ENSALADILLA CON ESPÍRITU NAVIDEÑO.

Ultimamente mi marido me dice que esto , el blog, más que un blog parece el diario de Esther y su Mundo.

Me dice que cuento cosas , demasiadas cosas, y que no tiene claro hasta que punto esto le gusta.


Pero lo que cuento es más bien como me siento, o como siento yo las cosas, o que cosas se me pasan por la cabeza mientras cocino, el resto de los personajes que pueden aparecer en lo que cuento, no son más que figurantes, y aqui, en mi cocina, la que realmente manda soy yo.

Y como son los días que son, es inevitable que nos invada el espíritu navideño, y a mi me ha invadido.


Ya vísteis que la decoración del blog tuvo más que una invasión, una inundación, jejeje, y leyendo vuestros comentarios, decidí bajar el tono rojo un pelín , pero sin llegar a abandonarlo.


El caso es que una ya, llegada a esta edad, a puntito de cumplir los 43 , no puedo negar, ni negarme que soy un poquitín intensa y efusiva para todo.


Efusiva tanto en la risa como en el llanto.

Lloro por lo más mínimo, lloro en las bodas, lloro en las pelis, lloro a moco tendido en las pelis donde un perro sufre. Pueden morir 35 personas en la peli, pero como muera un perro... la liamos.


Lloro el día de las fuerzas armadas, lloro cuando veo al peque en misa de once, (que no quiero ni pensar lo que será el día que haga la comunión )

Y estas fechas no ayudan , no precisamente.


Sin ir más lejos los anuncios de la tele: yo veo empezar el anuncio del Almendro... "vuelveeeeeee..." y ya estoy llorando.

Y que entro en el Mercadona a finales de noviembre, veo las bolas y el turrón,y... ¡¡que ya me he emocionao !!! aunque fuera del supermercado estemos a 23 grados!!


Y mi familia lo sabe, y entra el marido...


- te he bajado una peli de esas que te gustan, vas a morirte de gusto llorando, se te van a poner los ojos como los de un besugo, ya lo verás!!!

Y que jodíos que empieza la peli y hasta hacen apuestas para ver cuanto tardo en llorar!!


- ya va, ya va, ya vaaaaaaa !!! que le brillan los ojillos, está a puntito !!!

Pero como ya he dicho, también me río con la misma intensidad... asi que, entre los ojos como besugo, y las patas de gallo de tanto reir... ¡¡una está hecha un cristo!!

Va a ser eso... o los 43 que tengo ya cerquita, cerquita.


Este año me estoy resistiendo a cocinar muchos dulces, quiero hacer los justos, para las fechas señaladas y sin abusar, porque el año pasado me pasé tres pueblos y a finales de Enero aún estaba yo comiendo roscos de vino.

Asi que, para cumplir mi promesa de "no dulces navideños" y a pesar de ello dejarme invadir por la época, preparé esta ensaladilla.

Esto no ha sido idea mía, la ví por internet, pero no anoté donde...



Cosa sencillita y que bonita queda en la mesa. Para la ensaladilla, cada cual puede usar lo que más guste en casa, yo usé:

- variantes ó encurtidos para ensaladilla
- mayonesa casera
- patata cocida
- atún

Y pare ustéd de contar, porque en casa no les gusta con ningún ingrediente más.

Y para decorar:

- pimiento verde
- patatas tipo "pringuels"
- tomates cherry


Formamos nuestra ensaladilla y cortamos el pimiento verde formando hojas de muérdago, y los cherrys por la mitad, formando las bolitas.





Estamos en crisis, una ensaladilla es una ensaladilla, pero la Navidad y la ilusión no estan reñidas con la crisis , no ??

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?