WRAPS DE SEMILLAS, CHIA Y AVENA 54º Desafío en la Cocina

Estamos ya a 20 de Junio y os traigo el último Desafío de este curso.
En los meses de julio y agosto tomaremos vacaciones, publicando ya por libre, solamente el que quiera hacer algún desafío que le haya quedado pendiente o sin preparar.
Como ya estamos en fechas estivales, se nos ha ocurrido como desafío, preparar unos WRAPS caseros, con el relleno que más nos guste. 

La palabra inglesa wrap, significa envolver, con esto ya nos podemos hacer una idea de la receta que vamos a preparar. 
Los wraps son panes planos o tortitas con rellenos variados  de verdura y carne o pescado, enrollados y acompañado de salsa o aliño. 
Por tanto podríamos decir que un wrap es un bocadillo enrollado.

A mi se me ocurrió hacer una masa con harina, copos de avena y semillas de chia, piñones, y variedad de pipas.
Para rellenar los wraps preparé dos tipos de relleno, uno con ensalada y más frío y otro con carne más caliente o tibio.
Y para acompañar los fríos preparé una mayonesa de pimiento de piquillo.

Vamos con los ingredientes.


Para la masa de los wraps necesitamos:

- 400gr de harina de fuerza
- 100gr de copos de avena
- una cucharada de las de postre de sal
- una cucharada sopera rasa de semillas de chia
- una cucharada de sésamo negro
. una cucharada de semillas variadas (pipas de girasol y calabaza etc..)
- una cucharada de hierbas provenzales
- 4 cucharadas de aceite de oliva
-325ml de agua tibia
- 25gr de levadura fresca.

Deshacemos la levadura en el agua tibia

En un recipiente mezclamos bien la harina con el resto de los ingredientes secos

una vez bien mezclado, hacemos un hueco y vertemos el agua con la levadura y el aceite.

Amasamos bien y una vez todo integrado, dejamos levar en un sitio cálido.

Una vez lo veamos levado, vamos haciendo porciones del tamaño de un huevo y las vamos aplastando y afinando con el rodillo hasta dejarlo muy fino, lo que más podamos.


Ponemos una sartén antiadherente a calentar y vamos poniendo las tortas en ella, directamente, sin aceite.
La mantenemos unos dos minutos por un lado y le damos la vuelta.


Las vamos poniendo en un plato y tapándolas con un paño limpio para que se mantengan calientes y blandas para poderlas doblar 


Para rellenarlas hice dos tipos de relleno, uno frío y otro caliente.

Relleno frío:

- unas lonchas de jamón york grandes
- queso feta a pedazos
- rúcula
- mayonesa industrial o casera
- 2 pimientos de piquillo en conserva

Trituramos los pimientos de piquillo y mezclamos con la mayonesa. La usaremos para aliñar los wraps.
Envolvemos los wraps poniendo la loncha de jamón, las hojas de rúcula y el queso feta,  Aderezamos con la mayonesa de piquillos.

Relleno caliente:
- una pechuga de pollo a taquitos pequeños
- medio pimiento rojo
- una cebolla gruesa
- una cucharadita de curry
- una cucharadita de pimentón 
- una pizca de pimentón picante

Picamos bien la cebolla y el pimiento y lo ponemos a rehogar con el aceite en una sartén.



Añadimos los taquitos de pollo y rehogamos junto con el curry y los pimentones

Le damos una vuelta a fuego muy suave y  lo sacamos de la sartén escurriendo el aceite de más para rellenar  los wraps.



Servimos con los dos rellenos preparados para que cada uno se rellene sus wraps con lo que más le guste.
Mezclando ingredientes a gusto de cada uno.


Espero que os guste.

Con esta receta me despido de la actividad bloggera y me tomo un descansito 
Os deseo un buen verano a todos, espero que lo disfrutéis.

Si queréis ver más recetas deliciosas podéis pasaros por el blog 
Si queréis participar en el Desafío,podéis enviar un correo a cualquiera de nosotras.

Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
 Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Fantásticos....no se por cual decidirme así que, me quedo con los dos! Besos

    ResponderEliminar
  2. La masa de tus tortitas me parece una pasada, tengo que robarla!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tu masa me ha conquistado! AVena y chia!!! Me hago fan ya mismo :)

    ResponderEliminar
  4. Si no hay que elegir solo uno, a mi me pones uno de relleno frío y otro de caliente, aunque el fresquito con estas calores gane puntos.
    La masa con tanta semillita me parece muy original y rica.
    Felices vacaciones, toca relajarse para volver con mucha energía!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una de las comidas informales que más me gustan. Los hago cuando me sobra masa de pan y vuelan , ya lo creo !!!
    Los rellenos que has puesto son fabulosos también.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Toñi!! ¡¡Me encantan este tipo de recetas para el verano!! Nosotros cenamos muchos días en la terraza y me gusta hacer comidas como esta, ya viene todo metido dentro y no necesitas más platos, ni cubiertos, es ideal. Además, nos lo has presentado de forma fantástica, y es una receta muy completa, no le falta detalle, wraps fríos, tibios, con mayonesa de piquillos, lar tortitas con avena y semillas...¡¡riquísimo!!
    Espero que pases un buen verano, nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi. Una receta estupenda para vuestro Desafio que ya veo toma vacaciones hasta después del verano. Ahora toca descansar.
    De las dos modalidades que has hecho tengo serías dudas de por cual me decantaría porque estoy seguro de que las dos deben estar muy ricas y por tanto para no quedarme con las ganas me comería uno de cada clase. Así seguro que acertaría.
    Veo que también coges vacaciones. Espero y deseo que las disfrutes plenamente adonde quiera que vayas. Yo aunque publicaré algunas recetas entraré esporádicamente y de muy tarde en tarde.
    Que lo pases muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Toñi ideas para preparar y para rellenar wraps no nos van a faltar gracias al desafío. Ahora estos meses a recuperar recetas que se quedaron pendientes o bien a descansar que os lo merecéis y a recargar pilas para septiembre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu masa de wraps con la avena y las semillas de chia , ,que sepas que ya la he guardado en pendientes de hacer no dejan de decirme comeme ,te han quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Tú has hecho ds preparaciones que me dejan indecisa sobre cùal elegir. ¿las dos? ¡Las dos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte