TARTA DE LIMÓN Y QUESO DE CABRA

Casi resulta una osadía intentar emular. copiar o imitar a una de las grandes como es Isabel ...
Pero yo no tengo verguenza, ni miedo, y me lanzo, porque sé que con ella se obtiene éxito seguro, no hay más que ver sus comienzos con su estupendo blog Aliter Dulcia y el posterior éxito con su negocio en Gijón.
Así que sabía que esta tarta nos iba a gustar si o si.

Por descontado mi tarta no desprende ese halo de elegancia ni la personalidad que tienen los trabajos de Isabel, porque tanto ella como todos sus trabajos son como ella, sofisticados, perfectos.

Aunque yo hice algunas modificaciones debido al tamaño de mi molde, os dejo los ingredientes y cantidades tal cual ella publicó su receta

Tarta de limón y queso de cabra.

Ingredientes: 

Para la base
- 300gr de harina tamizada
- 150gr de azúcar
- una yema 
- 200gr. de mantequilla en pomada

Para el relleno
- 100gr de queso de cabra blando, sin la corteza
- 180gr. de azúcar
- 3  huevos
- el zumo de dos limones grandes y la ralladura
- 100ml de nata

Para elaborar la base batiremos muy bien  la mantequilla con el azúcar, añadimos la yema, y por último la harina.
Isabel nos señala que usemos una batidora planetaria, yo batí con la batidora normal, añadí un poco de harina y amasé a mano, sobre la encimera de la cocina.

Obtenemos una masa parecida a la de galletas, la vamos estirando sobre un molde desmoldable, el mío redondo, y con los bordes estriados.


Para elaborar la crema sencillamente batiremos todos los ingredientes con la batidora hasta mezclarlos bien y vertemos sobre la masa directamente y horneamos todo a la vez.

Precalentar el horno a 180º
Introducir en el horno y hornear arriba y abajo, hasta que los bordes se vean tostados.


Más sencilla imposible y os aseguro que es deliciosa.

Sólo me queda darle las gracias a Isabel por su receta y recomendárosla fervientemente. A ambas, a Isabel y a su tarta

Espero que os guste.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Me levanté a las 07.30h para abrirle la puerta a fuercitas, que es el que ahora levanta y acuesta al mozo -somos un poco dependientes ahora-, y me llega un mensaje diciendo...llego a las 08h. Como comprenderás, necesito algo dulceeeeee -y cuando no-. Has venido a salvarme. La tunearé para hacer unas tartaletas.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de Isabel y viendo la buena pinta que tiene la tuya con los ingredientes que lleva ya me apetece, me gusta ese corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pero que buena pinta tiene!! no podia ser de otra manera viniendo la idea de Isabel y hecha con tus manos!! me encanta bicos

    ResponderEliminar
  4. Toli pues a mí me parece que te ha quedado la mar de bien. Cada uno tenemos un toque personal para rematar los postres y si a todos los quedasen igual tener blogs no tendría gracia ¿no crees?

    A mí me ha encantado la receta y te la copio ¡qué buena tiene que estar!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Oye yo la veo muy apañada y lo más importante es que estuviera rica, y punto!
    Al final lo que acabamos teniendo los blogger es mucha tontería... y lo que deberíamos tener es cosas ricas y punto!

    ResponderEliminar
  6. pero bueno que rico!! a mi este queso me chifla, y la combinación con el limón la encuentro estupenda! besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica debe estar y n parece complicada, ya sabes que los dulces no es lo mio, pero
    como en casa el queso les gusta mucho...., bsss.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que riquísima!! Una combinación de sabores de lujo!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Una mezcla muy original, tendremos que probarla.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Como me viene ocurriendo de un tiempo a esta parte entro con cierto retraso pero cuando no se puede, no se puede y además es imposible. Creí que ibas a estar de asueto en estos días y más después de leer tu entrada anterior en la que nos esperabas para ver la procesión del Domingo de Ramos, sentí no poder asistir pero ese día me encontraba en otro lugar.
    De vuelta a la normalidad aunque sea por pocos días, entro y me encuentro con esta receta que no me cabe duda ha de estar exquisita.
    Tarta que viendo el aspecto del corte invita e incita a coger una cuchara para comenzar a saborearla. Su base debe estar deliciosa y el relleno una tentación. Una tarta con la que sin duda disfrutaría porque ha debido salirte fabulosa.
    Que disfrutes de estos días.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte