PASTISSETS DE MONIATO.

Buenoooo, a mi es que me chiflan y me faltó tiempo para prepararlos lo más pronto posible.

Es un dulce típico del levante , y si no los habéis probado, os aseguro que son adictivos.




Para los pastissets necesitamos:

-un vaso de aceite de girasol
- medio vaso de anís
- medio vaso de mistela
- cuatro cucharadas soperas de azúcar
- cuatro vasos de harina

El dulce de boniato lo compré de Mercadona, porque vi que era de boniato blanco que es el que más me gusta, y además facilita la cosa muchísimo.

Se mezcla todos los ingredientes,menos el boniato por supuesto, y se hace una masa consistente aunque pegajosa, por lo que nos embadurnaremos las manos y la bancada de trabajo para que sea más fácil trabajarla.

Corté círculos con un aro de emplatar, y rellené con el dulce de boniato, formando los pastelitos o empanadillas.

Espolvoreamos de azúcar por encima.

Horneamos a 160º, con el horno precalentado con anterioridad, hasta que estén dorados.

Yo creí que eran mucho más difíciles de hacer , pero tengo que decir que se hacen en un pis pas. Espero que os gusten.


¿Quieres imprimir esta receta?