HAMBURGUESAS DE SALMÓN


Me quedan pocos días ya para poner platitos con más calorías de las necesarias para mi.

Empieza la cuenta atrás y termina mi paréntesis gastronómico.

Esta receta la copié de Leborin y su blog Americanadas.

No es exactamente como la suya, puesto que mis hijos son algo más tiquismiquis, y tengo que andar con cuidado con que el color verde predomine en los platos.

Están muy ricas y para los niños que no les gusta mucho el pescado. Para prepararla necesitamos:

- salmón , yo usé los retales de cortar los lomos enteros de un pescado.
- un poco de miga de pan
- una chalota
- un poco de eneldo seco
- un chorrito de vino blanco
- un huevo batido.

Se rehoga la chalota bien picadita.

Le añadimos el vino , el eneldo y lo dejamos reducir.

Trituramos todo junto y añadimos el huevo.

Amasamos con el huevo, formamos las hamburguesas y ponemos en la plancha bien caliente.

Irá cuajando y le podremos dar la vuelta con facilidad. Lo presentamos con unas patatitas, y tan ricamente.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Ya veo que dentro de poco tendrás que poner a trabajar tu imaginación para comenzar la penitencia jj. En estas fechas me da que te has pasado un poco, al menos por lo que he podido ver en tus platos pero ¿quién no va a caer con esas cosas tan buenas que preparas?, yo seguro que caería. Yo no tengo niños pequeños, pero te aseguro que cuando los tuve, eran más tiquismiquis que los tuyos, el pescado lo comen muy poco, casi con cuentagotas, justo lo contrario que yo. Así voy, solo puedo ponerles lo que les gusta, casi siempre lo mismo jj.
    No las he probado, así que no te puedo decir nada, pero creo que deben estar muy buenas.
    Ya falta menos, espero que seas buena para que te dejen muchas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ostras..... que golpe bajo para los yankees ... hamburguesas de salmon.... mmmm que ricas y que originales, tienen una pinta estupenda piqueta.... ale, ale al redil de los kilos ya veras cuando veas la báscula mañana jajajajjajaja besazos huroncilla, espero que no te hayan dejado carbón los reyes.... si es asi hamelo saber que les meto una paliza jajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  3. Vaya marcaje que me tienes Juan, las hamburguesas ni las caté , va a parecer que me he comido el blog entero leches !!!, te lo perdono porque eres tu , y por el aprecio que te tengo que si no..., de un bocao te arrancaba una oreja .

    Aiss Juan, si te digo lo que me han traido los reyes, no te lo creerías, y lo malo es que yo lo pedí .

    un besazo, mañana estoy ya en la liga anti-grasa, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. hola yesly de mis amores, he estado ocupadita todo el día, y deseando guardar todos los adornos en la caja de la navidad, jajaja.

    Niña , ya me pesé, sólo he pillao dos kilillos de nada leches!! , eso lo deshago yo en un pis pas y ... que me quiten lo bailaooo.

    besos corazón. ¿ te han traido algo los reyes ?, a mi siii , y no es una termomix , jeje.

    ResponderEliminar
  5. Asi estamos todas, despues de las comilonas vienen las dietas, que le vamos a hacer, si estamos en la cocina,¿quien va a probar los platos?
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica y más sana, pues necesitamos desintoxicar el organismo, el salmón es mi comida preferida
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. !!!! QUE RICAS!!!!ME APUNTP LA RECETA FACIL Y DIFERENTE, UN ABRAZO. SEFA

    ResponderEliminar
  8. Yo ya deseché todos los dulces y tentaciones mamen, ¿ te apuntas ?, un besazo corazón

    ResponderEliminar
  9. Hola mar, esta receta viene muy bien para aprovechar los recortes de salmón, y a los niños les gusta mucho,
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, sefa, me alegro mucho que te gusten, son muy socorridas, espero que te gusten, si las haces.

    besos

    ResponderEliminar
  11. estas hamburguesas las tengo yo pendientes de hacer
    a ver cuando me animo
    que pinta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte