ENSALADILLA CON ESPÍRITU NAVIDEÑO.

Ultimamente mi marido me dice que esto , el blog, más que un blog parece el diario de Esther y su Mundo.

Me dice que cuento cosas , demasiadas cosas, y que no tiene claro hasta que punto esto le gusta.


Pero lo que cuento es más bien como me siento, o como siento yo las cosas, o que cosas se me pasan por la cabeza mientras cocino, el resto de los personajes que pueden aparecer en lo que cuento, no son más que figurantes, y aqui, en mi cocina, la que realmente manda soy yo.

Y como son los días que son, es inevitable que nos invada el espíritu navideño, y a mi me ha invadido.


Ya vísteis que la decoración del blog tuvo más que una invasión, una inundación, jejeje, y leyendo vuestros comentarios, decidí bajar el tono rojo un pelín , pero sin llegar a abandonarlo.


El caso es que una ya, llegada a esta edad, a puntito de cumplir los 43 , no puedo negar, ni negarme que soy un poquitín intensa y efusiva para todo.


Efusiva tanto en la risa como en el llanto.

Lloro por lo más mínimo, lloro en las bodas, lloro en las pelis, lloro a moco tendido en las pelis donde un perro sufre. Pueden morir 35 personas en la peli, pero como muera un perro... la liamos.


Lloro el día de las fuerzas armadas, lloro cuando veo al peque en misa de once, (que no quiero ni pensar lo que será el día que haga la comunión )

Y estas fechas no ayudan , no precisamente.


Sin ir más lejos los anuncios de la tele: yo veo empezar el anuncio del Almendro... "vuelveeeeeee..." y ya estoy llorando.

Y que entro en el Mercadona a finales de noviembre, veo las bolas y el turrón,y... ¡¡que ya me he emocionao !!! aunque fuera del supermercado estemos a 23 grados!!


Y mi familia lo sabe, y entra el marido...


- te he bajado una peli de esas que te gustan, vas a morirte de gusto llorando, se te van a poner los ojos como los de un besugo, ya lo verás!!!

Y que jodíos que empieza la peli y hasta hacen apuestas para ver cuanto tardo en llorar!!


- ya va, ya va, ya vaaaaaaa !!! que le brillan los ojillos, está a puntito !!!

Pero como ya he dicho, también me río con la misma intensidad... asi que, entre los ojos como besugo, y las patas de gallo de tanto reir... ¡¡una está hecha un cristo!!

Va a ser eso... o los 43 que tengo ya cerquita, cerquita.


Este año me estoy resistiendo a cocinar muchos dulces, quiero hacer los justos, para las fechas señaladas y sin abusar, porque el año pasado me pasé tres pueblos y a finales de Enero aún estaba yo comiendo roscos de vino.

Asi que, para cumplir mi promesa de "no dulces navideños" y a pesar de ello dejarme invadir por la época, preparé esta ensaladilla.

Esto no ha sido idea mía, la ví por internet, pero no anoté donde...



Cosa sencillita y que bonita queda en la mesa. Para la ensaladilla, cada cual puede usar lo que más guste en casa, yo usé:

- variantes ó encurtidos para ensaladilla
- mayonesa casera
- patata cocida
- atún

Y pare ustéd de contar, porque en casa no les gusta con ningún ingrediente más.

Y para decorar:

- pimiento verde
- patatas tipo "pringuels"
- tomates cherry


Formamos nuestra ensaladilla y cortamos el pimiento verde formando hojas de muérdago, y los cherrys por la mitad, formando las bolitas.





Estamos en crisis, una ensaladilla es una ensaladilla, pero la Navidad y la ilusión no estan reñidas con la crisis , no ??

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Los mejores platos son estos,los que valen para cualquier ocasión.Llorar es bueno,hay días que yo también lo tengo de aquella manera...Besos

    ResponderEliminar
  2. Toñi, los hombres deben ser todos iguales, sobre todo en la bobez, por no decir estupidez, porque mi marido es calcadito al tuyo y eso que yo no pongo fotos, no hablo de ellos y casi nada de mi, pero aun con todo, siempre tiene algo que decir.

    Menos mal que yo a lo mio.

    La ensaladilla te ha quedado de cuento, me has dado idea de hacerla para uno de estos días.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Toñi, me encanta visitar tu blog, yo me lo leo todo de arriba a bajo, me encanta!, me haces reir y me siento identificada contigo (somos de la misma edad), en mi casa esperan a mi llanto cuando Nadal gana un partido... lloro siempre, pero a moco tendido, y se ríen de mi (esta gente no tiene sentimientos!). Me encanta la presentación de una "simple ensaladilla" convertida en una ENSALADILLA NAVIDEÑA, genial!. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Toñi te ha quedado una ensaladilla "espiritu navideño" preciosa, que bien decorada parece muerdago de verdad. Muy buena idea esa decoracion.
    A sentirse joven con tus casi 43que yo con 42 bien cumplidos asi me siento.

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  5. Pica, la ensaladiña está preciosísima, que da gusto verla. Ya me imagino que catarla mucho más. Tú disfruta de las lágrimas (que si, que también se pueden disfrutar) y que todas sean por esos motivos. ¡Sería buenísima señal!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer tus posts, con todos esos monólogos, alegras el día a cualquiera como lo alegra esta ensaladilla tan bonita, porque la ensaladilla será la de siempre, pero vestida de gala que ya es otra cosa. Esta la tengo hecha en versión flor, más primaveral, pero ahora estamos en Navidad y hay que ambientarse a parte de llorar con el turrón del Almendro que es lacrimógeno, no el turrón si no el anuncio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elen, llorar es estupendo, se te queda la cara como un higo pero te quedas relajada.jejeje.

    besos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Maria Pilar, fíjate que creo... voy a pecar de vanidosa pero lo que realmente creo es que sabe lo que tiene en casa, y le da miedo perderme o compartirme.
    Si son bobos, si :)

    Es una decoración resultona, verdad?

    gracias guapa besitos

    ResponderEliminar
  9. Sofritos y refritos, voy a ir a tu blog ya mismo, no sé como te llamas, y quiero tutearte, gracias por lo que me dices, me gusta que te identifiques, de eso se trata !!!
    No hay más gratificante que sentir que no estás sola con tus cosas.
    un besazo !!!

    ResponderEliminar
  10. Ori, somos jovencísimas !!!! faltaría más !!!

    gracias preciosa ! besos

    ResponderEliminar
  11. Lo de llorar, o reir, o hablar... es lo que caracteriza a los seres humanos... quienes no tienen esas caracteristicas, serán cualquier cosa menos humanos. Hay que alegrarse de tener todas esas cualidades que nos hacen personas.
    Y la ensaladilla, de muerte, con unas rosquilletas o saladitos no queda ni rastro.

    ResponderEliminar
  12. La ensaladilla te quedó preciosa.Que presentación más bonita. En cuanto a los hombres todos deben estar cortados por el mismo patrón,que ñoños son. Bicos de la ratita en la cocina.

    ResponderEliminar
  13. A mí me parece genial que uses tu blog para desahogarte o para lo que quieras, me encanta leerte y más de una sonrisa me provocas. Somos de la misma quinta y yo tan llorona como tú... Preciosa la ensaladilla navideña. Un beso fuerte, Toñi, y no cambies.

    ResponderEliminar
  14. Maby, llorar con una peli sienta de muerte !! no hay mejor relajante!jejeje.

    gracias ! un beso corazón

    ResponderEliminar
  15. muy bonita ensaladilla navideña....pero: cómo me he reido con la introduccion!!!, muchas veces la receta es lo de menos.....
    bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola cocinera de betulo, muchas gracias por lo que me dices, no sé si son monólogos lo mio o paridas, jejejeej.

    gracias preciosa !

    ResponderEliminar
  17. Hola oteador , pues estoy completamente de acuerdo contigo! incluso con lo de comer la ensaladilla con rosquilletas, uhmmmm!!!

    gracias !!

    ResponderEliminar
  18. Hola ratita, jejeje, los hombres que entren hoy nos van a canear, jajajaa.

    besazos !

    ResponderEliminar
  19. Hola Toñi. Reconozco que tu marido lleva razón jj, entro ya predispuesto a no enterarme de la receta que pones pero si para empaparme de todo el texto jj, parece un serial pero muy interesante, no pierdo detalle de nada.
    Lo que si veo es que lloras por cualquier cosa, hasta por las pelis jj, yo no es que llore, siento algo especial al ver ciertas cosas, las recuerdo y me sube el ardor jj.
    no todos los hombre son iguales en la bobez como dice Maria Pilar, si lo digo yo me tachan de misógino jj, esto debe ser la igualdad a la que estamos llegando jj.
    Has dado un cambio muy bonito al blog, se nota que se aproximan las fechas navideñas. Eres todo una artista, me gusta.
    Y casi de tanto hablar se me olvida comentar la receta que como no podía ser de otra forma está acorde con la fechas y además tiene que estar para chuparse los dedos. Me hubiera encantado poder probarla o probarlas porque seguro que habría más no?.
    Espero que hayas pasado unos días muy buenos y que no te hayas olvidado de los que no nos hemos podido ir. Ya tengo ganas pero todo llegará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, pero si no había visto este cambio tan preciosoooo!! y hay que ver que reacia soy yo a los cambios leñe! en cuanto a lo de contar cosas en el blog, bueno, a veces es como una vía de escape porque sabes que un montón de "amigos" lo verán, y a unos les llegará y a otros no, pero a una le invade una sensación de bienestar que es lo que queda. Yo también soy muy sensible, muy risueña y optimista pero muy sensible, y a la menor las lágrimas afloran a estos ojos grandísimos que tengo. Has hecho bien en preparar esta ensaladilla tan extraordinaria, me ha encantado porque te ha quedado de lujo. Se ve que te gustan las navidades, espero que las disfrutes mucho! y nada niña, que sigas contando lo que quieras que como muy bien dices, para eso eres la dueña y señora de esta gran cocina!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  21. Oye, que si tú tienes ganas de contar, pues lo cuentas, que ya estamos nosotros aquí para leerte. Muy apropiada la decoración para estas fechas, porque a mi la ensaladilla me gusta tanto en invierno como en verano. Tomo buena nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Toñi, encantada con tu visita en mi blog, la ensaladilla es un plato que me encanta y con esa presentacion navideña, guapa lo de llorar creo que es un mal comun, la edad unnnnn....guapa eres muy joven, yo si que tengo monton pero no lo pienso o no me preocupa creo que lloro menos que antes me estoy haciendo dura y con el blog siento una gran paz, sois muy importantes, bssss

    ResponderEliminar
  23. Toñi a mi me pasa lo que a tí, me emociono enseguida con cualquier cosa que oiga ó vea, mi marido siempre me dice; es que eres muy pequeña.
    La verdad es que lo paso fatal, pero pienso que es bonito expresar los sentimientos, es sinónimo de estar vivaaaaaaaaaaaa!!!
    Me ha encantado esta presentación, te ha quedado divina, ideal para estas fechas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Antes de nada... que sepas que tanto llorar como reir ayudan a no envejecer. Todos los músculos de la cara en función, así que... tu a llorar. LA ENSALADILLA POR CIERTO, RICA, RICA. bESAZO DE oRQUIDEA59

    ResponderEliminar
  25. Une bien belle salade. Bravo Toni.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  26. Toñi te comprendo perfectamente , a mi me ocurre igual snifff pero quien es el valiente que no se emociona con el anuncio del Almendro ?.......sobre todo cuando te falta algún ser querido .

    Y eso que estas fechas no me seducen para nada pero hay que seguir adelante y trataremos de llevarlas lo mejor posible.

    La ensaladilla digna de adornar cualquier mesa navideña !!!!!

    Besinos mil y no te preocupen los años que éstos residen en el espíritu y la mente y tu lo tienes de quinceañera ;-)

    ResponderEliminar
  27. Toñiiiiiii!!!! menudo aperitivo que me has preparado maja!!! jejejjee!!! me encanta com o te ha quedado!!!!! eso de reir y llorar está muy bien!!! yo llorar lloro poquito! vamos, más bien nada!!! soy dacero!! jajajaja!!! pero de estar a puntito a puntito por las cosas más chorras que te puedas imaginar! yo lo flipo conigo mismo cuando me pasa eso! ainssss!!! pero bueno... reirr, es que no paro!!! para mí es lo mejor! levantarse de buen humor y seguir así todo el día!!!

    Y lo de los años..... que quieres que te diga!!! no hay otra cosa mejor no crees! si no cumplimosss...... malo malo! jajajajaa!!!! así que yo cuantos más tenga mejor! aunque me haga viejito jejejejee!!! ahora tengo 38 y cada año me hace más ilusión cumplirlos!! con menos pelo, con más kilos, con más arrugas! pero qué!!! la vida son dos días y hay que disfrutarlos y cuantos más cumplamos mejorrrrrrrr!!!!

    menudo rollo te he metido!!!! jajajaa!!!


    xau Toñi!!! eres de lo que no hay!

    ;-)

    ResponderEliminar
  28. Chica pues a mi me encantan tus parrafadas, me siento identificada con muchas de ellas.
    La decoración de la ensaladilla te quedo de lujo, te la copiaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Chica!...A mi me gusta tu blog también por eso, precisamente porque lo haces tuyo y nos lo regalas un poco.
    Tengo que decirte que yo también suelo llorar cuando veo que maltratan algún animal, como tú dices "ya pueden morir 50.000 personas que nada, pero como muera un animalito...¡no puedo evitarlo! jejeje.
    Un toque muy bonito para esa ensaladilla en estos días, ¡Si señora!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo con mis....taitantos...me siento flex...jsjsjj.Me gusta la decoración te quedó preciosa.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  31. jajaj..es q eres mundial....la decoracion chulisima,eh?
    oye,te dije el otro dia,sabes algo de lo del corte ingles?

    ResponderEliminar
  32. Que decoración jajaja, si es que eres única para animar un plato jajaja. En cuanto a los hombres sib comentarios jajaja, el mio es un caso también. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. La ensaladilla estupenda y la decoración de lujo!!!!! un besito

    ResponderEliminar
  34. ains Toñi, si me rio contigo, entre esta entrada, y la anterior con tu experimento de los fideos con aloz, me troncho de risa!!!


    Hace poquito que he abierto un blog de galletas, pasate por el, estamos de sorteo :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Qué preciosa ensaladilla, decora la mesa ella solita, no necesita más.

    Me encantan tus entradas, disfruto mucho leyéndote..eres auténtica!

    Besos

    Flori

    ResponderEliminar
  36. Muchisimas gracias por vuestra complicidad, por vuestro cariño y amabilidad !! no me canso de decíroslo.!!!

    sus quiero, besos!!!

    ResponderEliminar
  37. Toñi¡¡cómo me gustaba a mí Esther y su Mundo!! Aún guardo los tebeos como si fueran oro en paño, jaja. Pues lo mismo pasa con tu blog. A mí de un blog, aparte de las recetas, lo que más me gusta es lo que me explican en él. Si me siento identificada con lo que cuenta, si me hace reir, si me hace reflexionar... yo creo que dándonos un poquito de ti, te logramos conocer un poquito y así conseguimos esa complicidad que tenemos entre muchos blogueros, que sin conocernos, nos queremos y respetamos y eso es muy importante. Un blog en el que sólo me digan la receta, a mí personalmente, no me aporta nada... recetas ya tengo en libros y revistas...o veo Canal Cocina, jeje...
    Pues eso, continua así. Tienes un blog magnifico. Entrar aquí es como entrar en casa de una vieja amiga.
    Un besazo.
    PD. Uyssss, casi me olvido de la receta... la ensaladilla te ha quedado con una presentación de lujo... ideal para estas fiestas.

    ResponderEliminar
  38. Joer Toñi.. eres de las mias..me refiero a llorona! ymás si salen animalitos, aunque a diferencia tuya yo tengo ya 55 tacos!! pero siempre he sido asi.
    En cuanto al marido, no te preocupes, el mio es igual, tampoco le gusta ésto pero... a mi me chifla y gracias a Dios nunca he tenido problemas con nadie.

    Oye el adorno de la ensaladilla F-A-B-U-L-O-S-O parece un palto de cinco tenedores! jajajaja, la copio para las fiestas

    ResponderEliminar
  39. MABEL jo , que bonito todo lo que me dices !!! me encanta que te sientas aqui asi de bien !!
    Pepa mil gracias corazón , que suerte tengo de conoceros a todos !!!

    besos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte