TRIFFLE DE CHEESE CAKE Y CURD DE MANDARINA 46º Desafío en la Cocina.

Estamos ya en pleno curso , todo ha vuelto a la normalidad, y el mes pasado ya comenzamos con el Desafío salado, y casi sin darnos cuenta hemos llegado al día 20 de Octubre y al desafío dulce.

En esta ocasión nos lo propone Rocío del blog Chismes y cacharros y nos propone algo sensacional y abierto a toda clase de combinaciones, un triffle.

Nos dejó al libre albedrío en cuanto a ingredientes y recipientes donde presentarlo, pero nos puso unas condiciones, tenían que tener como mínimo 5 capas, y tenía que tener como mínimo una capa de crema casera, por supuesto, y una capa sólida, además de ser opcional lo de llevar fruta o no.

Así que con estas premisas, me decidí a preparar mi triffle  de cheese cake y curd de mandarina.


Las capas son las siguientes: 

En la base un curd de mandarina, encima del curd un sobao pasiego cortado a pedacitos.
Sobre el curd una crema de queso y sobre la crema de queso, dos cucharadas de muesli crujiente con pedacitos de chocolate
Encima del muesli puse una crema de curd con queso  y sobre la crema, un merengue dándole un toque dorado con el soplete de cocina.

Quisiera poder transmitir lo rica que está la mezcla ... impresionante.

Vamos con los ingredientes. Para cuatro vasos:

- cuatro sobaos pasiegos
- 160 ml de zumo de mandarina
- 4 huevos
- ocho cucharadas de muesli crujiente con chocolate
- 400gr de queso de untar.
- 3 cucharadas de azúcar glass (para el merengue)
- 70gr de azúcar (para el curd)
- 40gr de mantequilla (para el curd)
- 70gr de azúcar ( para la crema de queso)

1º Elaboramos el curd de mandarina, para que esté reposado y frío a la hora de montar el triffle:

*Ponemos a calentar en un cazo el zumo de mandarina, con los 70gr de azúcar, y la mantequilla a fuego muy suave.
Una vez disuelto el azúcar , apartamos del fuego.

*Separamos las claras de las yemas (para el curd usaremos las yemas)

*Batimos las yemas y las agregamos a la mezcla sin dejar de remover.
Volvemos a poner el cazo en el fuego suave y vamos removiendo sin parar hasta que espese y obtengamos la crema.
Retiramos y guardamos en el frigo.

2º Montamos un merengue bien fuerte con las claras, una pizca de sal y  las tres cucharadas de azúcar glass

3º Mezclamos el queso en crema con el azúcar y lo guardaremos en el frigo para que coja cuerpo



Montaje de los triffles:

*En la base de los vasos repartiremos algo más de la mitad  del curd de mandarina, reservando  la otra cantidad para después.

*Cortamos los sobaos pasiegos en pedacitos y vamos colocándolos sobre el curd

*Sobre los sobaos pondremos, con la ayuda de una manga pastelera, las tres cuartas partes de la  crema de queso

*Sobre la crema de queso pondremos el muesli crujientes 

*Mezclaremos el curd que hemos reservado con la crema de queso reservada también y esta mezcla la repartimos en los cuatro vasos sobre el muesli (yo también me ayudé de una manga pastelera, sin boquilla)

*Para finalizar pondremos todo el merengue repartido en los cuatro vasos y en ese momento, con la ayuda de un soplete, doramos la superficie del merengue.


El gustazo está en coger una cuchara larga, y poder coger con ella un poco de cada capa en cada cucharada, para saborear la mezcla... ¡¡¡hummmmmm!!! Está de escándalo.

Espero que os haya gustado mi aportación tanto como a nosotros.

Si queréis ver todos los triffles que han preparado mis compañeras y compañero, no tenéis más que pinchar en este enlace.



El próximo desafío es salado... ¡¡y me toca a mi desafiar!! 


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡¡Hola Toñi!! Me encantan los triffles, tanto por su presentación, que hay que reconocer que es preciosa, como la combinación tan estupenda de ingredientes que suelen tener. Y para muestra, el tuyo, con ese riquísimo curd de mandarina, y es que todas las cremas de Curd me encantan. Aunque la de limón suele ser la que más me gusta, la de mandarina es espectacular, tiene un aroma divino y está de vicio, así que imagino lo riquísimo que tiene que es tu triffle. ¡¡La combinación es de escándalo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos. ¡Me los pido! Me gusta la idea, este tipo de postres en vaso me encantan para servir.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Una receta muy elaborada, muy trabajada y muy tentadora. Si pudiese ahora mismo me acercaba para así poder saborear esta delicia, bueno esta sería el postre, antes probaría otras recetas que tienes y que deben estar divinas, pero me tengo que conformar con imaginarlas.
    Este triffle me ha llamado poderosamente la atención porque esa crema de mandarina debe estar de rechupete. Una combinación de sabores que han debido hacer las delicias de quienes hayan tenido la suerte de probarlo. Una propuesta para el desafío de muy alto nivel, cosa que no es rara dada tu maestría en la cocina. No sé porqué pero la boca se me ha hecho agua al ver esos vasos, por supuesto que me cogería el más alto jj o los dos si no hay otro remedio. Exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho tus trifles y no parecen demasiado pesados. Creo que me gustará mucho este que me llevo ahora mismito, jeje.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué original y qué rico todo!! Me rechiflan los curds, este de mandarina me ha hecho tilín!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico en casa siempre se prepara pero de otra forma , pero com lo preparaste me ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  7. Cheese cake, curd de mandarinas, todo esto suena muy bien, me encantan estos sabores. Un postre que además de rico queda bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un buen trabajo muy elaborado pero el resultado espetacular estos vaso te an quedado bordado un 10 de puntuación

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi,me encanta tu triffle,tanto en mezcla de sabores como en la presentación,que para mi gusto esta muy tentadora...me llevaba a casa uno con tu permiso para la merienda......puedo?
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que rico y apetecible se ve Toñi, me encata el toque del soplete encima del merengue que le da ese color tostadito tan tentador, el curd de mandarina debo probarlo me encantará, bueno en verdad el trifle entero jeje,besos

    ResponderEliminar
  11. Ya no puedo mas, que cosa mas rica . Y ahora de donde saco yo un triffle para quitarme este mono que me ha entrado ? Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola toñi!!sabes que los postres de vasito me pasionan??, pues estos se llevan la palma guapa, como te han quedado, me comeria uno ahora mismo y ya he cenado, que cosa tan rica por favor, están para cualquier celebración reina..Bess

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de lujo Toñi, me encanta y en esa versión me parece estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esos vasitos quedan divinos Toñi, adornan cualquier mesa y es el postre perfecto para cualquier comida, que arte tienes niña, un beso

    ResponderEliminar
  15. Que postre mas rico y que trabajadora eres, felicidades, besicossssss.

    ResponderEliminar
  16. Esa es la palabra....."escándalo" .... escándalo de trifles que te has marcado, querida amiga. Anotada queda la receta para copiarla en breve. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bonito queda y que bueno tiene que estar, es un postre estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. si lleva tarta de queso yo ya soy incondicional ! me encanta, bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte