CRIA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR...

Esta tarde estuve leyendo el archiconocido libro "El niño del pijama de rayas", de John Boine.
He dicho bien, una tarde. Y para saber el final me ha sobrado medio libro.
Prometo que no sabía nada de nada sobre el argumento del libro, me cuidé muy mucho de no leer ni oir nada que me pudiese dar pistas sobre el.
Me lo habían recomendado muchísimo y me faltó saber que habían hecho una película basada en el libro.
Bien , mi opinión ... Es predecible, absolutamente predecible. Me he llevado una tremenda desilusión.
Y con ese sentimiento de haber perdido la tarde, se me ocurrió enseñar en mi rincón particular, en mi cocina, un librito , un pequeño librito que me gustó por sencillo y por denso a la vez.
Es del mismo autor que otro que también me encantó .
No cuenta historias reales, no cuenta novelas, es simplemente un cuento infantil , de caballeros, reyes , sabios, cruzadas y leyendas.
Y como el prólogo del libro es bastante prometedor, me voy a permitir el gusto de escribirlo...

Los siete poderes ...





- Hace muchos , muchos años, los hombres conocían el secreto que permitía que anhelos y sueños se hicieran realidad. Pero abusaron de él de tal manera que los sabios responsables de cuidarlo decidieron esconderlo en un lugar al cual sólo pudiera llegar quien verdaderamente lo mereciera.
Pero ¿ donde ocultar el que probablemente era el tesoro de mayor valor para la humanidad?. Uno de los miembros del consejo de sabios sugirió enterrarlo en lo más profundo de la tierra, pero sus compañeros objetaron que tarde o temprano alguien excavaría hasta los rincones más profundos del planeta para dar con él.
Otro de los sabios propuso llevarlo hasta las más altas cumbres y enterrarlo allí...

...Tras un largo silencio , el más anciano y discreto de todos tomó la palabra y casi en un susurro dijo:....
...."El corazón ... Lo ocultaremos en el corazón de cada hombre y mujer que viva en este planeta. Cada corazón debe albergar este extraordinario tesoro, ya que muy pocos tendrán el coraje, la perseverancia, la fe, al humildad y la paciencia de mirar en su interior y desvelar el secreto.
Sólo aquellos que sean capaces de descubrir que la mayoría de las riquezas y el mayor de los poderes reside en su corazón deben ser dignos de acceder al tesoro "
Y así fue como en un pacto sagrado y a través de un encantamiento, hace ya miles de años, el secreto que convierte en realidades los anhelos del alma descansa en el corazón de cada uno de nosotros...
-

Espero que os guste
¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. El final es predecible a la mitad del libro, lo que a mi me encantó de este libro fué que nadie habia escrito nada de los horrores de la segunda guerra mundial en Alemania visto a través de los ojos de un niño, eso es lo que a mi me ha encantado de la historia...y gracias por haber puesto ese cuento tan cortito y que en pocas palabras dice tanto, es muy cierto que en el corazon de cada uno de nosotros residen nuestros sueños y anhelos... besos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Bombón, ¿ andas tu por ahí?, aisss, que ganas tengo de darte un abrazo, besitos corazón .

    Si, no es que sea un tostón pero casi que prefiero el diario de Anna Frank, me ha desilusionado ,la verdad.


    aiss, como te quiero xoxo

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. Este relato me ha encantado. Es muy cierto lo que dice. Pienso que ahí es donde radican y donde duermen todos los sueños, algunos reales y otros difíciles de realizar pero cada uno en su interior y con su pensamiento, puede conseguir que, alguna vez, los sueños difíciles, puedan algún día convertirse en realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se conviertan o no en realidad, guían , ilumina y motivan nuestras vidas.

    Si alguna vez tienes oportunidad, lo ves y tienes tiempo , te sugiero que lo leas. Más que los siete poderes , podría llamarse los siete pilares.

    besos Juan.

    ResponderEliminar
  5. No conozco el libro, la verdad es que ando de un perezoso para leer que empieza a ser preocupante. O es que quizá mis propias historias me impiden centrarme en otras. Sea como sea, tengo una tonga por leer y reconozco que muy rara vez me dejo llevar por los bestsellers, salvo dos muy conocidos y en los que agradezco haber caído.
    Dicho lo cual, quizá el problema esté en esperar un final. Si ya empezado el libro sólo espero llegar al desenlace, es que el libro no está escrito para mí. Si en cada página no consigo olvidarme y meterme sin esperar más, es que no estoy disfrutando o aprendiendo.
    Lo mismo, ahora que lo pienso, debería aplicarme también para las personas.

    En cuanto al prólogo del cuento, estoy de acuerdo contigo: totalmente prometedor. ¿Empezaré a escribir ya la carta a los Reyes Magos? Yo creo que ya va siendo hora, sí.

    Un besazo y feliz semana, niña.

    ResponderEliminar
  6. No puedo decir nada referente al libro ni la pelicula tengo pensado ir a verla ,pero las historias de guerras siempre hay un final triste y gris.
    Guapisima!!! pasate por mi estrella q tienes una cosina para ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso relato, no conozco el libro pero me han parecido unas palabras preciosas y llenas de sentimiento, es cierto que en el corazón es donde se guardan todos los sueños y anhelos, nos alegramos cuando se realizan y seguimos luchando para que cumplan los que todavía no hemos realizado......

    Besiños cielete

    ResponderEliminar
  8. Hola adormidera, el del dichoso pijama olvídate, yo previniendo la cosa, hasta me ahorré el dinero, el libro era prestado, jeje.
    En lo referente a las personas, coincido contigo, hay personas que te dan que pensar y hay personas que mejor no pensar en ellas y simplemente dices, "están en el mundo porque tiene que haber de todo "
    En cuanto a este librito, es engañoso, puede parecer inocente, incluso infantil pero deja poso. Buen poso.
    Ya tardas en escribir esa carta, hacer siempre de rey mago y cumplir los deseos de los demás ,como que cansa ¿no?, no está mal empezar a pedir, jeje
    besos para ti

    ResponderEliminar
  9. gracias vavi, voy volando


    a ti seguro que te gusta la peli , ve a verla
    la historia de mi libro para nada tiene un mal final, porque las cosas que en el se hacen , se hacen con el corazón.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola molyyyyy, este librito es sencillo de leer, y a la vez inolvidable , al menos para mi.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en la valoración del libro, a la mitad se ve venir todo y la prosa es repetitiva (no entiendo el recurso que aplica??).

    Si puedo leer tu recomendación lo haré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola javirecetas, menos mal que no soy la única en el veredicto.
    Quizás la traducción ayude a que parezca peor libro, me viene a la memoria lo de " el fieras" , jo es tan evidente...

    mi recomendación no quiero que parezca que es gran cosa, lo fue simplemente para mi
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. a mi tampoco me gustó el libro , es mas, a mitad del libro me entraron unas ganas enormes de darle un toque al niño por idiota , pero es que no se puede ser mas bobo y mas egoista.....y egocentrico. No me gustó nada, esperaba algo mas, mucho mas, a peli si me la dejanla veré y si no tan ancha.

    ResponderEliminar
  14. hola María, tu lo has dicho, el niño es bobo, y sabes que pensé?, el autor es un bobo, ningún niño es tan bobo, los niños no son bobos .
    en fin ...

    besos maria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte