Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

SÁBADO DE PENITENCIA ...¿ O NO?

Tengo la intención de que la comida de los fines de semana sea algo diferente y al mismo tiempo no saltarnos la dieta y estropear el trabajo conseguido.

Y este fue nuestro menú.

Los aperitivos fueron sencillos.

Mejillones al vapor .




Unas chirlas al ajillo, que imagino que todo el mundo sabe preparar pero que explico por si acaso.

Ponemos en una sarten una cucharadita de aceite de oliva y uno o dos dientes de ajo picaditos.

Vertemos las chirlas que previamente hemos tenido en agua y sal para que suelten la arena que puedan tener.

Tapamos y dejamos que vayan abriendo.

Yo no le pongo perejil pero también es un ingrediente que le va muy bien




Una ensalada de kumatos ( por dios que raro nombre, me suena a alguna nueva evolución de un pokemon ) que los he visto en varios blogs y me apetecía probarlos.

Le puse los kumatos , alficoz, que ya he dicho en otra ocasión que se parece al pepino, pepinillos, alcaparras y un ajito picadito.

La aliñé simplemente con aceite y sal.

Para el que no haya probado el kumato he de decir que , es una variedad de tomate muy dulce de sabor, algo dura la piel , por lo que aconsejo que se pelen ( yo me los comí tal cual , por eso os lo aconsejo), y aunque son algo caros, ( bastante ) , merece la pena al menos probarlos.



Brochetas de salmón a la plancha con champiñones y pimiento de piquillo.

Estas brochetas las he hecho en otras ocasiones.

Resultan muy ricas y fáciles de comer porque para prepararlas , tenemos que cortar en tiras de un centímetro de ancho el salmón, por lo que le sacamos toda espina posible.

Enrollamos la tira como un caracol y pinchamos.

Los demás ingredientes pueden variar a gusto de cada uno, yo en esta ocasión les puse pimiento y champiñones.




Y de postre: un poco de piña natural con hilo de caramelo, canela y granada por encima.

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Tóma ya festín sanísimo!!!!, pues a mi me parece todo riquísimo, ayss es que a mí me gusta todo, pero será posible conmigo!!!, y la presentación preciosa, me ha gustado un montón....

    Besiños solete

    ResponderEliminar
  2. querida moly, que hace usted aquí??, acabo de venir de su faiado y que sepa , que ha hecho que se me salten las lágrimas.

    besitos guapa,

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. Me he propuesto pasar un buen rato leyendo tus recetas. Y por el momento lo consigo, porque al leer el título, pensé que solo ibas a tomar un té con limón, pero veo que no. Te has preparado mejillones, chirlas, ensalada de kumato, jo con el nombre, con su pepino y todo, brochetas de salmón con champiñón y sus piquillos y para rematar un postrecito a base de granada y piña con hilo de caramelo y su toque de canela. Jo ¡menuda penitencia! Ya la quisiera yo. Mi penitencia es leer lo que pones y no poder probarlo, los ojos se me ponen como platos, los dientes largos y el estomago tocando la marcha turca. Me gusta esa penitencia. Me parece que la voy a empezar.
    Muy bueno todo como no podía ser de otra forma.
    Un beso Picapusa.

    ResponderEliminar
  4. desde luego que tus neuronas trabajan un monton,todo buenisimo,sanisimo y todos los isimos que quieras y encima la presentacion de lujo.
    un bexito

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, una preguntita para ti .. jeje, ¿ pero tu has pecado?, si no has pecado , no puede haber penitencia.
    Por otra parte tú, tampoco te cuidas mal que veo tus recetas y si, a ti el estómago te baila la marcha turca, el mío me pide a gritos haber nacido en tu casa.
    Lo del té con limón fue a la tarde , pero fue té de cereza que me encanta.
    Eres un encanto , besos Juan.

    ResponderEliminar
  6. bonica, mas que bonica , muchas gracias elena , eres un encanto. besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.