LASAÑA DE SALMÓN A LA CREMA DE YOGURT

Con este afán que me ha entrado por no usar mayonesas, bechamel y estos tipos de cremas y salsas, he descubierto que la crema con yogurt se puede aplicar a muchos platos, y resulta mucho menos pesada y muy rica a la vez.

Nos apetecía comer pasta y preparé esta lasaña con salmón, cebollita y champiñones.

Para hacer este plato necesitamos :
- unas placas de lasaña
- un pedazo de salmón, para estas cosas suelo usar los laterales y las zonas con espinas, que pacientemente quito .
-una cebolla
- unos champiñones
- un poco de eneldo, sal, aceite
-un yogurt desnatado
-una cucharada de queso en crema, desnatado
-unas alcaparras
- cebollino

Previamente al montaje de la lasaña , habremos cocido las placas y las tendremos preparadas.

Pondremos en una sartén a pochar la cebolla con una cucharada de aceite y cuando esté casi , añadiremos los champiñones a pedacitos y dejaremos que suelten el agua.

La dejamos que se evapore y añadimos el salmón desmenuzado, lo rehogamos y aderezamos con el eneldo.

Montamos la lasaña.



Para hacer la crema de yogurt tan sólo tenemos que batir el yogurt con el queso en crema, el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva y sal .

Batimos y agregamos las alcaparras y el cebollino picado.

Untamos la placa última de lasaña y ponemos a horno fuerte unos diez minutos, hasta que veamos que se abre el yogurt .




Y este es el resultado . Espero que os guste.

Evidentemente no tiene nada que ver a una bechamel, no vayamos con el ánimo que nos vamos a encontrar algo parecido, no lo es, pero no deja de estar riquísimo.






¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. La sorpresa me la acabo de llevar yo con este plato jj.
    Las placas de lasaña son congeladas (monigote ruborizado) o como son jj. He leído como la has hecho y al final dices ... hasta que veamos que se abre el yogur. ¿Esto como se come? ¿que es? ¿se tiene que cuartear? ya no te pregunto más.
    Acabo diciendo que debe estar la lasaña para no dejar nada y rebañar todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola juan, que dibujito te pusise, creí que era otro juan, jeje.

    Las placas son placas normalitas , de las que se cuecen con agua , ( monigote mirando con cara de sorpresa ) jeje.
    Otra pregunta tuya, sii, el yogurt se cuartea un poco , es cuando tenemos que sacarlo del horno.

    Muchas gracias por ser tan amable, un beso grandote.

    ResponderEliminar
  3. Con crema de yogurt no será igual no te digo que no....peeeero el resultado de la fotoooo está diciendo cómeme, cómeme!!!, sinceramente a mi si me lo pusieras yo sin protestar que me lo como eh!!!! además lasaña sanita, sanita mejor imposible!!!


    Besiños guapetona

    ResponderEliminar
  4. Molyyyyy de mis amores, me alegro que te guste.

    besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte