DORADA AL HORNO CON CÍTRICOS.

Esta receta se puede hacer con cualquier pescado , de hecho la vi en el libro con rape. Pero como de lo que dispongo es de doradas, pues ale a por ellas.

Necesitamos:

- el pescado, en este caso la dorada, limpio y desescamado si procede.
-unos granos de pimienta
-dos limones
-tres naranjas
-un vaso de cava.
-sal y aceite
-una cucharadita de café de harina de maíz

Es sencilla de preparar y está muy rica . Procedamos:
La foto siguiente es bastante descriptiva y nos indica como tenemos que poner el pescado en el horno .
Cortamos un limón y dos naranjas en lonchas finas. Cubrimos la base donde van a ir los pescados.
Hacemos tres incisiones al pescado e insertamos unas lonchas de cítricos.
Salamos y colocamos en el recipiente para horno.
Echamos la pimienta en grano, un chorrito de aceite y el vaso de cava.
Ponemos al horno, tapando el recipiente con papel de aluminio, hasta que el pescado esté listo.

Nos quedan un limón y una naranja sin usar.
Exprimimos ambos y le añadimos el zumo al recipiente del horno.
Dejamos unos minutos más en el horno pero ahora destapado ( sin el papel de aluminio )

Cuando hayan pasado esos minutos, sacamos las doradas, las apartamos y las limpiamos, y todo el jugo lo ligamos en una sarten con la cucharada de harina de maíz y salseamos el pescado.





¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Excelente esta receta de Dorada al horno. Y digo excelente porque, además de todo lo que lleva, que ya de por sí lo es, se le une el cava. Estoy seguro que esto es lo que dará el punto definitivo para sacar un sobresaliente "cum laude".
    Receta fácil de hacer y perfecta para comer.
    La copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, espero que la hagas , y yo que lo vea.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Picapusa, aqui en Cadiz, tenemos las doradas recien pescadas(aparte de las de piscifactorias)y se comen de muchas formas, pero asi nunca la habia probado, sera cuestion de arreglar eso, asi que anotado queda, un beso

    ResponderEliminar
  4. Estas precisamente son de piscifactorías , aunque yo vivo en bahía y también las tengo a mano.

    La recetilla ,ya te digo que era para rape pero cualquier pescado le va bien,y también sabrás que yo lo aligero todo, porque si ligas la salsita un poco más ,mucho mejor, espero que te guste si lo pruebas.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. ñam ñam re-ñam!!
    A mí si me dejas el pescadito así de limpio, me lo como todo y más.
    jajajaja, yo también quiero una cocinera como tú en mi vida. Dónde hay que pedirla, ein??
    La receta muy rica.
    Aún tengo pendiente el pescado a la naranja de Maby, y es que el pescado con ese sabor me va.

    Bienvenida, que ya vi que estuviste de puente pasándotelo estupendadamente. Ay, Madrid, Madrid, cuándo me tocará a mí. ¡¡Qué ganas de volver!!

    Me gusta que lo disfrutaras, y me gusta tenerte otra vez por aquí.
    Besazosss

    ResponderEliminar
  6. con lo que me gusta la dorada, seguro que esta receta me encanta!
    me la guardo y la probaremos
    1 besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola pica, me encanta la receta. Tiene que estar muy rica preparada de esta forma . Alguna vez he hecho el abadejo con naranja y al cointreau , asi que tomo buena nota porque sé que me va a gustar.

    Besinos.

    PD: El perrín de aguas de la foto es tuyo?........ Mi prima tiene uno igual , lo llamamos Capi y tiene unos ojos color miel preciosos .

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias adormidera, gracias por cada una de tus palabras.

    besos grandes.

    ResponderEliminar
  9. Hola maria , esta rica, tiene ese punto diferente del agrio, a mi me encantó.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola bego, me alegro que te guste, gracias por tu comentario.
    Y siii, el perro es mio , nuestro goofy, que el pobre tiene una carita en la foto de resignación ... jjajaja.Son una raza muy lista.

    besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que bien queda!!!.....que ganas tengo de hacer el pescadíto con cítricos, creo que tiene que estar estupendo...ayss haber si me animo prontito...


    Besiños guapetona

    ResponderEliminar
  12. esta me la apuntoooooooooooo para navidad debe estar de rechupete hala otra vez la ola jajaja
    UUUUUUUUUUeeeeeeeeeeeeeUUUUUUUUUUUUeeeeeeeeeeeeeeUUUUUUUUUUUUeeeeeeeee

    dios mio piqui como se me
    va la olla jajajajajajjajaja besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte