jueves, 20 de septiembre de 2012

SOLOMILLO WELLINGTON CON SALSA DE QUESO AZUL AL AROMA DE CANTUESO.

¡¡Tachán , tachán!!!
¡¡Ya estamos a 20, 20 de Septiembre!!

¿Y que pasa los 20 de cada mes?

¿Que se descuentan del banco la letra?, ¿ que te toca sellar el paro?, noooooooooo!!

El día 20 de cada mes presentamos el ...


 

Este mes, el desafío era salado, y venía de mano de las chicas Camilni. y su blog La cocina de Camilni 

Estas tres hermanas se han portado estupendamente y han elegido un plato salado que es fácil de preparar, y resultón, muy resultón.

Solomillo Wellington


 El solomillo Wellington puede llevar varios rellenos y envolver la carne con muchas cosas, pero debe de tener fudamentalmente dos ingredientes para que sea Wellington.
El solomillo de cerdo ( aunque se puede hacer con otras carnes) y el hojaldre con el que se envuelve.
Yo opté por lo seguro, envolver la carne con queso y beicon me facilita las cosas, porque gusta a todos en casa.
Además lo acompañé con una salsa de queso azúl que también gusta mucho en casa.

Para hacer este plato necesitamos:

- un solomillo de cerdo, yo usé dos.
- una lámina de hojaldre ( en mi caso dos)
- unas lonchas de beicon
-  unas lonchas de queso 
- pimienta y sal
- un huevo para pintar.

Para la salsa necesitaremos:

- un pedazo de queso azúl
- un brick pequeño de nata para cocinar, vegetal
- una cucharada de mantequilla vegetal
- unas ramitas con flor de cantueso, si no tenéis, podéis usar romero, o tomillo.
- una pizca de sal.

La salsa es sencilla de preparar:

*Ponemos en un bol el queso troceado, la mantequilla, la nata, las hojitas y flor de cantueso bien desmenuzadas y la pizca de sal.

*Un minuto a max. potencia , y sacamos. Removemos bien mezclando todo los ingredientes.


*Salpimentamos el solomillo y lo sellamos en una sartén, dándole vueltas por todos los lados.

*Extendemos la lámina de hojaldre y encima pondremos las lonchas de beicon.Cortamos el hojaldre que nos sobre para decorar.

* Encima del beicon el queso y para finalizar el solomillo.

* Envolvemos bien sellando con huevo batido.

*Decoramos con el hojaldre restante y horneamos a 180º hasta que se dore.


El punto de la carne es muy personal. 

En casa nos gusta hecha, aunque no seca, asi que tendréis que pillarle el punto .



Acompañamos el solomillo Wellington con nuestra salsa calentita, y lo que más nos guste, en mi caso patatas frita.

La salsa tiene el aroma de "campo" del cantueso, y le da un toque muy especial.


Es un plato de los de triunfar, y salir a hombros.

El relleno de cada solomillo admite cientos de variantes, y las salsas para acompañarlo son infinitas, asi que os animo a visitar los solomillos de mis compañer@s de desafío en:



Les doy las gracias a Las Chicas Camilni por su desafío tan, pero tan rico y tan sencillo de preparar.
Una vez más diré que el Desafío no es ningún concurso, son simplemente ganas de compartir y aprender.

Ya sólo me queda cruzar los dedos para el próximo desafío que será dulce, y espero estar a la altura.
 
Si lo preparáis, espero que os guste.


Print Friendly and PDF

51 comentarios:

  1. me parece una idea fantastica envolverlo en queso, tiene que quedar muy jugoso, y luego acompañado de esa salsita ya....... para morirse, bicos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Toñi!!! Tienes razón, es un plato sencillo y muy agradecido en la mesa. Me gusta mucho ese toque que le das a la salsa de queso, no conocía la flor de cantueso, así que indagaré...Un besín!!

    ResponderEliminar
  3. Toñi, me encanta el aspecto que te ha quedado, desde aquí puedo oler el cantueso... mmmmmmmmmmmmmmm

    (Soy Kris, del blog Entre Bollos y Fogones)

    ResponderEliminar
  4. Que delicia hija, estoy babeando, jeje! Y encima que no sabia que era el cantueso pero pinta muy bien!
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, te ha quedado con una pinta fantástica.
    Que bonita la presentación en el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. PLAS PLAS PLAS!!!!!! que pasada me gusta mucho.
    Y que guapo te ha quedado ñam ñam besazossss compañera

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, tiene una pinta deliciosa, felicidades guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Rico, rico, rico......y elegantisimo plato en mesa....que tu has bordado !!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenísima pinta tiene y qué sencillo de hacer, verdad?. Yo le tenía un poco "quéseyo" pero me ha encantado hacerlo, la verdad. El punto de queso tiene que dejarlo jugosísimo.
    Un abrazo enooorme!!!

    ResponderEliminar
  10. delicioso nena !!! y la salsa me chifla, me parece bueniiiisima y que queda ideal. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy rico y me encanta la salsa, muy bonita la presentación, un beso

    ResponderEliminar
  12. Joer, ya me has dado hambre!!. Dede luego si llega a quedarte más apetecible, comienzo a lamer la pantalla por si pillo cacho eh jajajaja.
    Fabuloso niña, ya lo creo qeu si :)

    besines mil

    ResponderEliminar
  13. Lo tiene todo el tal Wellinton! esta buenísimo. Ahora me has liao y tengo que hacerlo:)

    ResponderEliminar
  14. Ummm que rico y con esa salsita. A mi chico no le gusta nada el queso y no puedo hacer nada con él ;( con lo que a mi me gusta jeje.

    ResponderEliminar
  15. Pues nunca había visto esta receta y pinta genial!! :)

    ResponderEliminar
  16. No conocía la receta, que pasada!! Estoy disfrutando mucho con este desafío:P
    besitos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. El solomillo envuelto en hojaldre sale bueno, el solomillo ej salsa esta bueno y queso azul bueno.

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido muy rica tu salsita y tu solomillo mmmmm!! tengo que hacer una lista con todas las salsas!

    ResponderEliminar
  19. Se ve estupendo, Pica, me encanta, un plato de fiesta.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  20. Uff, la de tiempo que llevo queriendo hacer esta receta y por una razón u otra la aparco, con la pinta tan buena que tiene!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que sí toñi, que es una receta muy facilita y con un resultado espectacular.
    La salsita de queso tiene que ser una delicia.
    Ah, y no te preocupes que vas a estar, no a la altura, sino que el próximo desafío lo vas a mirar "por encima del hombro" de lo sobrada que vas a estar
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Estuve tentada con ésta salsa pero al final me quedé con la de pimientas.Y no se porque, ya que a mi me gusta mas la de queso... Oye, que te ha quedado precioso!!! Y se ve riquísimo con las semillitas de amapola,me encanta.

    ResponderEliminar
  23. menudas exquisiteces estais preparando todas ya he visto unos cuantos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola Toñi. Aunque supongo que lo sabes te quiero decir que la salsa de queso no es una de mis preferidas, ya sabes que gracias a tu constancia con el queso has hecho que de vez en cuando lo utilice en cocina. Lo curioso es que en crudo me gusta siempre que no sea muy fuerte pero cocinado ya es otro cantar, de todas formas esta salsa que has hecho no debe ser muy fuerte por eso ten por seguro que la probaría.
    Nunca he preparado la carne de esta forma, nos gusta más hecha y como bien dices el punto hay que cogerlo, seguro que a mí me saldría cruda o quemada jj, esto último no llegaría a producirse porque antes se quemaría el hojaldre digo yo.
    De lo que no hay duda es que tiene que estar fabulosa. El cantueso ¿es parecido a la lavanda? no lo he probado.
    La salsa se supone que se hace en el micro no?
    Una estupenda y deliciosa receta tu aportación al desafio es sensacional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hummm,esa salsa de queso azul seria la ideal en mi casa con lo que nos gusta,riquisimo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia de solomillo aunque me quedo con la salsa pordioss para mojar pannnnnnnn.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Esa Toñi como mola se merece una olaaaaaa. Me a encantado tu solomillo, que rico con su bacon y queso, con esos ingredientes aciertas de lleno. El toque de semillas de amapola me gusta mucho. Desde luego todos son especiales, Toñi guapa que nos vemos en face. Un beso Nina

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho la salsa de queso que le has puesto, creo que lo enriquece todavía más.

    Besicos

    ResponderEliminar
  29. Flor de Cantueso?? ala, otra cosa nueva. Me encanta el Bacon y me encanta el queso azul, osea que perfecto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  30. Flor de Cantueso?? ala, otra cosa nueva. Me encanta el Bacon y me encanta el queso azul, osea que perfecto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  31. Toñi guapa, un nombre de cinco tenedores para una receta de lujo!!
    Pues qué razón tienes!! Un plato la mar de sencillo pero con unos resultados sorprendentes y muy rico!!
    Además la salsa de queso, una de mis debilidades confesables, seguro que le ponía la guinda al pastel!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Tu si que sabes con bacon y queso que rico niña, así apuesta segura para los míos, con esta receta no fallo, anotada queda, besitos

    ResponderEliminar
  33. Estupendo desafio yo los veo y veo y se me antojan jajaja,,, saludoss

    ResponderEliminar
  34. Han tenido que hacerte la ola en tu casa. Aún no he hecho esta receta por miedo a que me quede crudo el solomillo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  35. Toñy como me has tocado el corazoncito con esa salsa, te lo digo de verdad. A mi el queso azul me encanta y esta salsa me la apunto para probarla... el problema es que en mi casa a dos personas no les gusta nada el queso y por eso no puede hacer estas recetas, pero para mí me la tengo que preparar un día de estos... El solomillo te ha quedado de lujo... Besotes

    ResponderEliminar
  36. Riquisimo con queso y bacon. El proximo lo hare asi. Y la salsa te ha quedado de vicio.

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado estupendo. Otro q me apunto. Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  38. Es un plato de lujo! y es que es la mar de agradecido, yo suelo prepararlo mucho con champiñones en salsa de nata y también resulta bueno. La próxima vez haré tu propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Toñita, que bien te ha quedado,la salsa debe estar muy rica otro que me apunto,que me viene genial para sorprender a mi familia y amigos bst guapa, suerte

    ResponderEliminar
  40. Un desafío redondo, que nivel! Me ha gustado el papel del cantueso, tengo ganas de probarlo en la cocina. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  41. Ummmmm de puro lujooo ciquilla esa salsina tiene que estar pa no soltar la barra la hogaza y el plato jis..jis.
    Retooo superadisimoooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta este plato, la salsa muy rica, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  43. En mi casa te hubieran hecho la ola con la salsa azul... nos chifla a todos, fíjate por donde que el siguiente Solomillo Don Wellington (en mi casa ya le hemos puesto el Don) que prepare será con esta salsa...por cierto el toque de la flor de Cantueso supremo....

    ResponderEliminar
  44. Imagínate a Homer babeando pues así estoy yo ahora,con ese delicioso solomillo y esa super salsa de queso,aaaaaaaaaaaaaaaahhhh, babas,babas... que rico. Besos

    ResponderEliminar
  45. Toñi, preciosa, pues ya estoy de vuelta y entre las primeras cosas que he querido hacer se encontraba la visita a los solomillos de mis compis. Menuda delicia, estoy contigo en que es un plato sencillito y resultón y el tuyo con esa salsa debe estar para mojar pan como una loca jeje. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  46. Se ve delicioso Toñi!! me encanta la salsa de queso, es de mis favoritas para la carne! besos

    ResponderEliminar

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un "uhmmm, me lo llevo" será agradecido igualmente.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...