PINCHO Y BROCHETA DE CODORNIZ

Este pincho resulta fácil de preparar y ese huesecillo que asoma es lo que nos ayuda a comerlo como pincho.

Es un pequeño pastel-quiché con el bocadito del muslo de codorniz.

Necesitamos:
( para cuatro pinchos y cuatro brochetas )

- dos codornices
- dos huevos
- un puerro
- una copita de jerez
- sal, aceite y pimienta
- media berenjena
- medio calabacin
- un poco de queso rallado
- un poco de maicena



Sacamos las pechuguitas y los muslos de las perdices,(sin piel)

Los muslitos los deshuesamos y reservamos.

Batimos los huevos, con la mitad del puerro pochadito previamente en una sartén y el queso. Salpimentamos la mezcla.

Rellenamos unos moldes de silicona para hacer magdalenas y ponemos dentro los muslitos de codorniz, con el huesecillo en alto.

Lo ponemos al horno 180º unos veinte minutos hasta que cuaje.
Se cocinará la codorniz también.


Con los cascarones de la codorniz, haremos una salsita.

Pondremos a pochar el medio puerro, y sofreiremos los cascarones.
Añadimos la copa de jerez, un poco de agua, sal y dejamos cocer.

Retiraremos los cascarones, dejamos reducir la salsa y si queremos añadimos una cucharita de café de harina de maíz para que coja cuerpo.

Con las pechuguitas haremos unas brochetas, intercalando pedazos de calabacín y berenjena.



Espero que os guste


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Las codornices y las perdices no las he comido mucho. Las he comido más en gazpacho manchego, así si me gustan, pero de otra forma no me llaman la atención. No obstante, con todo lo que le has puesto tiene que estar fabulosa y para terminar esa brocheta, seguro que está para chuparse los dedos, yo seguro que lo haría. Me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, me alegro que te gusten, de veras que así limpitas y preparadas cambia la cosa considerablemente,
    jo has nombrado el gazpacho y se me apeteció, ais dichosa dieta

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Suerte para el premio, la ensalada super original, el pincho riquísimo y la brocheta fuera de serie

    ResponderEliminar
  4. Picapusa, es de lo mas original, y tiene que estar muy buena, mi marido se apuntaria ya, le encantan las codornices,un besito

    ResponderEliminar
  5. Que me gusta, me zamparia sin pensar esta exquisitez pero ni un momento y eso que nunca he comido codorniz.
    Eres muy original, me gusta, Besitos

    ResponderEliminar
  6. la codorniz nunca la comí,así que no puedo opinar,pero viendo la pinta que tiene esta receta.....sobre todo la brocheta.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!! aunque la presencia es estupenda y tu presentación como siempre fabulosa, he de decirte que...oooooh, no me gustan las codornices. Tan solo las compré un día, y no tuvieron nada de éxito. Y eso que las hice frititas, pero nada, su sabor no nos gustó.
    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  8. pica que pintaza mas buena,que bien presentadas
    tenian que estar riquisimas,te felicito

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Me quedeao muertaaaaaaaaa!!!!
    Niña si es que es increible este bocao, que sepas que te lo copio, anda que no.
    Te felicito pero de toas toas, por que cada vez que entro en tu blog pienso que con que me vas a sorprender y siempre salgo encantada de la sorpresa.
    Un besazo preciosa y ves pensando en publicar un libro de recetas

    ResponderEliminar
  10. Jo mamen, muchas gracias guapa, dale ese capricho a tu marido, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Mari carmen, me alegro que te guste, el sabor no es más que de pollo pequeño, a mi lo que me fastidia es comerlo con esos huesecillos, pero así limpita, aiss, rica, rica.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias laviana, me alegro que te guste,

    besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya marisa, pues esos pinchos no los pruebes con patas de pavo que resultan demasiado grandes, jajaja,

    besos guapa, gracias por venir,

    ResponderEliminar
  14. uff, lo que me ha dicho mi rosaaaaaa, un libro dice , ¿ y voy a la tele ? ¿ con el cantizano?, si es así me apunto , jajajaja,

    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte