ROSCOS DE VINO 100% NAVIDEÑOS.

En las fechas que vienen es muy difícil resistirse a comer dulces, aunque estemos a dieta , aunque sepamos que tenemos que compensar con días de cierto ayuno, aun así , tenemos que parar un poco y disfrutar de los placeres gastronómicos navideños.

Como estoy un tanto metafísica últimamente, he recordado otra historia bonita , al menos para mi.

Trata de un leñador que consigue trabajo en un aserradero, y con su afán de causar buena impresión , el primer día de trabajo se esfuerza al máximo y tala 18 árboles. La felicitación del capataz no tarda en llegar.

Esa misma noche se va a dormir antes para rendir más en el trabajo, y si es posible superar la marca de 18 árboles.

Pero al día siguiente , ocurre justo lo contrario, tan sólo puede cortar 9 árboles, y se afana en cortar más día tras día

Cada vez son menos árboles, y más cansado se encuentra, y no se explica por que puede ser, si el pone todo su esfuerzo y empeño...

Viendo que era inevitable que se fijase el capataz, decide ir a hablar con él para explicarle que , a pesar que el pone todo su empeño, cada vez corta menos árboles.

El capataz después de escucharlo le dice, "¿ hace mucho que no afilas tu hacha?"

Pues eso pienso hacer yo, voy a hacer un paréntesis y dedicarme a hacer cositas ricas, navideñas y la dieta la pospondré por unos días.


Ayer hice estos roscos de vino que a mi me encantan y que tengo que decir me salieron muy ricos, ( sobre todo siendo los primeros que hago ).



Para hacer estos roscos, (la cosa más fácil del mundo) necesitamos:

- un kilo de harina
- 250gr de azúcar
- 400ml de aceite de oliva
- 25o ml de vino blanco
- 50 ml de aguardiente ( yo usé anís seco)
- 25 gr de anís en grano, matalauva
- una cucharada de canela en polvo
- azúcar glass para decorar.

Se calienta el aceite de oliva sin llegar a humear, y se retira, añadiendo la matalauva. Dejamos enfriar.

En un bol lo mezclamos todo y amasamos bien.
Extendemos sobre la bancada con un grosor de algo menos de un dedo y cortamos con un cortapastas.

Yo usé uno redondo y el agujero de el medio lo hice con un descorazonador de frutas.

Lo ponemos al horno a 190º unos quince minutos y espolvoreamos con el azúcar glass.






¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Extrañado estaba al no ver ninguna entrada tuya en tres días. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. En este caso ha merecido mucho la pena, esa espera, pero no nos tengas mas tiempo sin poder ver las cosas tan buenas que pones. Como dices, estos días son un poco especiales, se rompe un tanto con los planes diseñados, pero creo que tu voluntad es férrea y cuando pasen estas fechas volverás a tus antiguos fueros.
    Esta historia que has contado, creo que lo has hecho para explicarnos que no todo va a ser régimen, aunque creo que a ti no te hace falta, y que has abierto un pequeño paréntesis para poder disfrutar de estas fiestas y más en compañía de tu familia. Estoy seguro que te lo agradecerán.
    Y de los roscos, que voy a decirte, pues que por el aspecto que tienen no dejaría ni uno. Te han debido de salir estupendos. Alguno si que me comería, pero creo que será un poco difícil, por no decir imposible.
    Perdona si me he enrollado mucho, pero hacía tiempo que no te veía.
    Te deseo pases una muy Feliz Navidad en compañía de tu familia.
    ¡Cuídate!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, que gusto da ver que la echan de menos a una.
    Eres estupendo, la historia no se si es que me invade el espíritu navideño y me pongo tontorrona, o que me he buscado una excusa perfecta para saltarme la dieta a la torera sin remordimientos, jeje.
    De todos modos, es que me gustó la moraleja.
    Me alegra mucho leerte siempre, así que por mi te puedes extender a lo largo y a lo ancho, como si me quieres contar como se rellena el formulario para hacer la declaración de la renta .

    Muchos besos para ti y también te deseo feliz navidad con los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Picapusa! cómo me gustan los roscos de vino! gracias por poner la receta, a ver si me animo a hacerlos un día. Te deseo unas Felices Fiestas y que el próximo año esté lleno de cosas buenas para todos. Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola angie, pues si te gustan anímate a hacerlos porque son muy facilitos, yo ya estoy manos a la obra con tus pastelillos de boniato.
    Mis mejores deseos también para ti, feliz navidad, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pica,que roscos mas ricos te han salido,es que casi los huelo desde aqui,se ve facilita,a ver si me pongo manos a la obra y los hago.
    Me parece estupendo que hayas afilado el hacha por unos dias,creo que quien mas quien menos estos dias se salta la dieta a la torera.
    Muy felices fiestas y mejor año nuevo,que los disfrutes con tu familia.
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  6. Uiss Elena, con las manitas que tu tienes y lo fáciles que son, verás que es coser y cantar, te gustarán.

    besitos, feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Hola Piquilla!!te devuelvo la visita,y encima para lo mismo...¡Viva la originalidad!!jajaja. En serio reina,muchas felicidades a todos, que disfruteis de las fiestas y lo paseis en grande, porque de la comilona que hareis no tengo dudas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Pica pero como se me pudo pasar esto??? que sepas que ya mismo me lo guardo para hacerlos en estas fechas que no me parecen nada complicados y bien ricos....

    Que pases unos felices días guapetona....ayss me imagino la fiestuqui en tu casa y....la comida....y los postres!!!!....que rico todo!!!

    Besos grandes corazón, disfuta mucho de estos días....

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la historia del leñador tenaz, sí señora ;)

    La receta fácil, fácil, pero con unos ingredientes que no suelo tener y más herramientas que tengo que comprar... espero que los cortapastas me los den bien afilados XD

    Me gusta más esta dieta que la que llevabas últimamente. ¡¡No hay manera de hacerme engordar!!


    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Suerte que tienes de no engordar, ponte a preparar los roscos y ya me dirás si engordas o no , jeje.

    los cortapastas son del todo a cien, pero las pastas me salieron de lujo.

    feliz navidad, pepito grillo.

    ResponderEliminar
  11. Hola reina!! estoy de nuevo aquí para decirte que los he hecho!!!...te cuento, resulta que yo no tenía moldes así grandecitos para hacerlos con el agujerito...entonces utilizé moldes de galletas y no los espolvoreé con azúcar glass....nena que ricas!!!! parecían "pastitas" pero riquísimas, llevé una caja para casa de mis suegros y picaban en ellas seguido...jaja...mi suegra decía que se las quitara de delante, no resultaron nada empalagosas ni demasiado dulzunas UN EXITO....gracias por esta receta que publicaré (no sé cuando jaja) y de verdad que fué una triunfada total!!

    Besos grandes corazón

    ResponderEliminar
  12. Jo cuanto me alegro que te gustasen !! y a tus suegros también !!!??? jo, que feliz ,

    me alegro muchisimo, estoy deseando verlos !!!
    GRACIAS GUAPA !!!! BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte