CHARLOTTE ROYAL "TRES CHOCOLATES" 33º Desafío en la Cocina y Tercer Aniversario

Ya estamos a 20 de Mayo y con cada 20 de cada mes vengo con la receta de Desafío en la cocina.

Pero este día 20 es especial, por tercer año consecutivo celebramos aniversario, y como siempre, lo celebramos como se merece, con una tarta, con sus velitas, y con los mejores deseos de continuidad, aprendizaje, compañerismo y amistad.

Para mi el Desafío es especial, hay otros retos, pero no son iguales.
El desafío me ha permitido conocer a gente maravillosa, a unas desafiadoras fuera de lo común, a un grupo de gente divertida, humana y geniales en la cocina.

El desafío de este mes viene de la mano de Rocío y su blog Chismes y cacharros , y nos ha propuesto algo muy sencillo, una tarta rica a más no poder y clásica.
Una Charlotte. 


Charlotte royal "Tres chocolates"


Rocío nos dijo que podíamos hacer la charlotte clásica, o la royal, que se diferencian en que la royal va totalmente cubierta de bizcocho.

Yo me decidí por la royal y la cubrí con finas lonchas de unos pequeños bracitos de gitano ( son comprados y van rellenos de nata)
El interior lo rellené de "tres chocolates" , es decir, una versión charlotte de la Tarta tres chocolates

Necesitamos:

- unos ocho o diez bracitos de gitano, a gusto de cada uno, yo he elegido unos sin cobertura y rellenos de nata.
- tres vasos de nata (de 250ml cada uno)
- tres vasos de leche ( de 250ml cada uno)
- 150gr de chocolate negro
- 150gr de chocolate con leche
- 150gr de chocolate blanco.
- tres sobres de cuajada.

Para los adornos con manga pastelera(opcional):

- 200gr de queso en crema
- cuatro cucharadas de azúcar
 - una cucharada de cacao puro (el mío de la marca Valor)

A mi me sobró relleno porque usé un molde más bien pequeño,  y el sobrante del relleno lo puse en vasitos individuales, pero si vosotros usáis un molde más grande, seguro que no os sobrará.

Lo primero que haremos será forrar de papel film el molde que vayamos a usar para poderlo desmoldar fácilmente después.

Cortamos los bracitos en lonchas finas y "forramos todo el recipiente, tal y como se ve en la imagen.


Lo introducimos en el congelador para no correr el riesgo de que se despeguen del papel y se mezclen con el relleno.

Mientras tanto vamos preparando el relleno:

*Ponemos en un cazo el vaso de nata y casi todo el vaso de leche junto con el chocolate negro, en el resto de la leche disolvemos el sobre de cuajada.

*Cuando tengamos disuelto el chocolate en la nata y la leche y esté a punto de hervir, vertemos el resto de la leche con la cuajada, removemos bien para que no se formen grumos, a temperatura muy suave.

*Llevamos a ebullición sin parar de remover.
* Retiramos y cuando baje el hervor, volvemos a poner al fuego y llevamos de nuevo a ebullición. 

Veremos que va espesando, es el momento de retirarlo del fuego e ir echándolo en el recipiente forrado de bizcochos.

Procederemos igualmente con los otros dos chocolates, el chocolate con leche y el blanco.

Iremos vertiendo encima de la otra capa hasta tener las tres y rellenar todo el molde.

Dejamos cuajar en la nevera hasta el día siguiente.



Giramos sobre el plato que vayamos a servir y desmoldamos retirando el papel film.

Si queréis adornar vuestra charlotte royal  como hice yo, mezclaremos con una espátula  el queso en crema, el cacao puro y el azúcar.

Lo dejamos en la nevera para que se enfríe bien y endurezca.

Con la ayuda de la manga pastelera vamos adornando la charlotte.




El corte de la tarta deja mucho de desear, porque aunque se cuajó muy bien, las proporciones y grosores de las capas eran diferentes. Pero por lo demás, estaba riquísima.

Esta fue nuestra tarta para celebrar el Día de la Madre, y fue éxito rotundo.


Espero que os guste.

Yo por mi parte deseo que este Desafío en la Cocina se perpetúe en el tiempo por muchos años más, y que lo disfrutemos tanto o más como lo disfrutamos ahora.

El próximo desafío es salado y no tengo ni idea de la mano de quién viene...
Si queréis ver más charlottes y seguro que mucho mejores, no tenéis más que clicar en el enlace de abajo.



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Wow! Te ha quedado impresionante, digna de cualquier celebración! La presentación súper bonita y de los tres chocolates ya ni te digo porque empiezo a babear. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi!!! con la boca abierta estoy al ver esta maravillosa charlotta!!! y encima de 3 chocolates!! wow qué pasada!! y el corte se ve ESPECTACULAR!! Tiene que estar de rechupete, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Señor de mi vida con lo que me va a mi un chocolate, anda mira pa otro lao que me la llevo. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Oh, que pinta, chica!! Super tentador, dan ganas de llevárselo. Ya tengo antojo mañanero.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Madre miaaaaa Toñi como te lo has currado hija , con semejante tarta es un gustazo celebrar y mas si es para retos con estas amigas estupendas ............La verdad que entre otras cosas, el tener el blog es un disfrute para conocer a gente que merece la pena siempre.
    Felicidades por estos tres añitos y me llevo una pequeña porción , con tu permiso, claro ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmm se me hace la boca agua Toñi, que rico!!! Mándame un trocito!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues no caí yo en utilizar esos brazos gitanos que venden en el súper y me pegué el trabajazo! Pero para la próxima lo tengo claro, que además así no hay problema de diferentes grosores de las planchas ni nada. ¡Toñi, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. OOOhhhh como te ha quedado!!!!!!!!!!!! fantástica. Una ideal genial

    ResponderEliminar
  8. Que precioso y rica te quedó con los tres chocolates y el acabado final.Yo quiero un trozo huuuuu.Bs...Doris

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, y buena a más no poder. Te puedes creer... que jamás se me hubiera ocurrido usar esos bracitos industriales para hacer la charlotte royal???? Madre mía, te ahorra un montón de trabajo, además que hay mucha variedad! Me ha encantado y se va directa a marcadores, que lo sepas. Por que esta cae sí o sí.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Que rica tiene que estar, pero que de trabajo también, me pido un trocito!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi. Cada vez me reafirmo mas en que además de estupenda cocinera eres una maravillosa repostera jj porque esta tarta es una obra de arte tanto en imaginación como en disposición. Intento hacerla yo y se me desmorona como la torre de Babel jj a ti sin embargo te ha quedado enhiesta y perfectamente formada además esos adornos de queso y cacao te han salido perfectos lo que indica que para ti la manga pastelera no tiene secretos jj, unas estrellas de ocho puntas geniales.
    Y el relleno ya debe ser el no va más, relleno que tengo muchas ganas de hacer pero que nunca me decido.
    Una pregunta, ¿echas la crema de los tres chocolates una a continuación de la otra o dejas un tiempo para que cuaje?.
    Me comería un gran trozo porque tiene una pinta tentadora. Me relamo de gusto al imaginar su sabor. pura delicia.
    Felicidades por ese tercer aniversario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar felicidades por esos tres años de desafios es lo bueno que tienen estas cosas conoces comidas y personas maravillosas , no sabia que habia dos tipos de charlotas yo la he echo un par de veces la clasica y resulta que esta royal es como la tarta tortuga gertrudis que hice para el 3 cumple de mi hijo ,asi que sin saberlo ya la habia echo tambien jajaja.
    De la charlota que decirte ummmmmmmmmm seguro estaba de muerte relentaaaaaaa no lo siguiente te ha quedado de relujooooooo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Quiero un trozo!! No puedo esperar, lo quiero ya que se ve muy rico, ah y muy bonito, esta versión, la Royal no la conocía. Una buena manera de celebrar el tercer aniversario, felicidades!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita la presentación!!! y además comprando los bracitos hechos se facilita un montón el trabajo si señor!!! el resultado está genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de chalotte, te ha quedado genial, ahora mismo me comeria yo un buen trozo. Bs

    ResponderEliminar
  16. que chulada! me gusta la presentacion y con ese relleno seguro que triunfaste! bicos

    ResponderEliminar
  17. Hola Toñi, que buena charlota has preparado, me encanta como la has presentado y ese relleno de tres chocolates para morirse de placer, que bueno. Besitosssss milessss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima, pedazo de charlotttttte! Me ha encantado el uso de los bracitos para la base y desde luego el relleno es fantástico, ya se ve el resultado que está para no dejar ni un cachito.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una charlotte genial, bonita y tiene que estar muy rica, con un relleno delicioso
    Besos Toñi

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu charlotte Toñi. Me parece muy original porque las que yo conocía son las que se hacen con bizcochos de soletilla y esta totalmente cubierta de bizcocho me ha llamado mucho la atención.

    Además el relleno me vuelve loca ¿alguien se puede resistir a los tres chocolates?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Que riquísima Toñi. El corte tiene una pinta espectacular. No se cual de las tres capas me gusta más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Toñi, bonita y rica charlota la que has hecho!! una forma muy original y un relleno de lo mas rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. Oye nena eso de los bracitos es muy buena idea.....felicidades por nuestro tercer aniversario!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola compi!! pero que bonita te ha quedado!! yo también elegí la charlotte royal,, muy buena idea lo de los bizcochos preparados!! quedan genial! un besito

    ResponderEliminar
  25. Qué corte tan bonito tiene tu charlota, una delicia. Feliz tercer aniversario!!

    ResponderEliminar
  26. eiii que buena versión de la tarta 3 chocolates!!! Felicidades compi!!

    ResponderEliminar
  27. Toñi cielo te ha quedado una preciosa tarta, para una celebracion tan importante, ademas de preciosa tiene toda la pinta de ser una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  28. Pero si es que a ti te gusta la "mala vida", jajaja. Para una vez que te puedes librar de la manga vas y rematas la charlotte con ella, y además muy bonita por cierto.
    Yo también espero que podamos seguir disfrutando de este estupendo grupo por muchos años más.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Lo primero felicitaros por este aniversario, desde luego has hecho una tarta bien chula para celebrarlo, además muy bien aprovechada para celebrar el Día de la Madre también, viendo las fotos decirte que no me extraña que fuera un éxito

    Abrazos y buena semana, Toñi!!!

    ResponderEliminar
  30. Ainsss nuestra Toñi como se suelta ya con la manga.
    pero mira que chula la de tres chocolates como queda así, y lo del bizcochito comprado viene genial cuando no se tiene tiempo

    ResponderEliminar
  31. Pues a mí me gusta el corte, jejeje. Aunque sea irregular.
    Y la tarta me encanta. Preciosa, y rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte