ESPUMA DE NARANJA , versión normal, versión ligera.

En ésta entrada voy a dejar plasmadas alguna reivindicación y opiniones varias.

La reivindicación va a ser llamar a las cosas por su nombre , pero en español. Y por eso he decidido que lo que pongo hoy és una espuma.

Espuma de Naranja, y no una mousse, que vale que suena mucho más moderno, pero es
puma y mousse viene a ser lo mismo , o no ??


Después me gustaría dejar claro que , estando a dieta, se pueden recibir visitas de los amigos , picotear, cenar e incluso tomar postre sin que sea una tragedia.

A mi me ha pasado que, cuando he dicho que me he puesto a dieta y que en casa no estamos comiendo más que cosas ligeras, los amigos enseguida dicen..."ahhhh , a mi no me vayas a poner de cena verdura como si fuese una cabra!!", ingénuos...


Es mucho mejor no mostrar tus intenciones, te ahorras comentarios , en ocasiones humillantes, de la gente.

Y no me digáis que no es así:

En el momento que tú dices..." pues yo me he puesto a dieta para quitarme lo de navidad..." enseguida las miradas de las amigas se dirigen a tu culo, como si tu culo hablase y fuese a decir..."siiii, esta tiparraca se pasó tres pueblos en navidad, y mírame ahora... no entro en las sillas"

Seguidamente de mirarte el culo, te miran a la cara y te dicen... "chicaaaaa, pero si estás estupenda!!" , (serán falsas , las tias..., como si tú no notases que el botón del vaquero, más que abrochar , lo que está es a punto de apuntar y disparar)

Después está la típica que se solidariza contigo y dice... " si, si, yo también estoy a dieta, si quieres te la paso, me la puso el endocrino ", y seguidamente la muy estúpida , se pide un café con leche y una docena de churros. - "¿quieres?", te dice, "chica, el lunes te paso la dieta y empiezas"

Y tú con tu poleo con sacarina moviendo la cabecita de derecha a izquierda...

Ah... y tiene los santos ovarios, (perdón por lo de santos), de hacer que el camarero le cambie el azucarillo por sacarina, -"essss questoyarégimen". pa matarla.

En fín, y como para muestra vale un botón, he querido mostrar esta espuma de naranja en las dos versiones, la normal calórica, y la aligerada.

Necesitaremos para cuatro personas:

- cuatro naranjas
- dos claras de huevo
- dos cucharadas de queso mascarpone, EN CASO DE DIETA: queso de untar desnatado.
- cuatro cucharadas de azúcar, EN CASO DE DIETA: edulcorante líquido
- una cucharada RASA de harina de maiz, maicena

Cortaremos la naranja algo más arriba de la mitad, las vaciaremos y toda la pulpa la reservaremos.

La pulpa la pondremos en un colador y con la mano del mortero iremos machacando y sacando su jugo.



Pondremos en zumo en un cazo a calentar , menos un poquito donde disolveremos bien la maicena.

En el caso que queramos hacer la receta en versión normal, añadiremos el azúcar.


Una vez disuelta, la añadiremos al cazo e iremos moviendo hasta que espese.

Una vez espesa , la retiramos del fuego y le añadimos el edulcorante, (versión ligera) y removemos bien.




Dejamos enfriar esta crema y le añadimos el mascarpone, o el queso desnatado, según se prefiera, y batimos bien.



no ajustes el monitor, esta foto y la anterior están borrosas


Montamos las dos claras a punto de nieve y las agregamos a nuestra crema con movimientos suaves para que no se baje.

Rellenamos nuestras naranjas y las ponemos al refrigerador hasta el momento de servirlas.


Yo las he decorado con media guinda y unas virutas de chocolate , rallándolo con rallador.



Puedo asegurar que el sabor varía bien poco de una versión a la otra, y por el contrario, las calorías se reducen considerablemente.



Y si en el momento del postre omitimos la información calórica..., no hay ni un pero y todo quisqui se lo come sin decir ni pio.



Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Me encanta tu ESPUMA y me parece estupendo que revindiques el nombre en español, que ya está bien de darle más valor a los nombres estrangeros, amos hombre!!!!
    Las dos versiones tienen que estar deliciosas.
    Me uno al club de sentirseobsservadadearribaabajo y que sabes que están pensando "como engordó esta". Yo creo que lo principal es comer de todo, pero poco y no muy calórico, el caso es aguantar el ritmo. Yo lo de estar a dieta ya no lo digo porque me da la risa y cuando estoy con los demás como igual, pero menos y listo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi,al pan, pan.Estoy de acuerdo, no hagas caso de las malas lenguas, muy buena esta espuma de naranja, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja eres tremenda Toñi, pero tienes toda la razón en cuanto dices, a mi me ha pasado alguna vez con amigas eso de decir que estoy a regimen o me voy a poner a dieta y saltar con que ellas tambien y se soliradizan tanto que luego a la hora de pedir consumicion, se ponen hasta las cejas con su cafelito y su croissant. Ganitas dan de ponerselo de sombrero mientras yo me tomo una infusión con sacarina. Y buenoo, eso de que te miran para el culo siiiiiiiiiiii es verdaddddddddddddd son cruelessssssssssssss, es decir que sigues dieta y zassssssssss, creo qeu si tuvieran camara de fotos tomarian una para comparar el antes y el después jajajajaja.
    En fin, que esta ESPUMA y nunca mejor dicho, ideal nena. Además es un postre que vale para cualquier estación del año. Muy rica y ligerita, vamos de diez :)

    besitos preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi.
    Las dos versiones son fantásticas y es una receta que tengo que hacer.
    Y ya sabes, las dietas no se comentan, que siempre habrá alguien que esconda sus intenciones y simule darte coba.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Me parece muy correcta tu reivindicación de llamar a cada cosa por su nombre, tenemos unas palabras estupendas que definen perfectamente lo que uno hace y si embargo hay que poner otras como si con ello lo que se hace supiera mejor. Pero claro ahí tienes a los grandes cocineros que le ponen un título muy rimbombante a un plato que sin verlo dices, tiene que estar de vicio y luego cuando te lo sirven observas con sorpresa y con cara de tonto que ese nombre encubre a unos huevos con patatas fritas y su chistorra que te lo puedes hacer en tu casa, te sale mucho más barato y te sabe mucho mejor jj. Cosas veredes, Maese Sancho.
    Pues aparte de esto, te quiero comentar lo que me ha parecido esta espuma de naranja, en ambas versiones. La entrada, como siempre, apoteósica, se nota que tienes una gran visión y que conoces perfectamente a las personas, en este caso a mujeres, aunque quiero creer que lo habrás hecho en sentido figurado ya que si no fuera así más que amigas serían enemigas, de todo hay jj.
    Y como no podía ser menos, esta espuma, con queso incluido, y en su versión normal o ligera, tiene una pinta fabulosa y no me importaría haberla probado en sus dos versiones. Me gustan las dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. jajajaja toñi, yó no tengo problemas de engordamiento de "culo" perdón trasero.....asi que ésta tarde me bajo a santa pola y me invitas a unas naranjitas espumadas.....saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Buenas no, buenísimas, preciosas y de lo más apetecibles estas naranjas. ¡Vamos, que me las apunto sin dudarlo!
    lo de la dieta es como todo, si yo me aburro no la hago, directamente, y estoy convencidísima de que puedes invitar a amigos y ponerles la misma comida ligera que comes tú, que nadie se cosca si no quieres, y nadie se da cuenta de si comes mucho, poco o nada de pan ni de si no repites un plato, hay infinidad de platos ligeros y totalmente de "cena especial". Para muestra nada mejor que tu espuma de naranja, que bien lo podrías pedir en un restaurante.
    La escena de los churros me ha recordado a una anécdota que cuenta muchas veces mi padre, que estando con mi madre-tías en una chocolatería había un grupo de señoras mayores con la mesa llena de pastelillos y tortitas con nata y que le montaron un pollo al camarero por no ponerles sacarina con los cafés, cada vez que lo cuenta se parte de la risa.

    Besos, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Pica estoy contigo, yo no estoy especialmente a dieta, pero procuro comer menos de todo, osea, la dieta CLM, COMER LA MITAD es la que mejor funciona, y no te expones a perder salud, pero como cada uno es su mejor medico pues alla cada cula, ¿no te parece?
    La espuma se ve rica de verdad, da igual que version, un beso

    ResponderEliminar
  9. me llevo una mitad,de la version ligera,venga,que me acabo de meter una lasaña entre pecho y espalda......

    ResponderEliminar
  10. Hola maria josé(calderabarcos), yo suelo comer cosas más diuréticas, evito sofritos y tomo poquísimo pan, y con algunas pautas más pero nada complicado.
    Me alegra saber que esa sensación de que te miren como si estuvieses en un delfinario no és cosa mia... ajajajaja.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. hola capi, yo no necesito oir las malas lenguas, si mi lengua es la peor !!! jajajaja.


    gracias !!! buen finde

    ResponderEliminar
  12. jejeje merchi, las mujeres es que somos tremendas, un hombre nunca opina cuando oye algo como..." estoy a dieta", si és un hombre normal hará como que no te ha oido, y mirará tu culo cuando te des la vuelta, jajajajajja.

    besazos, gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola jorge, muchas gracias, me alegro que te guste, y que razón tienes, nada de hablar de tus defectos con nadie !!! jajaja.


    saludos, buen finde

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, de sentido figurado nada de nada, me he quedado corta al opinar!!.
    Me alegro que te guste, y mira que siento que no te guste el queso porque le da un sabor delicioso a esta espuma, te lo aseguro, imagino que con nata también estará rica, y eso si sé que te gusta...

    un beso, gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola paco, pues porque no querrás, porque sta pola está hoy muy animada con la media marathon.

    gracias !!! saludos paco

    ResponderEliminar
  16. j'adore les oranges et la façon dont tu les as fourrées avec de la crème, ça doit être un pur délice
    bien sure tout les reste est magnifique....lol
    bonne journée

    ResponderEliminar
  17. increible ...como siempre Toñi,me la copiare fijo ja,ja,ja
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Toñi que de acuerdo estoy contigo en cuanto a las opiniones de los amigos sobre las dietas jajaja. Esta receta me parece muy buena para un postre de dieta. Me la llevo guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Toñi como me ha shecho reir!! jajajay la verdad es que todo cuanto dices es bien cierto, te miran como bicho raro en cuanto dices que quieres cuidarte un poco; pero,peor para ellas, verdad?? Esta espuma de naranja, revindico contigo lo nuestro, lo español! creo que caerá mañana, pues tengo de todos los ingredientes; asi que mmmmmmmmmmmmm se mehace la boca agua de pensarlo

    Feliz fin de semana y a seguir cuidandonos

    ResponderEliminar
  20. Si esque me encanta cómo cuentas las cosas, al pan, pan, y al vino, vino, y sin molestar a nadie.
    Me gustan las dos versiones, y si la hago la haré nomral, y no porque no me sobre algún kilito que sí, pero cuando como algo así de rico me gusta que sea "entero", soy de las que se toman el café con azúcar, nunca con sacarina, me gusta que las cosas tengan su sabor y un dulce como este pues tampoco se toma todos los días. Yo creo que hay que comer de todo pero con moderación, lo que ocurre es que perdemos la cabeza ante cosas tan ricas.
    No me enrrollo más, decirte que en mi blog tienes algo para tí. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ya mismo voy a votarte, tu receta me encanta.... y la espuma es una delicia seguro...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  22. Seguro que es riquisimo este postre.En las dos verciones,y ponerlos luego en la piel de la naranga muy original me ha gustado mucho, creo que me la voi ha guardar para probarla.
    Gracias por la receta.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Coincido totalmente contigo sobre los problemas sociales de estar a dieta o de hacerlo publico y la verdad es que hay gente que joroba mucho y llegan a crispar, que pasa que solo aceptan las invitaciones si les das comilonas o que?

    Dicho esto, la espuma deliciosa y muy bonita de presencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Je connais.
    C'est un très bon dessert.
    Bravo, tu l'as très bien réussi.

    ResponderEliminar
  25. Que rica se ve esa espuma,me gusta mucho tu creatividad la cual empleaste muy bien en la receta.
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, qué buenísimo postre!! me ha encantado de dieta o de no dieta, me da igual jajajaj
    Y porqué será que aunque tu te veas horrorosa siempre te dicen que estás estupenda? que rabia me da, es verdad que todas son iguales, o seremos nosotas también así? igual si, buf, ser mujer a veces no me gusta nada, que hipocresía tienen-tenemos jajajaj
    Pues nada nada, que hay que comer ligero, que merece la pena, que algún día se puede uno dar un homenaje pero que queda claro que no sano y ligero es lo mejor.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  27. y a mi cuál me diste??? la calórica o la ligera einnn?? jajaja, bueno no me importa porque estaba divina, fresquita suave y riquisimaaaaaaaaa¡¡¡¡ Yo te veo expectacular con el culete en su sitio, la carita ordenada, los ojitos alegres y el corazon contento (no me fije en el boton.. lo siento)si quieres para esas amigas que tienes te mando mi plegaria.... Dios mio si no adelgazo que al menos engorden mis amigas jajajajja... y no me adelgaces mucho que luego se descuelga todo y es un lio jajajajaj

    ResponderEliminar
  28. Pues el nombre me dá lo mismo pero me la llevo para hacerla que tiene que estar de dulce.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja. Muy bueno.
    A mi lo que más me miran son las cartucheras. Ahora no tanto pero hace unos meses la primera vista era ahí (eso les tapaba la visión del trasero jejeje)
    Muy rica la espuma de naranja con sus dos versiones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Toñiiiiiii, pero cuanta razón tienes chiquilla, ten amigas para eso.

    Y tu espuma me parece tan facilita de hacer, que ya me la apunto, cae seguro, para el cumple de mi hijo.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Que delicia de espuma niña!!Me encanta la presentación que nos has traido!!

    Gracias preciosa!

    Un besazo enorme guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  32. Maaaaaae wapi que rica tiene que estar se ve divinaaaaaa y despues del peazo paso a paso que has exo no podre dejar de hacela.
    Como las dos verisones dices que estan guenas vere en que momento me encuentro poque mas o menos me parezco a la amiga estoy a dieta jis..jis.
    Amos tamien le pongo sacarina al cafe con lexe pero me como los xurros jajjaaa.
    EN fins que teniendo visitas en casa es mu mu dificil hace dieta ,yo hoy tenia una ensaldica pa cena y como vendran unos amigos a cena voy hace una pizza pues les encanta.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  33. mira que me lo digo siempre....fely que esta mujer te va hacer copiar la receta.....y ya está!! entro la veo....y me la copio claro!! deliciosa wapa (faltaria mas)
    Un bexazo.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo también me apunto.... pero sobre todo a comerla. Y no me importa si es con o sin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. es cierto Maby, que hay infinidad de platos ligeros y riquísimos, tan sólo hay que "pensar" y usar la imaginación. Tú eres una muestra.

    lo de la sacarina es que es de juzgado de guardia jajajajja. es asi mismamente.

    besazos

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias mamen, es cierto en que cada cual sabemos lo que nos va bien, si a ti te funciona reducir la cantidad , pues estupendo, el caso es llegar al objetivo , no??

    gracias guapetona

    ResponderEliminar
  37. JJOooo espeeee una lasaña, que gustazoooo!!!

    llevate la versión que mas te guste, besazos, gracias !!

    ResponderEliminar
  38. Aux délices des gourmets:

    muchas gracias, me alegro que te guste, son bien fáciles de preparar, anímate !!

    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola maria josé, pruebalo y verás que cosa tan ligera y lo rico que está!! bueniiiisimo.


    besos

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias maría, es chuli y facilitaa!!!!

    besos preciosa

    ResponderEliminar
  41. Hola nati, seguramente no sea para comerlo en todos los postres, pero para darse un caprichito sin remordimientos... viene de cine !!!

    gracias corazón , besos

    ResponderEliminar
  42. Hola pepa !!! es que es cierto!!! a las amigas las carga el diablo !! jajajajaaja.


    prueba y verás que cosa tan rica, y vale para usar las claras que nos sobran en las recetas, estupenda.


    besos!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola vidifer, muchas gracias por tus palabras corazón, voy pitando a tu blog hijamia que llevo un finde de lo más liado , buf...

    lo dicho, mil gracias !!!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias Mar, eres muy amable, por todo, por votarme y por tus comentarios siempre llenos de cariño.


    besos guapa

    ResponderEliminar
  45. Me alegro mucho que te guste daniela, es muy fácil de preparar, en copas también queda bonita, pero las naranjas ahora están tan bonitas...

    besos, gracias !!!

    ResponderEliminar
  46. que rica la espuma de naranja! me encantan las dos versiones.
    bs!

    ResponderEliminar
  47. Pues a tus amigas le das de postre las del mascarpone, y les dices que son de versión ligera, y te quedas más ancha que larga jajajaja... Muchos besos

    ResponderEliminar
  48. Hola maria pilar, no és solo porque sean comilonas, es que parece que un pisto al horno no sea comida.. o unas alcachofitas asadas... la madre que los pario , jajajja.

    besos!! gracias.

    ResponderEliminar
  49. Saveurs et Gourmandises:


    muchas gracias !!! me alegro que te guste, és muy rico y suave.

    besos

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por tus palabras mari, eres muy amable.


    besos !!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Marisa, las mujeres somos lo mejor pero también podemos ser lo peor, jajajajaaj.

    Hay que comer sano, que se siente uno mucho mejor!!

    besos gracias

    ResponderEliminar
  52. yesly reina, a ti te di la version contundente !!!! estábamos en fechas navideñas, jajajja, ahora cuando vengas, ya sabes que te toca verduricaaaaa!!!!!

    Tu me ves bien porque me quieres !!, un beso guapa

    ResponderEliminar
  53. yesly , vuelvo....¿que no te fijaste en el boton de mi pantalon??, pero si cada vez que me giraba y te miraba ,levantabas las manos!!!! como si fuese a atracarte !!!!jajjjjajaja

    ResponderEliminar
  54. Hola marta, espero que te guste si la haces, es una delicia, de verdad, en cualquiera de sus versiones.

    besos

    ResponderEliminar
  55. pero chelo!!! seguro que exageras , yo creo que ya es deformación femenina, viene una amiga y la vista se baja al culo jajajajaja.

    gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola lidia, espero que te guste si la pruebas, se me ocurre que se puede hacer más contundente la espuma si le añades gelatina, tan contundente que se puede hacer una tartita con ella... oleeeeee!!!!

    un beso reina!!

    ResponderEliminar
  57. gracias a ti vanesuky, que eres un solecito marrre miaaaaaa!!!


    besos guapa

    ResponderEliminar
  58. jjajajajaja nenalinda, tu que puedes, yo me como los churros y se me ponen directamente media docena a cada lado del culo, chica no sé como lo hacen !!!!

    besos reina, gracias !!!

    ResponderEliminar
  59. jajajaja fely, pues copia mujer!!! que te crees que hago yo contigo??jajjjaa.

    besos!!

    ResponderEliminar
  60. hola empar, está bien rica, apúntate que van media docenita de naranjas para tu casa, jejeje,


    besos, gracias !!!!

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias eva, eres muy amable,

    besazos!!!

    ResponderEliminar
  62. jejeje alanda, eso hago , querida, eso hago... jajajajajajajjajaj


    besos, gracias !!!!

    ResponderEliminar
  63. Que espuma de naranja más rica! Me encantan las espumas o mousse (como tu dices). M ha encantado tu cocina he estado "cotilleando" y tienes unas recetas riquisimas, así que me quedo por aqui.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  64. Ya te lo comenté ayer en mundorecetas, pero hice ayer tu receta y quedó perfecta!! refrescante y muy ligera, me ha encantado.
    He venido hasta aquí para enlazarte, pero ya que estoy me voy a dar un paseito por tu cocina, que me tiene buena pinta todo lo que veo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  65. Hola alcantarisa, me alegra que te haya gustado el postre, eres muy amable, yo también te seguiré ,

    muchísimas gracias , un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte