ALCACHOFAS EN SALSA VERDE

Estas alcachofas son fruto de la mezcla de ideas y recetas que voy leyendo por ahí. 

Que si el papillote que me gusta, que si la salsa verde de Juan , que si el pimiento de piquillo que me encanta... , un poco de todo y sale este plato.






Para hacer estas alcachofas necesitamos:

- unas alcachofas bien ricas y apretadas
- dos dientes de ajo
- unos pimientos de piquillo
- perejil
- aceite de oliva y sal.

Corté las alcachofas por la mitad y les quité los pelillos del centro .

Aquí hago un inciso, no me gustaba poner lo de "pelillos del centro " por no parecer una chica con mucha "incultura general ".

Lo teclee en el google y no tuve narices de encontrar el nombre, todos se referían a esta parte como... "los pelillos del centro " , siendo así me quedo más tranquila... , mal de muchos...

Sigamos que me lio, una vez cortadas y limpias, las sazoné y les puse un poco de aceite de oliva, las envolví en papel de aluminio y al horno.

Mientras tanto trituramos los dientes de ajo, el perejil, la sal, y vamos añadiendo aceite.

Una vez emulsionado, añadimos el pimiento de piquillo picadito, sin triturar.

Cuando las alcachofas estén tiernas, abrimos el papel, y le ponemos nuestra salsita por encima y a disfrutar.

El puntito picante las hace deliciosas. Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. tambien tienen pelillos tus alcachofas¡¡¡¡¡¡ lo tuyo es depilar todo lo que comes jajajajaj...... piqueta esta receta la hago pero ya, me gustan las alcachofas a rabiar.... eso si sin pelillos ehhhhhhh¡¡¡ los pelos los pongo yo jijiji besazos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Unas alcachofas que tienen toda la pinta de estar fabulosas. No sabía lo de los pelillos del centro, yo hubiera puesto pelusilla jj. ¿Cuanto tiempo las tienes en el horno? Gracias por nombrarme, eres muy amable y te lo agradezco mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. niña, tienen pelillos como está mandao, leches !!
    si te gustan , prueba esa salsita, veras que cosa tan rica.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, pues te parecerá raro quizás pero no se me ocurrió nunca triturar el ajo , el pereji, y emulsionarlo con el aceite, y de esa manera que tu hija lo hace, queda más rico.
    Yo lo picaba el ajo a mano y lo mezclaba con el perejil picado, y es bien diferente.

    Pelusilla no me aparece en el google, si lo buscas verás que lo que digo es cierto, jeje.

    El tiempo del horno no sé decirte exactamente cuanto es. Soy una cocinera de pizcas, puñados, ratitos, y supongo que es cuestión de ir mirando y pinchando la alcachofa en la parte que se come hasta que esté blandita.

    un beso Juan.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Ay los pelillos... La alcachofa en realidad, es una flor. Sólo que una flor invertida, es decirse, hacia adentro.

    Los pelillos son los pétalos que tiene esta flor cuando se abre del todo, al pasar la temporada.

    Acabo de volver de mi tierra y pasé por Tudela donde compré 4 docenas de alcachofa, así que tengo pa rato... ahora mismo voy a cocer para congelar, aunque me has dado una idea, igual hago algunas al horno...

    Lástima no tener una brasa! Así sí que salen ricas!

    ResponderEliminar
  6. Jo es cierto enlaluna, en las brasas , envueltas en papel de aluminio están de muerte, mira que me has dado ganitas, esta noche en cuanto enchufe la chimenea meto unas dentro, jejejee.

    besazos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte