Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

GALLETAS ESPIRAL Y GALLETAS OSITO

La otra tarde nos dedicamos a hacer galletas.
La masa de estas galletas es sencilla y bastante manejable para los niños.
Para una buena cantidad de galletas necesitamos:
- 300 gr de mantequilla
- 450gr de harina.

- 150 gr de azúcar

- una cucharada de vainilla en polvo
.
- cacao en polvo

- unas perlitas de chocolate negro para los ojitos de los osos.

- colorante alimentario,

Unimos la harina con el azúcar, añadimos la vainilla en polvo y la mantequilla en pomada.

Y no tiene más que amasar y amasar hasta homogeneizar.

Hacemos cuatro bolas separándolas para deja
r una tal cual, con la que haremos unos ositos .

A otra bola le añadiremos dos o tres cucharadas de cacao y amasaremos bien.

A las otras dos les pondremos colorante alimentario, el que más nos guste, en mi caso le puse rojo y verde.


Dejamos las bolas en la nevera que se enfríen un rato.
Al tiempo, las sacamos y haremos tres planchas iguales con cada color.

Las superponemos y enrollamos.


Cortamos en lonchas y horneamos unos 15 minutos a 180º, aunque las veamos blandas, endurecerán al enfriar.




Con la bola blanca, hicimos estos ositos.
Cortamos círculos grandes, y pequeños.



Los circulos grandes son la cara, después le superponemos uno pequeño formando el hocico y partiremos un círculo pequeño por la mitad para formar las dos orejitas.
Hacemos unas marcas en el hocico y pegamos las bolitas de chocolate formando los ojos.
Hornear como las anteriores.





A algunas galletas le pegamos unos palitos de brocheta e hicimos piruletas.




Y después con los recortes de la masa, mi ayudante hizo un ... caballo (¿?), y por supuesto le puse su nombre al plato, no quiero problemas con el copyright



La pena fue al entrar al horno, el caballo se nos vino abajo y quedó un poco chungo, aparte de comérselo sin dejarme hacer la foto ,leches.

Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. y llego junto a estas espirales de colores, que me recuerdan los molinillos de los jardines.
    Creo que llega intensa la primavera.
    ¿No sientes que toca fuerte para abrir las puertas?
    Las abro, dejo que siga entrando la luz, cojo una galleta y me voy al patio.

    (pdt... me has recordado aquellas galletas hippys en forma de flor que el año pasado hizo leborin. tengo que volver a recordarlas... así tendríamos el jardín completo)

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y que estupenda presentación Pica, me han encantado, se lo habrán pasado en grande los peques.. ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, adormidera, siiii, son muy hippys, jajajaja, nos encantó el colorido .

    Yo le temo a la primavera, tan pronto me sube como me baja, pero aun así me sigue gustando.

    besos, buen fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  4. gracias Carmen, no sabría decirte quien disfrutó más , si el peque o yo , jajaja.

    besos cielo

    ResponderEliminar
  5. guaaaauuuuu que galletas mas ricas y originales.... pero el caballooo
    aisssss el caballo que gracioso jajajajajaj dale la enhorabuena a Javi le ha salido genial, espectacular por cierto te lo dejo probar??? jijiji
    besazos guapisimooooos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. qué chulas Picapusa! yo las de osito las vi en una revista, y son preciosas, las tengo en pendientes! y las de colores monísimas!

    ResponderEliminar
  7. Que lindaaaas!!!!, son una sorpresa!!!, me encantan como te quedaron....y además seguro que estaban riquísimas....las de los colorines "fardan" un montón!!!

    Besiños guapetona

    ResponderEliminar
  8. Preciosos los ositos y muy divertidas las piruletas, aunque lo mejor el "caballo". A que sí?

    Besos

    ResponderEliminar
  9. uf yesly, lo que tiene que hacer una para que pruebe cosas, no veas la trabajera, al menos se comió su caballo.

    besazos chiki,

    ResponderEliminar
  10. Hola sandeea, tenemos la misma revista jjajaja.

    Las de colores también las vi, me gustaron mucho, son divertidas.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  11. hola moly, besazos guapa, si fardan siiii, voy a tener cola de amigos para catarlas, jajaja.

    besitos.

    ResponderEliminar
  12. aiss, nieves , cuanta razón tienes , esas pequeñas cositas dan mucha alegría.

    besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Picapusa. Hoy me has cogido por sorpresa y de bajón, pero supongo que esto no durará cien años. A ver como se prepara la semana que viene con las fiestas y con el festivo ¡qué alegría jj!.
    Hablando de otra cosa más importante, tus galletas. Veo que tu no tienes problema alguno con todo tipo de recetas, dulces, saladas, carne, pescado, ensaladas, verte es como estar en un jardín y de los más bonitos. Hoy ha tocado galletas y te quiero decir que parecen una delicia, esas tricolores me recuerdan mucho a la escarapela que llevaban los franceses. También sus colores me recuerdan un poco a los de los adornos que se ponen en las fiestas, en algunas casetas y, esas de los ositos, a algunos dibujos animados jj, como ves hoy no digo que te falta algo o que corrijas alguna palabra, eso queda en el olvido. Se nota que le has puesto mucho amor, te han debido de salir estupendas.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. que galletas tan deliciosas te han quedado.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, despues de tantos días sin venir me encuentro con estoooo!! ummmm, me has sorprendido gratamente. Anda que el bizcocho tampoco se queda atrás!! Qué rico todo Pica, que rico todo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Ayyy que cosa más potita, Picapusa!!. Que preciosas te han quedado niña, me encantan con tanto colorido y te pillo la receta que he de intentar hacerlas en casa, es que me han enamorao toia.
    PD: el caballito ha quedado de pm, nena ;)

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitas esas galletas. Para disfrutar con los peques y convertirse en uno también...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Quebonitas y se ven deliciosas!!

    Seguro que a los niños les deben chiflar estas galletas!!

    Un besino y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitasssssssssssssssssss, tanto las espirales de color como los cerditos que son un puntazo, te pienso copiar la idea para hacerles paquetitos a mis sobrinos .
    El caballito es genial, asi que felicita al artista.
    Un besazo picapusa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Te han salido geniales, me encantan los ositos y el colorido de las piruletas es precioso.
    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan , no me gusta leer que estás de bajón, alegra esa cara.
    Me alegro que te gusten , son muy divertidas estas galletitas, de hacer y de ver.
    Gracias por todo lo que me dices, eres un tesoro, y pon tu mejor sonrisa que estás en fiestas.

    Un beso, y te deseo un feliz fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Olguis, me alegro que te gusten, besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola marisa, jamía no se como lo haces, entras tú y entra la alegría, besitos. graaaaaciaaaaaaaaasss

    ResponderEliminar
  24. Gracias merchi, son muy facilitas , verás que sí , y son muy divertidas de hacer.

    besitos

    ResponderEliminar
  25. gracias bichillo, me alegro que te gusten, besitos.

    ResponderEliminar
  26. Menuda moneria de galletas, me han gustado muchisimo sobre todo las espirales de colores!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que pasada de galletas, son preciosas, ideales para hacer con niños, y seguro que deliciosas!!!

    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  28. Que guay te quedó todo, te lo has tenido que pasar pipa

    ResponderEliminar
  29. Bueno^Pica tus hijos estrán super encantados contigo menudas galletas mas bonitas se ven deliciosas!!!
    Feliz find besitos....

    ResponderEliminar
  30. hola guapisima que galletas mas ricas me an encantado , cuando puesas pasa por mi blog hay una cosita para ti, un beso

    ResponderEliminar
  31. Cuando puedas te pasas por mi blog de premios hay algo para ti besos

    ResponderEliminar
  32. gracias vanesuky, son ricas y divertidas de preparar,

    besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola rosa, tus sobrinos flipan, jajajaja, los colorines les gustan mucho a los niños,

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Hola Dolita, gracias eres muy amable, besazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Hola cris, gracias por tu comentario, eres muy amable

    un besazo

    ResponderEliminar
  36. muchas gracias ana, viniendo de ti que eres una artista, me da mucha ilusión,

    besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola María, jajaja , la verdad es que siiiii,

    besos, gracias cielo

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias anabel, les gustaron mucho a mis chicos y al papá, jajajaja ,

    besos buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. gracias sorgui, anabel, voy pitandoooooooo,

    besos a las dos.

    ResponderEliminar
  40. hola picapusa,no se si te acordaras de mi del foro de arguiñano ,porque hace mucho que no entro,ahora ando con el mundillo de los blogs jejeje ,hija que manos tienes las galletas se ven de miedo,ya intentare yo hacerlas tambien,ya que lo tenia previsto,hasta compre unos cortapastas infantiles para hacerlas pero todavia no me he atrevido jajaja,pero viendo las tuyas me pondre en marcha jejeje¡¡¡ por cierto si te pasas por Mis Recetitas podras recoger tu premio felicidades guapa¡¡¡besazos

    ResponderEliminar
  41. Que riquisimas Pica, me dan ganas de volver a tener niños para hacerles estas cositas tan buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Pica me estoy imaginando al rubiales contigo en la cocina, y de vedad que me emociona, los mios ya estan un proco grandes para hacer estas cosas, pero no para comerselas jajaja.

    Muy ricas y las de los asitos graciosisimas. no me imagino que saldria de caballito.

    besos cielo y para el rubiales un un achuchon.

    ResponderEliminar
  43. Os han quedado preciosas.
    No sé con cual quedarme.
    Felicita a Javier, está hecho un artista.

    un beso

    ResponderEliminar
  44. Me encantan las espirales, pero seguro que a mis niños les va a encantar los ositos... sobre todo hacerlos.... una delicia seguro
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  45. Hola niebla, muchas gracias por pensar en mi para darme el premio, eres muy amable,

    un besazo , gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  46. holaaaaaa lulaaaaaaaaaa, que alegría, chiquilla tanto como para tener niños..., nooo, que las galletas se acaban y los niños se quedan , jajajajaja.

    besitos bonica

    ResponderEliminar
  47. aiiss, marisol , hay días que se ponen imposibles y hay que ingeniárselas, jajaja

    le doy ese achuchón de tu parte, besos guapa

    ResponderEliminar
  48. muchas gracias Carmen, eres muy amable,

    besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola mar, los ositos quedan muy graciosos, a mi también me gustan mucho las espirales, sobre todo en piruleta,

    un besito guapa

    ResponderEliminar
  50. Me da que pronto las vas a ver en mi blog tambien, la de colores me han parecido una pasada de bonitas
    ¡que arte tienes!

    ResponderEliminar
  51. Nuriaaaaa, que así sea , me alegro que te gusten,

    besos xoxete

    ResponderEliminar
  52. Adorei esta idéia para festas infantis...bem colorido e original. grata! Márcia.

    ResponderEliminar
  53. Hola Toñi, me encantan los ositos,son una monada, estos se los tengo que hacer a mi nieta Ona
    las piruletas tambien, pero ante todo tienes que felicitar al creador del caballo que menuda paciencia hay que tener para moldear animales.
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.