SALTEADO DE VERDURAS Y LOMO , ¡¡Ábrete sésamo !!

Un salteado rico y ligerito con un toque de almendras y sésamo o ajonjoli. ¡¡ Que rico !!

Necesitamos :

- dos cebollas tiernas
- una berenjena pequeña
- un calabacin
- un puñadito de almendras crudas.
- dos cucharaditas de sésamo
- dos filetes de lomo de cerdo a pedacitos.

Cortamos bien fino toda la verdura, para saltear con el wok.
La regamos con un poco de aceite de oliva y cuando el wok esté caliente, añadimos la verdura, la carne, las almendras picadas, un pellizquito de sal, y a remover !!.





En el último momento le añadimos el sésamo que , junto con la almendra le da un toque crujiente riquísimo, uhmm.

Espero que os guste.









¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Desde luego que me gusta, más que gustar me encanta, tiene un aspecto fantástico. Y con el sésamo y las almendras que le deben dar un ligero toque crujiente estará para chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, como siempre ahí estás.

    Un beso, me alegro de verte

    ResponderEliminar
  3. Este plato tiene que estar riquisimo,y creo que tengo de todo para hacerlo, asi que si el Domingo estoy mejor del pinzamiento, lo preparar´´e para comer.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  4. joe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo a ti ya no te hago la ola, tengo que hacerte el sunami por dios que rico¡¡¡¡ mira que tengo pocas recetas de wok, pero como tu tocas todos los palos, no me preocupo jiji tarde o temprano me cae alguna de tu blog....riquisimo piqueta..... besazossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ummmmmm, wok y verduras, no hace falta más para picarme. Cerdo no tengo en casa, pero almendras y sésamo sí. Tengo pendiente añadirle crujientes a los salteados y las ensaladas. No sé porqué se me hace tan complicado. Justamente el jueves lo comentaba con To. Nunca me sale, y tiendo a quitarlo pero sin saber porqué.
    Razonadamente sé que me va a gustar, o sea que voy a tener que atajar esta manía mía y probar.

    De aspecto no te digo nada, que es mi tipo total.

    ResponderEliminar
  6. Jolin Rosa, con pinzamiento no hagas muchas cosillas, me alegro que te guste,

    un beso y mejórate.

    ResponderEliminar
  7. Pues desempolva el wok y ponte manos a la obra , yesly de mis amores, y deja a la termomix en paz !!, hombre ya !!

    besos corazón

    ResponderEliminar
  8. Hola adormidera, algo así me pasa a mi con las pasas y las ciruelas en los platos salados, digo de ponerlas pero ... como que no....y las aparto.

    Son manías que se tienen. En cuanto al cerdo, es sustituible por cualquier cosa, e incluso eliminable.

    A tu gusto , besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte