Guiso de garbanzos con costillar

Hoy vengo con una receta rica, barata y de cuchara. Estamos en crisis, todo el mundo lo sabe, y la cosa está muy mala.

Con cinco millones de parados y cayendo en picado, incluso Rodriguez Zapatero se ha inmolado en aras de las próximas elecciones y de Rubalcaba proclamándose culpable por tantos parados.

El mismo que decía "Duermo tranquilo porque tengo la conciencia tranquila" , ahora reconoce que algo ha tenido que ver con los 5 millones de parados.

Pues yo digo... que se apunte un parado más en esa responsabilidad, que se apunte él mismo a la lista, que se lo ha ganado a pulso


En fin.. que después de desahogarme un poquito, os enseño esta receta de hoy, un Guiso de garbanzos y costillar de cerdo que estaba para chuparse los dedos.


Para prepararlos necesitamos:

- unos garbanzos puestos en remojo el día antes
- costillar de cerdo
- dos zanahorias
- una cebolla
- un puñado de almendras fritas
- dos cabezas de ajos
- sal , aceite
- pan frito, como dos lonchas
- vino blanco


Lo primero que prepararemos será un majadito que uso en muchos guisos y que es muy fácil de preparar.

Yo hago cantidad, lo pongo en pequeños tuppers y lo congelo.

Ponemos a asar envueltos en papel de aluminio, dos cabezas de ajos, ( yo lo hago en una sartén a fuego lento y tapado)

Una vez están asados los pelamos y lo picamos en picadora, junto con el pan frito y un puñado de almendras fritas.

Lo añadiremos al guiso en este caso, a unas albóndigas y a cualquier guisote que queramos espesar y enriquecer el caldito.

Ahora sólo tenemos que rehogar la cebolla y la zanahoria.

Rehogamos el costillar y añadimos una copita de vino blanco, sal, los garbanzos y el agua.

Dejamos cocer hasta que todo esté blandito, yo lo hice en olla express.

En el último momento añadimos dos buenas cucharadas de nuestro majado y dejamos que cueza y espese.

El caldito queda para morirse de rico.




Espero que os gusten

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Toñi, un guiso de PM, la olla ne se que hará pero al precio que tiene ya podrá hacer maravillas.
    Besos
    P.D. ¿ vas a ir este año al ifa?

    ResponderEliminar
  2. Es que si él no se proclama culpable tal y como está todo, alguien se lo termina "merendando", chiquilla.
    Mi madre es como tú, siempre con sus sofritos y sus majaditos congelados para usarlos en sus platos. Pero sólo por eso, eh, que mi madre es bastante mayor y tu eres muuuuuuuuuuuuy joven, vaya que mi madre no, pero mi hermana mayor podrías ser perfectamente, jeje.
    La recetita con los garbanzos está genial, y en la olla como a mi me gusta. Y con esa costillita, ains que rico.
    A los de robochef decirles que yo apruebo la moción para que tu coloques tu robot en esa esquinita que le tienes reservada.
    Besitos y muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo también voy a hacer un hueco donde sea en casa, a ver si hay suerte, jejeje, a ver si la semana que viene presento mi receta que el tiempo vuela.
    Tu guiso está de muerte. Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta de hoy. Además viene genial para los días de frío que se avecinan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi te acuerdas de mí? Después de tanto tiempo sin aparecer, no sería extraño, pero espero acudir por aquí más a menudo hasta que aguante.
    Bueno hablando de lo importante la receta una maravilla y ese majadito que tienes reservado estupendo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Se ve estupendo, Pica, muy completito , rico, reconfortante y como dices, económico.
    Por cierto, que el enlace al robochef no funciona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... con esa foto que me has puesto, me ha costado un enorme esfuerzo entrar en la receta de hoy, pero el sacrificio de ver la cara de ZP ha merecido la pena, porque esos garbanzos están de lujo, ¡qué cosa tan buena!.
    En cuanto al de la foto... puf, mejor me callo. Sólo puedo decirle "hasta nunca", y hasta ahí puedo leer, jejeje.
    Un besote muy grande, y de nuevo gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Toñi me parece uan receta estupenda de esas que adoro para este tiempo jajaja. Te deseo mucha suerte preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues opino que vaya platazo te has currado 1!!! Tiene una pinta deliciosa, aunque jamás lo comí !!!

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  10. Amos a ver...la receta para el concurso de la chef no?, así que suerte.
    Y la receta que me ha encantado, sencilla, de cuchara y tiene que estar de vicio puro.
    Y que me he reído con el de la ceja, jjajajajjajjajajjaa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que te has ganado a pulso la cazuelita esa tan mona, porque la receta es una delicia y muy oportuna para el día que tenemos hoy, aquí ha estado lloviendo de lo lindo, buena falta hacía de todos modos.

    Suerte que te lo mereces.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de plato, son los que mas gustan en casa en inviernos ¡¡que bueno!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, a mi también me han escrito, pero yo te dejo la robochef esta que a mi me van los pucheros y me quedo con los cuchillos jajajajaj
    No sé que voy a presentar, ya veré!
    Hoy hemos coincidido tu y yo con los garbanzos, si es que están de muerrrte! me han encantado con el costillar!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  14. Unos garbanzos bien ricos, por cierto en mi blogs hay un sorteo bien rico , anímate

    ResponderEliminar
  15. Una receta para inclinarse!a mi no me cabe nada en la cocina así que Toñi el robot pa ti pa siempre yo te lo pido! a ver señores responsables de robochef un poquito de porfavor y marchando un robot de esos para esta mujer tan maravillosa de ¿ que se cuece en mi cocina? que nos alegra el día a tod@s en tantas ocasiones!
    así que ya lo pueden ir envolviendo y lo envían a la dirección que ella les diga! que seguro les hará muy buena publicidad! Bueno Toñi ya lo tienes ! jejeje y si por mi fuese lo tendrías antes todavía! lo que si tienes es un abrazo y muchos Bssssss wapísima!

    ResponderEliminar
  16. el guiso se ve muy rico a mi marido le encantan los platos de cuchara anotada queda suerte en el concurso
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.

    ResponderEliminar
  17. Menudo guisote! Que cosa mas rica! Para mojar pan!

    ResponderEliminar
  18. Hola Toñi. Ayer me perdí esta suculenta entrada y hoy, aunque un poco tarde, paso a recrearme la vista y la imaginación. la vista al ver la foto con ese plato de garbanzos que solo verlo te apetece comerlos y la imaginación porque cierro los ojos y me parece que estoy sentado en una silla frente a ese manjar, con ese aroma que debe desprender que haría desear con todas las fuerzas que llegara el momento de probarlo. Seguro que está delicioso, repetiría una y otra vez y más siendo esta hora.
    Ese majado que haces tiene que estar fabuloso. Lo tendré en cuenta.
    Que tengas mucha suerte en la participación.
    Muy acertado el prólogo de la entrada. Valiente inútil.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. TOÑI ...eres un CRAK ...MENUDOS GARBANZOS TAN RICOOOOOSSS ....YO TAMBIEN QUIERO UNO ....VAMOS EL ROBOT ....que cosas tan ricas hace ..dios mio y sin ensuciar nada..bssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. Muchísima suerte Toñi!! esos garbanzos tienen una pinta fabulosa y es que con esos ingredientes no es para menos!!
    Ah por cierto, me he reído mucho con la foto de Zapatero... para lo que ha quedado el pobre!! jajaja
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué casualidad, tengo un guiso de garbanzos con costilla, que le hice a mi marido hace unos días, a punto de publicar!!! Ahora qué hago para no despertar sospecha de plagio? jajajaja

    Me ha ocurrido lo mismo con un risotto que ha publicado Dolorss.

    Tengo los dos guisos en el archivo para insertarlo esta próxima semana..

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Hola, lo primero estoy de acuerdo contigo en lo que dices, ya falta menos para perderlo de vista.
    La receta estupenda y te deseo suerte, a mi tambien me han escrito pero no me animo a participar en ninguno.Que tengas suerte, besicossssss.Sefa

    ResponderEliminar
  23. Toñi menuda receta para chuparse los dedos, y el robot ya puede irte a la compra tambien porque con lo que cuesta, a ver si esos señores de robot chef se estiran y te dan una, besos

    ResponderEliminar
  24. Unnnnnnn....una receta de rechupete, que rica!!!!!!ahora sienta de maravilla para combatir el frio, besos.

    ResponderEliminar
  25. En este día lluvioso, qué buen guiso, Toñi! Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Toñi, los garbanzos tienen una pintaza de auténtico lujo, y pido encarecidamente a los organizadores que el primer premio sea para ti, saludos paco

    ResponderEliminar
  27. Al concurso que me refiero es a este http://www.losblogsdemaria.com/2011/10/sorteo-universo-sibarita-y-los-blogs-de.html espero que te animes, un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola! Gracias por tu participación en el desafío Robochef, ahora les toca a nuestros cocineros demostrar de lo que es capaz este revolucionario robot de cocina.

    Puedes ver todas las recetas recibidas que participarán en el concurso en el siguiente enlace:

    http://www.hoycocinael.com/2011/11/11/concurso-para-bloggers-desafio-robochef/

    ¿Será capaz Robochef de superar tu desafío?

    En los próximos días todos lo comprobaremos.

    Gracias por tu participación;

    Robochef 2.0
    Cocina inteligente y creativa

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por tu blog, ya tienes otra seguidora más... que vaya sí que tienes!! Pasáte por el mío y si te gusta sígueme... estaremos en contacto!! Suerte en tu concurso!!
    http://perezososacocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por tu blog!! Ya tienes una seguidora más, y vaya si tienes, ya los quisiera yo..., los mereces. Mucha suerte en ese concurso, estoy segura que lo tendrás!! Pásate por mi blog y si te gusta hazte seguidora, te espero por allí. Un abrazo!!
    http://perezososacocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte