MANITÁRIA KSIDÁTAS , ( válgamelseñor)


Yo quisiera saber porque soy tan impulsiva en ocasiones, ¿no pude esperarme a hacer la foto cuando no tuviese vapor el plato ?. Pues no.

Aunque el nombre suene raro, es la cosa más normal del mundo. Tengo un libro de recetas de cocina griegas y así viene titulada esta.

Pero simplemente se trata de una receta de champiñones en vinagre.

Para preparar esta receta, los ingredientes son sencillos , necesitamos:

- champiñones
- un poco de queso , yo le puse feta aunque la receta recomienda el queso kefalotiri , que es un queso griego, seco elaborado con leche de cabra y oveja.
- un diente de ajo
- una guindilla
- 100ml de vinagre de Módena, aunque la receta dice ,vinagre de vino tinto, a mi personalmente me gusta que sea suave.
- una cucharadita de harina, de postre.
- aceite de oliva
- perejil picado, sal, pimienta.

Se lleva una cacerola al fuego con aceite y se sofríe el ajo , finamente picado y la guindilla.

Se añaden los champiñones bien limpios y cortados no muy finos, y a media cocción, agregamos la harina y la incorporamos bien.

Vertemos entonces el vinagre y se deja reducir .

En el último momento añadimos el perejil picado, la sal, la pimienta y se ralla el queso . Podemos darle un golpe de horno y gratinarlo si nos gusta más así.




¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Cuando he leído el título pensé que era uno de los nombres inventados que sueles poner a tus buenas recetas, aunque su lectura me traía algunos recuerdos, no andaba muy descaminado jj, lo que no sabía era que se trataba de champiñones.
    Pues la verdad, leyendo, como lo has hecho, no tengo duda que te han debido de salir extraordinarios, tanto que los voy a hacer, pero con el ingrediente que según dices lleva en la original, es decir vino, y también le echaré un poco de queso, aunque no feta, tengo el que usé el otro día y hay que aprovechar jj. Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, perdona si no me expliqué bien, la receta aconseja vinagre de vino tinto, pero yo usé el de Módena.

    Otra cosita, si no os gusta el queso como en ocasiones has dicho, olvídate del feta, es un queso , que aunque es fresco es bastante fuerte de sabor, así que piensa en otro.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. El nombrecito se las trae pero la pinta es estupenda. Tengo que probarlos.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Picapusa
    Χαρούμενος διακοπές σας με όλη την οικογένεια. Καλή συνταγή για μανιτάρια. Συγχαρητήρια.
    más o menos dice
    Felices fiestas con toda tu familia. Buena receta de champiñones. Felicidades (eso creo)

    ResponderEliminar
  5. Picapusa, a mi tambien me gusta con un vino de jerez, y me encanta el sobrenombre que le pones, valgamelseñor, buenisimo, un beso

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy buenos y sencillos, me encantan los champis y éstos se ven de muerte además me encanta el nombre
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. It is toooo good for words! Thanks for sharing!
    Wishing you in advance "A Merry X'Mas and A Happy New Year''

    ResponderEliminar
  8. Valgame el señor qué sencillo y que seguridad tengo de que sabe riquísimo.
    ¿Porqué?
    Pues no sé, hoy me he levantado clarividente será.

    ------------------ Otra cosa
    Qué espíritu de la navidad me invade hoy mirando tus naranjas. Será porque desde adolescente el postre de nochebuena estuvo a mi cargo. Y recuerdo perfectamente que a los 19 mi preferido era una crema de naranja que acompañaba con bizcochos o con barquillos.
    Qué buena memoria para los tiempos pretéritos tengo. Y mira, este año lo repetiría si no fuera porque se han ofrecido a traerlos (no somos de turrón, que se pone poquito en la mesa más bien por adornar... y luego se va comiendo los días siguientes a Navidad).

    Yo también empiezo a desearte desde ahora: FELIZ NAVIDAD (y no te queda nada!!!!!)

    ResponderEliminar
  9. Estupendo plato pica!! yo conozco un poquito la cocina griega por cercanía a mí y tienen platos realmente deliciosos, aunque algo fuertes..

    TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS A TI Y TODA LA FAMILIA.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Picapusa. Te agradezco la observación, debí de leer mal, pero es igual, le pondré vino o cava jj, que también puede ser, quizás me decante por este último, así brindaré.
    Feliz Navidad y mejor 2009.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Je, je si, el nombrecito en griego se las trae, pero es un modo rico de preparar los champiñones,

    besitos bichillo.

    ResponderEliminar
  12. Válgame el señor Rafael, pues mira, te deseo lo mismo para ti,por si acaso, jjajaja.

    saludos. Feliz navidad, en cristiano.

    ResponderEliminar
  13. jajaja, gracias mamen, eres muy amable, me apunto lo del jerez, que me gusta el saborcito.

    besos, feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias mar, guapetona, eres muy amable.

    besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  15. Muchas cenquius Femin Susan, yo también te deseo feliz navidad, y muchas gracias por visitarme y sobre todo por darte a conocer.

    muchos kisis, jeje

    ResponderEliminar
  16. Por favor adormidera, ya estás haciendo memoria y contándome de que se trata esa crema , tengo naranjas para aburrir, y me interesa el asunto.

    Vamos a desearnos feliz navidad porque no dura tanto como parece y a mi particularmente es una época que me gusta.

    feliz navidad adormidera, y que pasemos muchas.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Carmen, te devuelvo tus deseos y me alegro mucho de verte.

    feliz navidad Carmen, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, pensaba entrar a tu blog más adelante y dejarte mis mejores deseos para ti, y para tu familia.

    Feliz navidad Juan, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte