Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PAN DULCE DE NUECES, YOGURT Y MIEL , en panificadora.



Este pan es delicioso para el desayuno, me encanta.


Aunque reconozco que tener la panificadora es un autentico vicio, he de decir en su defensa, que si sabemos controlar la cantidad que consumimos , sin abusar, es genial para consumir pan y bollería natural sin grasa industrial.

Este es un ejemplo , para preparar este pan he usado:

- 350 gr. de harina de fuerza.
- 1 yogurt natural.
- una cucharada sopera de miel.
- una cucharada de aceite de oliva.
- 170 ml de leche semidesnatada.
- una pizca de sal.
- medio sobre de levadura de panadería.
- una cucharada de postre de anís en grano.
- un puñado de nueces picadas groseramente.

Calentamos el anís con el aceite en el microondas , dejamos que tome gusto y que enfríe.

En la panificadora se ponen primero los líquidos por lo que yo batí ligeramente el yogurt, con la leche, la pizca de sal, la miel y los anises con el aceite.

Ponemos todo esto dentro y agregamos la harina y la levadura.

Seleccionamos el programa pan dulce, y un poco antes de que termine el programa de amasado , agregamos las nueces picadas y dejamos que continue su trabajo.

El resultado es un pan arómatico y rico que untado con un poquito de mermelada y un buen café con leche hace un desayuno de lujo.

Eso si, es aconsejable no dejar el pan en la mesa o corremos el riesgo de zampárnoslo enterito.


Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. No descansas ni hasta en el sábado jj. Ahora lo que te faltaba para tener sobreproducción era la panificadora y ya la tienes, así que no podemos dejar de estar atentos porque siempre nos sorprendes con algo. Y en esta ocasión ha sido con este estupendo pan de nueces, yogur y miel. Debe estar delicioso con ese sabor un tanto dulzón que le debe dar la miel y tostado con mantequilla, un poco de mermelada de nísperos y un buen café, en la cocina, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la voca agua a estas horas me cogia un trocito,se ve delicioso.
    que tengas buen find besitos

    ResponderEliminar
  3. Otro pan pa'l bote. Cuando empiece a hacer todos los que he apuntado en casa nos vamos a poner como vacas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Joer, qué bueno!! Mira, yo de anís no soy mucho pero tengo dos (mi marido y mi padre) que sé que les encantaría así con anís y todo, así que con tu permiso me lo apunto a ver si cuando los junte lo preparo. ¡La lista que tengo de pendientes, madre mía!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo a este pancito que has preparado, me lo unto con nocilla blanca que me apasiona y vamosssssss..moraita me pongo, criatura.

    Besines pisiosa, me encanta el pan.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno cielo, me cojo unas lonchitas.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. que bien me viene ver recetas de panificadora,yo me la compré el otro día y le estoy cojiendo en gustillo.
    me ha gustado mucho tu pan,tiene que estar delicioso con mermelada caserita.
    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, si pillase yo un trocito ahira mismo, untadito con mermelada de fresas con azñucar moreno que hice el viernes...anda pica, vente traete un trozo y desayunamos juntas jajajaja.
    Un besazo preciosa y buen Domingo

    ResponderEliminar
  9. Ayyy el pan... para desayunar... lo que me gusta a mí desayunar pan, y más si es como ese que has hecho. Tomo nota, aunque no tengo panificadora, a mí me mola trabajar las masas a mano. No las meto ni en la Thermomix, me encanta amasar.

    ResponderEliminar
  10. este pan tiene que estar de auténtico vicio!!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, parece que me veas desayunar, jeje, lo hago exactamente como tú has dicho, bueno sin mantequilla y sin tostar este pan, pero si en el caso de otros panes.
    La verdad es que el desayuno es la comida que más me gusta.

    un beso, buen fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  12. uff anabel, es un vicio, te lo aseguro.

    besitos guapa, buen finde para ti

    ResponderEliminar
  13. jajaja, nieves, yo ya controlo , sólo pongo en la mesa una rebanada para cada uno , jajajaaj

    muchas gracias , eres muy amable, un besazo.

    ResponderEliminar
  14. hola maby, a mi si me gusta el saborcito del anís , me encanta, lo uso mucho en infusiones,

    este pan está muy rico , de verdad, besazos

    ResponderEliminar
  15. jooo merchii, nocilla blanca por dios, eso es pecao, pecaoooo, pero que ricaaaaaaaa,

    besitos corazón pinturero

    ResponderEliminar
  16. hola marisol , pilla , pilla, todas tuyas, jajaja.

    besitos bonica

    ResponderEliminar
  17. hola belen, ya verás como le pilles el punto a la paniiii, es un vicio, y el pan dura bastante,

    me alegro que te guste, besos guapa

    ResponderEliminar
  18. ostras rosa , con lo que me gusta a mi la mermelada de fresas !! bueno , que leche , me gustan todas las mermeladas, jajaja.

    voy pitando, pon la cafetera !!!!besicos

    ResponderEliminar
  19. Jo enlaluna, a mi me cuesta horrores amasar, siempre me quedo corta,

    prueba esta recetilla y verás que rica,

    besitos

    ResponderEliminar
  20. hola Eva, jeje, pues si , te tengo que dar la razón , jajajaja.

    besitos, gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  21. Picapusa, la verdad que es un vicio lo de la panificadora, yo ya hice pan de barras tambien, que lo metere un dia de estos, y no comi pan mas bueno, este ya esta apuntao, que ahora tenemos que aprovechar para no comprar el de fuera que es una m....con tantos aditivos que le meten, un besito

    ResponderEliminar
  22. jajaja las vamos a quemar estamos como locas dale que te pego , oye este me lo apunto lo veo super bueno ,
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  23. Halaaa que pan más buenooo....jolín yo quiero una panificadora de esas :( vaya cosa tan buena que hace!!!!....aunque claro ese pan en mi casa no llega al día siguiente...jaja...se vé riquísimoooo.....

    Besiños cielo

    ResponderEliminar
  24. Hija dale descanso,que aunque sea una máquina tiene derecho........jejeje. Menuda pinta tiene si señora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Mecachislamarserena pero ¿cómo puedo quitarme la tentación de hacer este pan tan rico.
    Me lo apunto y lo haré en pequeñas cantidades porque si no ya me estoy viendo ir a comprar, para este verano, un bañador de los de cuello cisne.
    Gracias Pica.

    ResponderEliminar
  26. Aissss Picapusa!!! he leído Miel y he venido corriendo!!! jajajajjaja... En la foto se ve un pan esponjoso ... y con los ingredientes que lleva tiene que estar buenísimo!!!

    Besotes guapa!!

    Miel

    ResponderEliminar
  27. maremegua que peligro que tienes¡¡¡¡¡
    aissss que pan para desayunar que ricoooo piqueta, adoptame anda, no hago ruido y duermo mucho jajajaj
    besazos corazon¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de pan, ya he tomado buena nota de él porque tiene que estar muy rico, y como bien dices, sabiéndose controlar no tiene por qué ser un alimento prohibido ya que no lleva grasas industriales y sabemos lo que comemos.

    Genial como siempre Pica.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  29. pero que pinta mas rica tiene este pan!!
    me lo apunto para probar fijo con la super pani
    jajaja...
    besos.

    ResponderEliminar
  30. jo mamen, yo estoy deseando hacer barras a ver que tal me quedan, la verdad es que es un pan muy rico.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. sii sorgui, es muy rico , de verdad que si !!!

    me alegro que te guste, un besazo

    ResponderEliminar
  32. hola moly, para las que no saben amasar como es mi caso, viene genial , jejeje.

    me alegro que te guste, besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. jajaja, fely , esta sólo descansa cuando me quedo sin harina, jajaja.

    besitos , gracias !!!

    ResponderEliminar
  34. jajaja, mamachelo, el truco es no poner el pan encima de la mesa, porque vuela !!

    eres muy amable, un besote

    ResponderEliminar
  35. jajaja miel , pues aunque lleva poquita , sii, estas dentro del pan , jajaja.


    besazos guapa

    ResponderEliminar
  36. ya sabes yesly que yo te adopto cuando quieras, mandamos a los dos pitufos a algún albergue y nos quedamos solas como dios, jajajaja.

    besitos para todos guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola bego , es un pan dulce riquísimo, ya me contarás si lo haces.

    besitos , gracias guapa

    ResponderEliminar
  38. hola maríaaaaa, dale a la maquinita, daleeee que está de muerte !!!

    un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.