ATADITOS DE JUDÍAS VERDES CON BEICON



No soy muy amante de las judías verdes, es de las verduras que menos me gustan, pero aún así , me las como. Eso si, les suelo poner un disfraz apetitoso para que entren sin problemas.

Y el disfraz que les busqué a estas judías es apetitoso y fácil , y estoy dudando en catalogarlo entre disfraz o traje de fiesta.

Para este plato necesitamos:

- unas judías verdes finas
- una cebolla tierna
- unas lonchas de beicon
- aceite, sal
- vinagre de Jerez

Limpiamos las judías , les quitamos las puntas y las ponemos a cocer con agua y sal. Las dejamos "al dente".Ponemos en una sartén a pochar la cebolleta muy picadita. Una vez cocinada la retiramos del fuego y reservamos.

Envolvemos unas diez judías cada vez con una loncha de beicon y sujetamos con un palillo.

Una vez formados los ataditos , en la sartén donde cocinamos antes la cebolla , doramos el beicon, y cuando esté todo bien doradito, quitaremos los palillos.

Hacemos una vinagreta entonces con el vinagre de Jerez, el aceite y la sal , en la proporción de siempre, tres de aceite por una de vinagre.

Disponemos los ataditos de judías en el plato, les ponemos por encima la cebolla pochada y aderezamos con la vinagreta.

Y ese primer planito tan rico... uhmmmm.


¿ Que os parece?. Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Menos mal que puedo entrar ya que de otra forma me hubiera perdido esta maravillosa receta.
    Por lo que veo, te quiero decir que, con esta verdura, tenemos gustos dispares. Para nosotros es una de las que más comemos, la hago todas las semanas, pero ya lo dice un refrán, para gustos, colores jj.
    Más que disfraz o traje de fiesta, como dices, lo que le has puesto como acompañamiento es un modelo de alta costura, pero de la buena jj. Estoy convencido de que le sentó como un guante de seda. Tuvieron que estar deliciosas. Un par de ataditos seguro que me los hubiera comido o quizá tres jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola MUY BUENOS ESTOS ATADITOS DE JUDÍAS AMI SI ME GUSTAN MUCHO LAS JUDÍAS DE TODAS LAS FORMAS Y ASÍ NO LAS COMÍ ESPERO HACERLO ,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta... aunque sean judías verdes!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea, yo lo hago con espárragos trigueros pero la próxima vez pruebo así.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, me alegro que te hayan gustado estos ataditos, a pesar de que las judías no me gustan, me las comí sin rechistar, estaban ricas, es la verdad.

    Gracias por visitarme, eres un sol, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola josé luis, me alegro que te gusten, pruébalas así, ya me contarás,

    saludos cocinero !!

    ResponderEliminar
  7. jeje rous, eso mismo fué lo que yo dije , jajaja a pesar de ser judías me gustaron.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola bichillo, a mi me gustan infinitamente más los espárragos , jejeje, no dudes que los próximos serán con espárragos

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Madremía que pinta por dios!!!
    Yo las judías me paso un poco como a ti, si no echo mucho tomate no me entran ja,ja pues tendré que probarlas así que deben de estar de muerte y queda una presentación preciosa.
    Un besazo guapa, feliz semana

    ResponderEliminar
  10. con lo mono que tienes ahora el blog, todavia se ven mas apetitosas estas judias.
    besosssss

    ResponderEliminar
  11. Guenooooooooo yo tamien digo que eso es un traje de arta costura , se ven divinas ,ahora como empiezan a salir en el huerto me las como casi tos los dias me encantaaaaaaan tambien las tengo redonditas pero no son verdes son amarillitas digo yo que .. para probar tu receta me serviran igual.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  12. Otra idea buenisima para estos dias de verano, y lo mejor tiene poco trabajo, buenisimas pica, besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm qe pinta tiene!!!

    Madre mia si lo ve mi madre... jaja

    ResponderEliminar
  14. Precisamente en casa las judías es la verdura que mejor comen mis hijos, pero seguro que se se la pongo así la devoran. Muy rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me gustan muchisimo las verduras Pica, estos ataditos los he hecho alguna vez con esparragos y con judias tienen una pinta fabulosa, seguro que los pruebo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Esta receta cae esta semana, esta rica, sencilla y facil y queda muy bien presentada, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  17. gracias por acordate de i besossssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola, Pues si eso es un disfraz, ¿que será cuando las prepares con traje de noche?.

    Menuda pinta tienen!!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. hola Pica, yo tampoco soy amante de las judias, y tambien las camuflo.

    probaré

    besitos wuapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola picaaa!!!
    Muy buena pinta que tienen estas judiitas.
    Yo tampoco la tolero mucho, pero les pongo un poco de tomate frito y asi pasan mejor jejeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias anabel, jejeje, veo que coincidimos en lo de las judías, jajaja.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola maría, gracias guapa, por lo del blog, y por todo lo que me dices.


    aisss que bonica eres !! besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola nenalinda, sii, seguro que si te sirven, muchas gracias cielo !!

    besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola mamen, es que hace mucho calooooorrr, y no tiene una ganas de ná!! jjajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. gracias lauri, eres mas maja que las pesetas !!!( los euros):x , jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te guste nieves, y no sabes que suerte que tus hijos coman judías , los míos las comen, pero en purés camufladas, jajajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola cris, a mi con esparragos me gustan mucho más,

    gracias bonica, me alegro que te gusten, besos

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias sefa, eres muy amable

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  29. jeje, empaaaar que tu eres una diseñadora que ni el armani !!!! amos amos.

    besos , gracias cielo

    ResponderEliminar
  30. jeje, laura, pues tú como hago yo, o bien monas o en puré , jajajajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. hola pilar, jajaja, otra que le pone tomate ,jjajaa. yo también lo hago eh??, es la única verdura que me cuesta comer...

    besitos guapa, gracias !!

    ResponderEliminar
  32. Tienen que estar buenas así, a mi al natural tampoco me entusiasman demasiado, mi marido le encantan pero yo... uff, me dan pereza! Así deben estar mucho más ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. la verdad es que asi..., digamos que las tolero mejor, jajajajaa.

    besitos maby

    ResponderEliminar
  34. Si lo que no se te ocurra a ti jajaja, vaya pinta tienen esas judias, me llevo la idea a ver si compro un buen bacon, besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte