LOMO DE CERDO A LA SAL


La recetilla es copiada del blog de Carmen, mi Carmen los palacios de mi arma y su blog Los experimentos de Carmen

Esta manera de cocinar el cerdo es ideal para tenerla lista el día anterior.
Para prepararla , los ingredientes son :

- una pieza de lomo de cerdo
- unas hierbas aromáticas, yo usé tomillo, laurel, y romero.
- sal gruesa.

Y para la salsa , usé:

- queso gorgonzola
- un poco de nata
- un poco de mantequilla
- queso de untar, tipo philadelphia.

Ponemos sobre el lomo las hierbas y las atamos.

Ponemos en un recipiente para horno una capa de sal gruesa y cubrimos con más sal.


Lo tendremos al horno a unos 190º , hasta que veamos que la carne está cocida, el tiempo depende del tamaño de la carne.



Una vez está cocinado, eliminamos la sal y lo dejamos enfriar para filetearlo.



Para preparar la salsa, pondremos los quesos, la nata , la mantequilla y un poco de sal, al microondas, en un bol unos minutos. (Juan , tu cambia la salsa y pon una de piquillos que te sale bordada. )

Removemos bien y servimos con la carne.

Espero que os guste.






¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Picapusa me encanta lo divertido de los nombres que le pones a tus entradas, el lomo estara divino, y si haces un dorada a la sal esta de rechupete,es muy facil pero da buenos resultados,un besito y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Te agradezco enormemente el detalle que has tenido al sugerirme el cambio de salsa y además con piropo incluido. Si tuviera un emoticón ruborizado ahora lo pondría jj. Iba a decirte algo sobre los quesos pero ya no ha lugar. Te aseguro que tienes madera de RR.PP., estás en todos los detalles. La pregunta que te hago es, si así el lomo sale poco hecho por dentro. En alguna ocasión lo he visto en KA y sale un poco sangriento y la verdad, no soy muy amigo de la carne cruda.
    Tiene una pinta de haberte salido estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mamen, intento suplir con humor , mi poca maña con la cocina , jajaja.

    besitos y feliz navidad para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, creo que es inevitable pensar en ti y pensar en quitar el queso, es todo uno, jeje.
    Perdóname pero me dices que tengo madera de que?? , me has dejado de pasta de boniato, espero que sea algo bueno , jeje.

    A lo que me dices del lomo sangriento, yo no soy muy carnicera y evito esto por todos los medios, ya ves que la loncha está cocida por igual, y te aseguro que no queda seco. Seguramente he tenido la suerte del principiante y me quedó en su punto, se puede guiar uno viendo el corte , no es difícil .
    Muchas gracias por tus comentarios, eres estupendo.

    Un beso Juan también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Poca maña tu en le cocina?, estas de broma no.

    En fin que te deseo que pases unas felices fiestas y te espero en valencia el año qyue viene, no me faltes.

    UN MILLON DE BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola bea, si quiero verte, si quiero ir a valencia, espero que no me surja ningún contratiempo,

    muchos besos para ti , corazón

    ResponderEliminar
  7. Super este lomo, me lo apunto para el año nuevo.
    Te deseo que pases unas felices fiestas de Navidad junto a todos tus seres queridos, un abrazo especial y mis deseos de un año 2009 lleno de cosas buenas, besos, SEFA

    ResponderEliminar
  8. Hola sefa, me alegro que te guste, feliz navidad a ti también , ya te lo dije guapa.

    besos y un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte