BOCADITOS DE PEPINO, QUESO Y VINAGRETA.


Es un entrante, primer plato, tapa, como más os guste.
Resulta fresco y delicioso, me ha encantado .

Necesitamos:

- un pepino o dos
- una cebolla tierna
- un tomate
- queso fresco, de Burgos

Simplemente tenemos que cortar lonchas finas de pepino y poner unos pedazos de queso de fresco en el medio.

Hacemos una vinagreta suave con: vinagre de Jerez, aceite de oliva, sal, cebolla tierna y tomate troceado.

Emulsionamos y lo aderezamos por encima.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Una receta muy buena, Picapusa. Además sencilla y sin complicaciones. Seguro que la haré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espero que si la haces te guste, resulta una mezcla muy refrescante.

    saludos Juan.

    ResponderEliminar
  3. No me resisto a pasar por aquí y, aunque ya vi la receta, volver a comentártela. Y es que me parece deliciosa la mezcla.
    Quizá porque sé perfectamente a qué sabe. Tú lo has hecho más bonito, delicado y ligero, pero el sabor lo tengo muy presente porque, dentro de una tostada de pan integral, lo he probado muchas veces ya que esa combinación es una de mis tentaciones más habituales -según temporada, que las cíclicas somos así-.

    Menuda envidia me das tan trabajadora como eres, jolín, me entran complejos.

    Un saludo y hasta la próxima que espero no sea muy tarde.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo de la tostada integral es el punto que le falta. Que cosa tan rica puede resultar.

    lo de trabajadora que me comentas... es relativo, adormidera tu manera de cocinar implica doble trabajo, trabajo de cocina en si , y trabajo de plasmar sentimientos, sensaciones y vivencias, es del todo comprensible que no puedas ir a mi ritmo. Yo sólo cocino , tu elaboras toda una puesta en escena.
    Lo tuyo está " entre la vida y la cocina " y lo mio es entre la cocina y la obligación diaria .
    besos adormidera , gracias por visitarme

    besos adormidera,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte