PICAPUSINNI A LA CARBONARA , PASTA FRESCA EN PANIFICADORA.

La panificadora ha sido sin duda todo un acierto.
Nunca me he atrevido a preparar pasta fresca , y aunque sé que a mano debe de hacerse estupendamente, la verdad es que la maquinita te ahorra mucho tiempo y trabajo.

La proporción para hacer pasta es de 100gr de harina por huevo, por lo que mis cantidades fueron:

- 400gr de harina
- cuatro huevos
- una cucharada sopera de aceite de oliva
- una cucharada de postre de sal.
- algo más de harina para poder manipular la masa .

Todo esto lo echamos a la panificadora, programa Pasta fresca, apretamos el botoncito y...

Nuestra masa sale lista para alisar y cortar como buenamente pueda cada uno.

Como sale bastante cantidad, dividí la masa en dos partes y las alisé con más facilidad.



La primera parte de la masa la alisé todo lo que pude, ( ahora ya sé que hay que dejarla más fina) e intenté cortar unos tallarines .





Con el aparatito de cortar las pizzas fui cortando tiras lo más finas posibles, pero visto el resultado, que cada una salía de un tamaño y forma... decidí que iban a ser picapusinni.

Como sé que los componentes de mi núcleo familiar son bastante guasones y me olía el cachondeito, fui pensando mi respuesta antes de que ellos me destacasen que eran un tanto irregulares esos tallarines.

Les dije que yo era como ... Dios, que crea a cada uno único, e irrepetible..., jejeje.

A lo que mi marido respondió, será cuestión de ir pensando en comprarte una maquinita en condiciones para que te salgan todos igualitos, como si fueses Hitler. ( aquí creo que hubo segunda intención...)




Con el resto de la pasta quise hacer una especie de ravioli primaveral y con los cortapastas hice unas florecillas.



El relleno de las flores es simple:

Unas espinacas cocidas y salteadas con un poco de ajo molido, a las que añadimos queso cremoso de untar y removemos todo junto.

Con esto rellenamos las flores, tapamos con otra flor presionando y ya tenemos nuestros raviolis listos para cocer.

Ya los enseñaré con alguna salsilla...





Los tallarines van secándose facilmente encima del plato mientras corto los demás , no hizo falta que los tendiera , quizás es por el clima donde vivo.





Puse agua a hervir con un chorrito de aceite y sal y cuando estaba bien caliente metí la pasta.


Normalmente en diez minutos hubiese sido bastante, pero como me salieron algo gorditos los tuve un poco más.

Para ser la primera vez no estuvo nada mal.

Los preparé con :

- unos pedacitos de beicon
- unos champiñones
- nata
- queso parmesano rallado
- dos yemas de huevo

Ponemos a la sarten con aceite, los champiñones con un poco de ajo molido y pimienta,.
Cuando estén cocinados añadimos los pedacitos de beicon y rehogamos.

Añadimos la nata y la pasta y dejamos que cueza unos minutos.

Retiramos del fuego e inmediatamente añadimos las dos yemas removiendo sin parar.

Añadimos el queso rallado y servimos.



Es una pasta muy rica, repetiremos sin duda alguna.

Espero que os guste.





¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. jajajaja vaya dos que estamos echas con la pasta , al final te as animado me alegro mucho ,
    un beso
    pd; ya te enseñare nis tortelinis jejeje

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaiii , siiiii, siii, sorgui , por ti me animé, diossss que cosa tan rica , a que si??, estoy deseando ver tus tortelini o son sorguilinis???,jajajajaa.

    besos guapetona !!

    ResponderEliminar
  3. anda la sorgui y la pica que dentro de nada acaban como la cancion del koala..... opaaaaaa yo quieroooo un corral con sus conejitooooos¡¡¡¡¡ jajajajajaj y ya sois autosuficientes y que venga crisis que venga¡¡¡¡ os veo con una cestita en los mercadillos vendiendo productos naturales jejejee sois la leche... os atreveis con todo felicidades a las dos¡¡¡¡
    besazos

    ResponderEliminar
  4. Toma yaaaaaaaaaaa, nos hemos copiao sin saberlo, ayer hice yo tallarines caseros, eso si, yo me regalé la maquina hace ya algún tiempo.
    Anda que no, el sabor de la pasta casera no tiene nada que ver con la otra.
    Un besito pica, y que sepas que me han encantado tus picapusini.

    ResponderEliminar
  5. Pica me dejas de piedra!!! Te atreves con todo!!!

    Sin duda tienen una pinta de lo ms rica!!!

    A ver si me animo yo un dia de estos aunque reconozco que me da un poco de pereza!!

    ResponderEliminar
  6. uy qué bueno! y yo que tengo una pani por estrenar! (la bifinett) Pero no sé si tengo programa de pasta fresca gñgñgñgñgñ quiero sandininis buaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Hola Picapusa. Ya me parecía muy raro que no pusieras a la panificadora en marcha y no solo para hacer pan o bizcochos. Ya manos a la pasta, eres sensacional y lo que más me ha gustado ha sido el título, ¡genial! no podían llamarse de otra forma, además, creo, que te han salido muy buenos y que tenías ganas de comerlos porque te has comido hasta un letra y en lugar de pasta has puesto pasa, seguro que como eres golosa, estabas pensando en ellas jj. Tanto los tallarines o los picapusinni como las flores te han salido estupendos. Tienen tan buena pinta que aún con queso me los comería, por supuesto que las dos, los picapusinni y las flores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. pica.....menuda pasta será posible que me tendré que comprar la panificadora...patela tengo.jejeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJA no se me hubiese ocurrido nunca ya los tengo puestos jejeje
    besotes linda

    ResponderEliminar
  10. Pica,que paciencia,yo a tanto no llego,ahora tiene que estar riquisima.
    un bexito wapisima

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la capipusnn y con salsa carbonara,mas todavía,tendre que probarla
    .

    Besos

    ResponderEliminar
  12. jejejeje, yo de comer lo que sea, pero bichos no quiero ni uno más , ya somos bastantes !!!jjajaja

    besitos.

    ResponderEliminar
  13. hola rosa, pues yo me voy a poner a pedir la maquinita , así como la que no quiere la cosa... a ver si cae, jajaja.

    ya veré los tuyos guapa, seguro que te salen de cine !! besos rosaaaa!!

    ResponderEliminar
  14. hola lauri, a mi me picó sorgui jajaja, todo es ponerse, no creas que es tan trabajoso , es más sencillo de lo que pensaba y el resultado es muy rico.

    besitos.

    ResponderEliminar
  15. hola sandeaa, no me digas que tienes la biffi sin estrenar!! eso esta penao por la ley !! jajajaj.

    seguro que tiene programa para pasta, seguro que si, y si no quizás el de amasado te sirva.

    ánimo que es muy entretenido !! besazos y a por los sandiniiiiii

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan.
    Muchas gracias !!! eres un encanto!!, me alegro mucho de leerte, y de que te guste la pasta que hice.
    Lo del nombre ... ya sabes.. picapusadas de las mías, no hay que hacerme mucho caso.
    Ah!! y gracias por leerme tan detenidamente, jajaja, ya edité.

    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, la tienes , y la tienes parada??, ya estás metiéndole caña !!

    besotes fely!!!

    ResponderEliminar
  18. jeje, sorgui, ya te los viiii, son estupendos !!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola elena, no creas que es tan trabajosa, a mi me ha sorprendido, quizás a mano si lo sea pero como el amasado corre a cuenta de la maquinita.. , lo otro es coser y cantar !!

    besitos guapa y gracias!!

    ResponderEliminar
  20. gracias antuan, me alegro que te guste, eres muy amable.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Mira que guapas te han quedado, para ser la primera vez, estupendas y el sabor sera muy diferente, yo no me animo a tener otro"ayudante" en la cocina, pero veo que a vosotros las jóvenes os viene muy bien, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  22. Tu vera que al final me voy a tener hasta que arrepentir y todo de no habermela comprado jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Que original eres chica!!, de verdad que siempre me asombras. Anda que no tenian que estar buenos estos picapusinni por dios, porque ya se sabe...como lo de casa no hay ná.

    Ciaoo bambinaaa :)

    ResponderEliminar
  24. Vaya trabajo que has hecho¡¡¡ de precisión , tenían que estar buenísimos, te felicito. un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Que bien te han quedadooooo, y jolin que labor hacerlos!!!!, a mano ya tiene tela!!!...creo que llevas razón y al final te hará falta una maquilla en condiciones para la pasta...jeje...además tú a las máquinas les sacas mucho partido!!!....total que me ha encantado la pasta casera y te ha quedado de lujo!!!!

    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  26. pica estas hecha una artista,yo aún no le he cojido en truquillo a la panificadora y solo la uso para el pan.
    me tomo buena nota de esta pasta fresca.
    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  27. La pasta fresca es mi asignatura pendiente,ojalá que cuando la haga me quede tan buena como a tí, muy linda la idea de las florecillas, un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Pica eras tu la que no queria saber nada de masas que te salian mal, pues fijate que creo que le has perdido el miedo.

    Muy rica receta guapa.

    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  29. Guao!! Joer, llevo años diciendo que tengo que hacer pasta en casa y aún no me he atrevido, ahora no me´parece que me has dado el empujón definitivo. Y si que todas las panis (al menos las que yo conozco, biffinet incluída) tiene programa de pasta.
    Las florecitas ya son la leche. Alucino. Tendré que buscar unos cortapastas pequeños a ver si encuentro por ahí, porque me ha encantado cómo te ha quedado.

    ResponderEliminar
  30. Picapusa, ayer hice panecillos de leche, ya los colgare, y estan buenisimos, tus tallarines son divinos, di que si, que hay que sacarle lucro a la maquinita, y si encima te compran la cortadora, pues eso que ganas, besos

    ResponderEliminar
  31. hola sefa, jeje, supongo que te refieres a la panificadora como ayundante , jejeje, si lo es , la verdad es que si, le regalé una a mi suegra que le cuesta amasar y está encantada, anímate !!!

    un beso guapa, eres muy amable

    ResponderEliminar
  32. hola maría, a mi me resulta útil, pero si tienes la thermomix no es necesaria eh??, desde luego ocupa lugar, pero la uso bastante.

    besitos guapa , gracias !!

    ResponderEliminar
  33. muchas gracias merchi, eres un solete, de verdad que sí estaban ricos, uno poco deformes pero ricos, jajajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  34. hola pacas !!, hombreee. tanto como de precisión... jjajajaja, dejémoslo en trabajo, jajajaaj.

    besos y gracias a las dos !!

    ResponderEliminar
  35. hola moly!!!, no sé donde voy a meter tanta maquinitaaaaaa, jjaajja, pero es muy divertido preparar pasta fresca, sin duda.

    besitos guapa !!

    ResponderEliminar
  36. hola belen, uisss, pues ya verás que poco tardas en pillarle muchos usos, para el precio que tiene es estupenda!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola sandy, te aseguro que es bastante fácil, yo me lancé y te lo aseguro.

    ánimo !! besazos

    ResponderEliminar
  38. jajajaj, marisol aun sigo teniendo miedo, pero la masa que temo es a la que lleva levadura, aisss, soy demasiado precipitada, creo.

    besitos guapa , gracias !!

    ResponderEliminar
  39. es muy fácil Maby, verás que si, alísala bien fina , bien fina, resiste bastante, es como chicle, y sale muy rica!!

    besitos

    ResponderEliminar
  40. ohhh, mamen, los panecillos de leche no me salen bien , soy un desastre con la levadura, me salen duros , de sabor ricos pero duros como rocas, jjajaa.

    besitos guapetona

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado fenomenal el experimento, Pica. En Ebay suelen vender aparatos para cortar la pasta por unos nueve euros, así tendrías el completo. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias ishtarrr, lo miraré , me interesa,

    gracias por la información, un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte