TIMANFAYAS DE IRMINA.


Estos bocados de chocolate tan sencillos de hacer los vi en El zurrón de los Postres, estupendo blog que tiene una artista como Irmina, lo recomiendo fervientemente , es una maravilla.

Ya simplemente por el nombre , me atrajo. Me trae recuerdos de imágenes maravillosas y paisajes increiblemente bonitos de Lanzarote.

Y la verdad es que estos bombones recuerdan a esas bombas de lava que recogimos en el Parque de Timanfaya, mi madre y yo.

Unas eran lava simplemente, y otras , las que pesaban, guardaban en su interior un tesoro verde, verde ... olivina.
Estas mías no tienen tesoro verde en su interior pero son tan sencilla de hacer y tan ricas, que seguramente las repetiré .

Me sobraron unos barquillos de la tarta del melenas y los tenía guardados pensando en que usarlos cuando me topé con la receta de Irmina.
Pues manos a la obra. Son tan sencillos como:

Las cantidades que usé son, un bote casi entero de barquillos ( faltaban ocho), y 250 gr de chocolate negro de cobertura.

- deshacer los barquillos sin llegar a ser del todo , sólo apretarlos un poco.
- deshacer el chocolate en el microondas en la posición de descongelar , dos minutos.
- mezclar con los barquillos y formar pequeños montoncitos sobre una lámina antiadherente de horno o papel de hornear.

Dejamos enfriar y obtenemos este bocado estupendo, fácil y rico , ¿ a que si ?.





Muchas gracias Irmina nos han encantado.

Espero que os guste como a mi.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. A mi también me encantaron nada más verlos ahora solo me queda comprar una caja de barquillos y hacerlos que son muy fáciles...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Mar, hay que ir a comprar los barquillos y hacerlos, que esta receta es de las mias, fácilita...

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Valeeeeeeee, lo has conseguido, voy a comprar los barquillos y pienso hacerlas, asi recupero los 3 kilos que he perdido jajajaja.
    Primero Irmina y ahora tu, asi es imposible jajajaja
    Un besazo si wapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Picapusa. Acabo de llegar y veo esta entrada. No la esperaba tan pronto, seguro que sales de puente.
    Yo como soy malo me quedo.
    Pero de lo que me quedo asombrado es de ver este postre o no se como catalogarlo en donde he tenido que leerlo varias veces par asegurarme de que en su composición no lleva queso, y lo he comprobado ¡no lleva! ¡hip! ¡hip! ¡hurra!, eres un encanto.
    Debió estar muy rico y ademas no tiene complicación. para otra vez me guardas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oh, precioso nombre de postre de un precioso paisaje! Me encanta! que se me hace la boca agua! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola mar , te van a encantar, es un bocado facilísimo,

    besitos, gracias guapa

    ResponderEliminar
  7. jjajaja. Maria y noelia, que peligro ha tenido esta Irmina, jajaja.

    besitos a las dos, sois muy amables

    ResponderEliminar
  8. ¿¿tres kilos rosa??,que bieeeen, ni te muevas, deja los barquillos quietos !!!, jajajaa.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, no salgo de puente, jeje, es que tenía ganas que la autora de la receta viese que me encantaron, y aun me alegra más que te gusten a ti, y de verte tan contento, ¿ o me lo parece a mi?.

    Un beso grande, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Jolin cariño, si lo pones tan fácil y a la vez tan tentador no queda más remedio que ir en busca y captura de barquillos jajajaja.

    Bechoss wapa :)

    ResponderEliminar
  11. Entre todas van a acabar con los barquillos, tendre que darme prisa o me dejan sin ninguno, se los vi a Irmina y me parecieron divinos y ahora tu, pero me guardo la receta que no quiero coger mas quilos, un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Me matas.....que ricos!!! esos los hago y mis hijos los hacen desaparecer pronto....menos mal...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la historia, yo también tengo muy buenos recuerdos de Lanzarote y en especial Timanfaya, la de veces que he ido, ese sitio enamora. Mi enhorabuena PICAPAUSA, te han quedado estupendos, cómo me alegra verlos publicados, eso, eso, que las demás se animen que son muy sencillos y ricos.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  14. vale te haré caso, me quedo quieta y no compro los barquillos, que yo tb he perdido 2 kilillos y no los quiero recuperar.

    Así que esta receta se queda a buen recaudo hasta que baje 8 kilos más por lo menos.

    esta vez no hay escusas que valgan, hasta que no baje 10 kilos no hay premios.

    ResponderEliminar
  15. Si que tienen buenísima pinta. Con lo chocolatera que soy y esa pinta, cómo no me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola merchi, jajaja, vamos a acabar con los barquillos de las estanterias, jajaja.

    un besazo corazón

    ResponderEliminar
  17. hola merchi, jajaja, vamos a acabar con los barquillos de las estanterias, jajaja.

    un besazo corazón

    ResponderEliminar
  18. uisss si mamen, y que ricos son, están estupendos , de veras que si.

    besitos mamen

    ResponderEliminar
  19. jajaja ana, tienes mucha razón yo sólo probe tres , jajaja.

    un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola Irmina, Lanzarote es una isla que me encantó, aunque he de decir que todas las canarias en general, para que nos vamos a engañar, jajaja.

    me alegro que te hayan gustado, artistaza!! un beso

    ResponderEliminar
  21. aissss, siii sandeaa, es un peligro total !! besazos

    ResponderEliminar
  22. jajaja, bea, quieta, quieta hasta que lleguen al menos las navidades !! son riquiiiiisimos.


    besotes bonica

    ResponderEliminar
  23. hola Cristina, a mi también me encanta el nombre, me gusta mucho esa tierra, y los bocados , uhmmm de vicioooo.

    un besito

    ResponderEliminar
  24. aisss maby, a poca gente no le gusta el chocolate, y al que no le gusta... no es posible, no es humano , jajajajaj.


    un besito corazón

    ResponderEliminar
  25. ohhhhhh has choriceado piedras del timanfaya???? es que mira que es peligroso dejarte suelta ehhhhh

    que rico pica y que facilito ¡¡
    pero me tienes babeando con el dulce y yo sin poder probarlo que lastimica y encima no paras de poner dulce jejejeje
    besazooooooos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. hola yeslyyyyyyyy, siii, choricé unas cuantas , casi me llaman la atención porque el avión no despegaba, jajajajaja.

    un besazo, esta esto de rico... oiiigggg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte