CORDERO A LA MENTA.



Esta va a ser la última de las recetas que he cocinado estas navidades.
A partir de ya, la cosa va a cambiar.

Este guiso de cordero es especialmente indicado para partes del cordero como el cuello, que son jugosas y blanditas.

Para preparar este plato necesitamos:

- cordero, yo usé la parte del cuello
- menta fresca
- una cebolla
- dos dientes de ajo
- una copa de vino blanco
- aceite, sal , un poco de agua
- harina
- dos patatas

En una cazuela honda, pondremos el aceite a calentar y sazonaremos los pedazos de cordero.

Ponemos los dientes de ajo fileteado y la cebolla a pochar.

Añadiremos los pedazos de cordero y los iremos rehogando también.

Agregamos la harina y le damos una vuelta por el sofrito para cocinarla.

Ahora es el momento de añadir el vino, la menta picada, las patatas cortadas en lonchas y un poco de agua , si hiciese falta.

Rectificamos de sal y dejamos cocer hasta que estén las patatas blanditas.

Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Este cordero a la menta, para ser la última que has cocinado te ha salido que no veas y además con esa salsa para untar y esas patatitas, vamos que no quedaba nada. Ahora otra vez al calabacin, al puerro, etc, pero tu de lo más sencillo haces incunables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ummm que rico! En casa nos gusta mucho el cuello pero nunca lo hemos hecho guisado.Creo que te copiare la receta
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No te puedes hacer una idea de lo rico que estaba, me hubiese gustado que lo probases, y eso que sé que no eres carnicero, jeje.

    besos juany muchas gracias por ser tan amable

    ResponderEliminar
  4. Aiss, elena, pues si os gusta, prueba con la menta y verás que cosa tan rica,
    besos

    ResponderEliminar
  5. Uisssss picapusa que receta más rica madreeee.
    Me la guardo para cuando tenga ocasión, ya sabes ahora... verde que te quiero verdeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Hola rosa, de todos modos, puedes aligerarla si eliminas las patatas y la harina, simplemente con lo demás y sin añadir aceite, cocinando con el que suelta el cordero, lo aligeramos bastante.

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago de vez en cuando, pero en lugar de cuello uso bajos. Probaré el cuello y la menta, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  8. Supongo que quedará igual de rico, pero compré el cuarto superior del cordero , jeje.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ays madre que me había perdido el cordero!!!!....mira hace muchísimos años que no como cordero...me has recordado el que hacia mi abuela....uys que rico lo preparaba!!!...
    El tuyo con ese toque de menta estoy segura de que estará bien bueno...haber si me animo hacerlo algún día...desde luego la presencia es deliciosa!!!!

    Besiños linda

    ResponderEliminar
  10. aissss, estaba muy rico , de verdad que si moly, ya nos dirás como lo preparaba tu abuela, para ir apuntado,

    besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte