MANZANAS EN INFUSIÓN DE CEREZA CON YOGURT Y CANELA.


La idea de cocer la fruta en infusiones se la leí a Alegna de La casita verde.

Ella usaba peras y otro tipo de infusiones. Yo , como disponía de manzanas y tengo un té de cerezas estupendo y muy colorista, fue el que usé.

El té de cerezas es de la piel de éstas, deshidratada y suelta un jugo rojo intenso, precioso y mucho sabor.

Para este postre tan rico necesitamos:

- unas manzanas , golden en este caso
- un poco de té de cerezas aunque puede valer cualquier infusión.
- dos ramas de canela y un poco de canela en polvo
- un yogurt griego
- dos cucharadas de azúcar.

Ponemos a cocer con dos dedos de agua , en un cazo , los cuartos de manzanas peladas y sin corazón con las dos ramas de canela , el azúcar y una cucharada de piel de cereza para infusionar.

en pocos minutos estará blandita la manzana, la retiramos y dejamos que el caldito reduzca y quede algo más espeso.

Servimos en el plato los pedazos de manzana con una cucharada de yogurt .
Espolvoreamos de canela y regamos con el jugo reducido y rojizo de la infusión.

A todo esto le podemos añadir un "momentazo etílico " con dos cucharadas de mistela, vino dulce, o cualquier licor en la cocción de las manzanas , y ya... ¡¡pa que más día de fiesta !!.

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Este postre tiene que estar muy rico. La pinta que tiene es fenomenal. Y con esa infusión debe ser el no va más.
    Echo en falta un poco de queso, que tampoco le vendría mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta; ligero, original y divertido (sobre todo por el momento etílico;))

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, ¿aún no te has dado cuenta que te quiero seguir los pasos?
    yo sin queso , como el cocinero por afición, jeje

    aisss, mira que eres malo con el queso.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola susana, pues me alegro mucho que te guste,incluido el momento etílico , jajaja.

    un besazo,

    ResponderEliminar
  5. Un postre ideal, sobre todo si da llegado el buen tiempo y podemos comerlo bien fresquito. Fruta, yogur, saborcito rico a cereza y si quieres un chorreton del licor que más te guste.
    Hala, a ver quien da más ;)

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  6. Pues he de reconocer que las unicas infusiones que me gustan son la manzanilla con anises y la menta poleo, los tes y yo...no nos llevamos muy bien, en cambio a mi marido y a mi hijo les encanta, es más en verano se los preparo frios aromatizados con frutas.
    Probaré para ellso esta receta Pica.
    Un besito so wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Picapusa!!!

    Hace unos días hice un pastel con infusión de cocktail de frutas... jajajjaja... también deja un saborcito muy bueno!!! la infusión la venden en las tiendas especializadas para té,...

    Seguro que esas manzanas quedaron buenísimas!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  8. Buenooooooooooo, menudo título, pero se ve muy rico, lo probaremos, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  9. Piqueta que buena idea cocer las frutas con infusiones, tenemos que probar con las cascarillas de cacao del mercado medieval a ver que tal jejeje

    ahhhhh que se me olvida.... que es eso de que me duermo en el mesen???? suelo esperarte a que vuelvas del cole... y con el calorcillo del portatil pués se me cierran los ojillos jajajaj

    besazos guapetona... muuuuuuaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Que cosas hay que ver, nunca lo hubiera imaginado, pero la vista no engaña, y se ve divino, un acierto total, besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico, tanto monta monta tanto la manzana como la pera. He visto la receta de alegna y me quedo con las dos, jajajaaa, normalmente las peras las compro en bote y las sirvo con sirope de chocolate y p'a que trabajar tanto....jajjajaa.
    Probare tu receta y trabajare un poco.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  12. gracias merchi, la verdad es que quedó un postre muy rico, al pariente le encantó.

    un besito

    ResponderEliminar
  13. Rosa, esto más que un té es una infusión , son pieles de cereza, y son muy aromáticos, los hay de melocoton, manzana , albaricoque, etc... , a mi el té en si tampoco me gusta, prueba un día y ya me contarás.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. hola miel, pues que rico , una infusión de multifrutas uhmmmm,


    muchas gracias guapa !!!un beso

    ResponderEliminar
  15. jeje, sefa, el título es más largo que un día sin pan , jajajaa.

    pero el postre está muy rico , eso si .

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Yesly , ya estoy dándole vueltas a eso que me dices.
    Si se te ocurre algo para cocer con las cáscaras de cacao , dilo , yo ando dándole vueltas...
    Tú te duermes como los pajaritos, reina, encima la punta un lápiz , aissss, jajajajajaj.

    besos corazón pinturero

    ResponderEliminar
  17. Hola María, original no sé , pero rico.... un rato, jajaja.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias mamen , eres un sol


    besazos !!!!

    ResponderEliminar
  19. Oye lola, que yo hago muchas veces lo mismo eh??, para que estan las conservas y las comidas preparadas??, pues para un apuro leñe, jajajaja.

    de todos modos, no creas, no se tarda nada en preparar este postre.

    un besito.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo que hacer lo de la fruta en infusión porque tiene una pinta rica rica, gracias por la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Debe estar buenísimo, ¿quién dijo que los postres tienen que ser una bomba de calorías y grasas?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. gracias sandy , me alegro que te guste la idea,

    un besazo

    ResponderEliminar
  23. pues tienes mucha razon maby aunque siempre acudimos a los dulces, no sé porque...

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Muy sencillo y rico el postre.
    A mi me encantan los tés y suelo tener gran variedad en casa. Seguiré tu consejo y los emplearé para infusionar las frutas.

    ResponderEliminar
  25. hola pucherito, me alegra que te guste, eres muy amable

    un besazo

    ResponderEliminar
  26. Madre del amor, ¡¡qué exotico y qué buena idea!!
    A mí particularmente las infusiones con sabor a flores y frutas no me van, prefiero la rudeza de las maderas, semillas, el té negro...pero he de reconocer que los olores me conmueven, y dado que en este caso el líquido no se toma sino como parte del juguillo de la fruta, me gustaría probarlo, sí.
    Desde luego la combinación me encanta.
    ....jejejejeje, y esa canción pelín más guerrera, también!

    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola adormidera, lo de las infusiones en la fruta es un acierto, la verdad es que si.
    Ahora que dices lo de las maderas.... tengo una corteza de cacao para cocer que estoy buscándole una buena combinación... la probé con unas gotitas de leche y tiene un suave gustillo a chocolate, tengo que buscar que es lo que le va ...


    me alegro que esta cancioncilla te guste mas , ya te voy pillando el punto , jajajaja.

    un besazo guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte