificadora que casi ni uso ya que no tenía recetas. Estoy toda emocionada con estos suizos.
    Me gustaría que me aclararas lo siguiente:
    - ¿Por que hay que sacar la masa de la cubeta antes que acabe el proceso? (en la mia son en total 1:30min)
    - Una vez que ha elevado y antes de formar los suizos ¿hay que volver a amasar con la mano un poco?
    - antes de meterlos al horno ¿hay que pintarlos, por encima, con algo?
    Muchas gracias
    Saludos
    Merche

    ResponderEliminar
  46. Merche!! me pillas en el blog y te contesto!

    Lo de sacar la masa antes de hora es porque si termina el programa de amasado , levaría de más( en mi panificadora también dura hora y media)y tendrías que volver a amasar, "romper" las burbujas del levado y dar forma.
    Lo sacas un poco antes y ahorras tiempo.
    Amasas, formas los fartóns o bollos y dejas entonces levar hasta que doblen el tamaño.
    Yo los pinté con una glasa de azucar y agua, pero los puedes pintar de huevo y espolvorear de azucar antes de hornear,
    MUCHO CUIDADO, se pintan una vez han levado, por lo que el huevo debe estar a temperatura ambiente, si lo pintas recien sacado el huevo de la nevera...se bajarán los bollos.

    ánimo , atrévete y ya me contarás, besos!

    ResponderEliminar
  47. de lujo te quedaron , pero por fis me puedes decir sin maquinitas la receta , por fis gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa tu

    me encanta tu versión es distinta a una que tengo yo, con permiso me anoto tu formula

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte