DAME PAN Y DIME TONTO. Pan de pesto y pan de salsa barbacoa, ¿ será por pan?

Creo que ya tengo amortizada la panificadora, y eso que no he usado más que tres de los ocho programas que tiene, aissss...

Una vez se le pierde el miedo a la maquinita y comprobamos que , en el caso de la mía, hay medidas que son fijas como el agua o líquidos y la cantidad de harina, es cuestión de respetarlos aunque cambiando la naturaleza de los líquidos, por ejemplo o de los condimentos....

La base para el pan es:

- 370gr de harina marca harimsa
- dos medidas grandes ( medidor de la máquina) de aceite de oliva o girasol o mantequilla( grasa que se le tiene que aportar)
- 200ml de leche , agua o mezcla.
- un medidor pequeño de sal
- uno pequeño de azúcar.
- un medidor pequeño de levadura en polvo para panadería.



Para mi panificadora (la del aldi) la cantidad de líquido para 370gr de harina es fija, 200ml.

A partir de ahí puede ser de todo leche, todo agua, mitad y mitad, dos tercios, etc...

Igualmente con los condimentos
.

En el caso del primer pan, le pu
se dos cucharadas de salsa de pesto, mitad de leche y mitad de agua, aceite de oliva y .... Pan de pesto.





Le da un cierto colorcillo tirando a verdoso aunque en la foto no se aprecia bien, y un aroma de albahaca que abre el apetito.



En el caso de este segundo pan de salsa barbacoa , pues todo igual pero sustituimos las dos cucharadas de pesto por tres de salsa barbacoa.





Me quedé corta, no se notaba mucho el sabor , pero el pan en este caso tenía un colorcillo más rojizo.

De sabor estupendo , de todos modos.





Ale, pues nada, ya puede venir la crisis, por lo menos pan no nos va a faltar..., lo que no sé es como pagaremos la luz...

Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Ya veo que le sacas mucho rendimiento a tu máquina. El pan que haces tiene todo una pinta fabulosa. Supongo que el sabor será igual de bueno, lo que si te digo es que cogería una buena rebanada y daría buen uso.
    Se ven los dos estupendos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan.
    Te aseguro que sale muy rico, de momento yo no como otro pan, no te digo más.
    Si quieres probarlo , el de salsa barbacoa es de esta misma mañana, aún queda.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, me encanta haber descubierto el mundo de los panes en panificadora!!! le echas lo que quieres y hala, a amasar jajajaj
    y siempre quedan la mar de ricos eh? Riquísimos estos tuyos!!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  4. aissssss¡¡ que ricoooooooooos
    y despues de haberlos probado contigo, se me hace la boca agua al verlos jiji... he leido la receta cien veces para que se me quede.... el pan lleva líquidos,.. el pan lleva liquidos... ¡¡¡ jajaja
    ya sabes el pan guarrindongo que hice jajajajjajaja

    besazos chiki

    ResponderEliminar
  5. Picapusa, yo me he comprado la panificadora del Lidl y aun no la he estrenado porque no he tenido teimpo de leerme las instrucciones,, pero como tu las das mejor ni me las leo, te copio directamente.
    Estoy como loca por ahcer pan y el tuyo esta de lujo, asi que manos a la obra , sigue haciendo panes difeentes que te copio muy bien.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  6. aisss, tu no sabes marisa la perdición que es esa panificadora!! locos nos lleva!!!

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. yesly, seguro que a la próxima te salen de cine , ¿ estaban ricos los que probaste?¿a que es un no parar? , menuda perdición...

    besitos corazón, y a la próxima lee bien coño , jajajaa

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, lee bien las de tu panificadora, creo que la tuya es un pelin más grande y admite más harina, yo empecé adaptando las cantidades que lei en mundorecetas, en el apartado de panificadoras, echa un vistazo ahí.

    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Guao, qué buenos tienen que estar. Sobre todo creoq ue me gustaría el de pesto, así que con tu permiso me anoto la idea, que esto de los panes me encanta.
    Besis.

    ResponderEliminar
  10. hola maby, el de pesto está muy rico , es la verdad, y cualquier salsa de ese estilo puede combinarse , verdad??

    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte