MOUSSE DE CACAO Y KIWI



Esta receta la he copiado de un foro donde participo, recetas y amigos , en el cual hay un reto que consiste en tomar el relevo de otra persona y hacer la receta que ella escoja.

Siempre son recetas del recetario del foro pero que no tienen foto, por lo que ese es el fin , hacer el plato, probarlo y ponerle "cara".

Bueno, la persona que me pasó el relevo es Nieves , y la autora de la receta es Felisa , desde aquí se lo agradezco a las dos, por ser un foro amigable , y por el trato que siempre me dan.

A lo que ibamos..., los ingredientes son estos aunque yo hice la mitad de la receta :


- 250 gr. de queso cremoso
- 4 cucharadas de cacao amargo, yo usé colacao por lo que le puse algo más.

- 4 claras de huevo
- un kiwi

- una pizca de canela en polvo

- hojas de menta frescas
- una cucharada de licor de menta.

- 100gr de azúcar.

Para prepararlo hacemos lo siguiente:

Batimos el queso con la mitad del azúcar bien batido y agregamos el cacao amargo o el colacao.

Ponemos la pizca de canela y la cucharada de licor. En la receta original se decía de poner las hojas de menta fresca picada pero yo preferí agregar el licor y poner las hojas para decorar.

Montamos las claras a punto de nieve fuerte y añadimos la mitad del azúcar restante al final, agregamos a la mezcla anterior con movimientos suaves .


Ponemos en copas y dejamos en la nevera unas dos horas al menos.

Decoramos con la rodaja de kiwi que según la receta original se ponía natural pero yo preferí hacer un almibar con tres cucharadas de azúcar y una de agua, pelar las lonchas de kiwi y ponerlas en el almíbar, al fuego, cinco minutos por cada lado.

Las dejamos secar y enfriar sobre papel de horno , las guardamos en el frigo y las ponemos sobre la mousse en el momento de servir las copas.

Espovoreamos un poquito de canela y decoramos con las hojas frescas.

Y voilà !!






Espero que os guste .


¿Quieres imprimir esta receta?