Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

UNAS LENTEJILLAS



Mis lentejas no son probablemente "la receta" de lentejas . No és una receta de libro, ni pretende serlo.

Mis lentejas son sin sofritos, y con dos únicos elementos de origen animal: un pedazo de chorizo, "el pedazo" , y un pedazo de jamón, igualmente solo en la inmensidad de la olla.

Mis lentejas constan de:

- lentejas, obviamente
- dos zanahorias bien grandes
- un pedazo de calabaza.
- una cebolla grande
- una patata ( desgraciadamente , por la dieta, pequeña)
- un pedacito de chorizo
- un pedacito de jamón serrano.

No llevan sofrito de cebolla, van todas "en crudo".

Ponemos todos los ingredientes en la olla rápida, más la sal y una cucharada de aceite de oliva.

Yo usé lenteja pardina, por lo que no és necesario tenerlas en remojo previamente.


Tapamos y , en mi caso , programamos diez minutos y tenemos listo un estupendo plato de lentejas.

El problema viene ahora porque... el jamón y el choricillo tiene muchos pretendientes..., de momento va a parar al plato de la foto para el blog, jejeje.





Lentejas, si quieres las tomas y si no, las dejas.

Espero que os gusten.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Que ricas las lentejas, me gustan muy espesitas.

    Tienen muy buena pinta las tuyas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. A pesar de lo que dices las lentejillas para mí son unas estupendas lentejas. No hay que ponerle muchas cosas para que salgan estupendas como es tu caso.
    Aunque tengan muchos pretendientes seguro que el reparto fue inversamente proporcional y equitativo con respecto a edad jj, primero los niños.
    Además de eso, también te quiero decir que debieron estar muy ricas y que me hubiera apuntado a un plato como este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta, yo tampoco suelo ponerlas sofrito por no añadir calorías de más y reservarlo para la parte carnívora del plato. ¡Formidables!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. gracias josé manuel, estas no están muy espesitas, pero eso tiene fácil solución.


    muchas gracias , eres muy amable, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, me alegra mucho verte, al día le falta algo si no apareces

    Muchas gracias,la verdad es que resultan ricas aunque tengan pocos ingredientes, y ciertamente la chicha va a parar a los chicos jajaja.

    un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas tus lentejas, yo también suelo hacerlas así, sólo que siempre echo oreja, les encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi.

    Las lentejitas, muy ricas.Yo las hago como tú poniendo todo en crudo, pero las hago en cazuela normal.

    Tengo un truquito para que mis hijas coman un poco de verdura que hago con todas las legumbres. Hecho el pimiento, la cebolla, la zanahoria, en trozos un poco grandes y cuando están cocidos, los saco y los paso por la batidora y se los añado al guiso otra vez. Ellas se comen "esas cosas blancas y verdes que hay en el plato" y yo como sin oir "mamá ¿qué es esto? ¿qué es esto?" y a la vez el caldo queda un poco más espesito.

    Un saludo, Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. ricas las lentejas....siempre son muy bien queridas...jeje. deliciosa la receta del concurso.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi! Que ricas parecen tus lentejitas, tu receta es de puchero de abuela, con poquitas cosas pero con intenso sabor. Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo Toñi. ahora necesito ganas para meterme en la cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo le pongo siempre todos los ingredientes en crudo y están la mar de buenas; las tuyas no se quedan atrás, qué ricas, son mis legumbres preferidas.Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Pues esas lentejas bien merecen el mejor sitio en la mesa.
    El chorizo en mi plato por favor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Toñi, mas o menos asi las hago yo, ademas de ponerles unas alitas de pollo y medio pie de cerdo que a mi marido le encanta, y ademas claro del típico sofrito; imagino que suprimiendolo se irán bastantes calorias, asi que lo probaré, quizas mañana que estamos mi marido y yo solos, haaa y calabaza nunca había puesto, sí pencas, pero calabaza no, lo probaré.

    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  14. pues si xiqueta, te digo que muy buenas por que, todas las semanas las preparo yó asi, todo en crudito para salvar los pecados de los excesos que hacemos muy a menudo en la cocina.......saludos paco

    ResponderEliminar
  15. Yo sí las hago con sofrito de cebolla :-D
    Aún así, nunca le añado patata... lo probaré el próximo día.

    ResponderEliminar
  16. Un excellent plat quand il fait froid.
    Tu me donnes envie d'en faire.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  17. Toñi las lentejas si llevan chiorizo no las dejan, lo tengo comprobao en casa.
    Me gusta hacerlas asi en crudo y que se vena las verduritas, jejeje.
    Un plato estupendo para todas las fechas.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  18. Pues en casa también se hacen así en crudo y están buenísimas, yo me comía un plato ahora mismo aunque no me tocara el jamón.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Las lentejas me vuelven loca Toñi, yo con tu permiso me llevo si puede ser el platito completo. Un besazo.

    ¡AH! ENHORABUENA has ganado un libro de pasta del canal cocina. Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. yo las hago mucho,y tambien en crudo y en la olla rapida...asi,nos encantan en casa....

    ResponderEliminar
  21. Si Toñi, siiiiiiiii...lentejitas ricas como estas me las zampaba yo dia si, dia también. Riquisimas y que no falten nunca en la dieta.

    besines preciosa :)

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustan asi, con poco condumio, solo las lentejas y las verduritas, que ricas se ven.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. gracias maby, ya sabia que a ti te iban bien, tu cocinas estupendamente sano.

    besos !

    ResponderEliminar
  24. hola vidifer, nunca he comido oreja, jejeje, y buena falta me hace porque las que tengo no me funcionan nada bien , jajajaja.

    besos , ( jamía es que uso un audífono,y me vino que ni pintao jajaj)

    ResponderEliminar
  25. hola yolyan, yo también hago tu truco, o hacia, o lo sigo haciendo.. a ver si me explico, mi hijo mayor, ya es lo suficiente mayor para que aparte lo que no le gusta ,jejeje, y mi hijo pequeño directamente , solo toma lentejas en puré por lo que le trituro verdura y lentejas, jejeje.
    aiss estos niños...

    besos cielo

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias fely,
    un beso corazón, eres siempre muy amable.

    ResponderEliminar
  27. hola pucelana, siii, ciertamente parecen lentejas de crisis, jajajaja.

    besos !!!

    ResponderEliminar
  28. animo josefina, que comer hay que comer todos los dias !!!!

    gracias corazón !

    ResponderEliminar
  29. Hola alanda a mi tambien me encantan, y lo mismo hecho con soja verde está... uhmmmmm de rechupete también.

    besos

    ResponderEliminar
  30. empar por faplis, el chorizo para ti, faltaria mas !!! jajaja.

    besos, gracias !!

    ResponderEliminar
  31. hola pepa, yo ya me he acostumbrado a ponerlo sin sofrito y chica... al hambre no hay pan duro, jajaja.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola paco, a mi me encanta un platito de lentejas, y fíjate tú, capricho mío, me gusta comerlas con cebolla en vinagre en una mano y cucharada de lentejas en otra.
    cosas de santapolera , jatetú!!

    besos

    ResponderEliminar
  33. hola surfzone, un poco de patata o arroz hacen que el hierro de las lentejas se absorba mucho mejor.

    Pruebalo, rico está , besos!!

    ResponderEliminar
  34. Saveurs et Gourmandises

    Merci beaucoup, je suis content que je t'ai plu, és le bien facile de préparer, espère qu'il te plaît si tu le fais.

    des baisers.

    ResponderEliminar
  35. que ricas las lentejas, yo las hago mucho en casa porque les encantan

    ResponderEliminar
  36. jejee, lola, tu si que sabes... el choricillo no falla, jajaja.

    es cierto, a los que nos gustan, nos apetecen a todas horas.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  37. hola sandy pues me alegro coincidir con la mayoría,

    un besazo , gracias !!

    ResponderEliminar
  38. Hola nati, gracias por visitarme y por lo del libro de recetas, casi no me entero... menos mal que avisan por correo,

    un besazo, gracias!!

    ResponderEliminar
  39. Hola espe, lo de la olla rápida es un primor, en un cuarto de hora tienes un plato calentico... uhmmmm.


    gracias cielo , besos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola merchi, y lo saciantes que son!!aguantas estupendamente con un plato asi hasta la noche.

    besazos cielo!!

    ResponderEliminar
  41. me alegro mucho laura , de comprobar que coincidimos en la manera de prepararlas, son fáciles y ricas ricas !!

    besos, gracias

    ResponderEliminar
  42. es una suerte maría que les gusten las lentejas, yo sólo tengo al peque que le cuestan... pero en puré se come de todo, jajaja.


    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  43. Mas o menos, asi es una de mis recetas de lentejas y que ricas están, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  44. jajajaja, santapolera, jatetúlodelasebaenvinagreesfáaquienelarróscaldós......uyyyyyyyyy, másaliotóseguio.....serán cosas del finde.....vinga xiqueta buén fin de semana con tu familia........saludos paco

    ResponderEliminar
  45. es cierto sefa, las lentejas no necesitan poco más, y además creo que sientan mejor sin sofrito ni grasas.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  46. jejeje Paco, yo es que el arros caldós y sobre todo de cocido... no puedo con él.. es una comida que me cuesta , me cuesta ....yo para mi que de pequeña comí mucho y lo tengo aburrío, jajaja.


    saludos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  47. Bueno Toñi, hoy comí las lentejas tal como tu lo explicas y buenisimassssssss; nos hemos metido un plato que no lo podiamos saltar! la verdad es que poco cambia a las que hacia cuando sofreia todo y además le ponia carne.. nos han gustadoooomuuuchooooo, además de que son rápidas rápidasssss.

    Muakssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  48. aissss como me gustan las lentejillas, aunque para mi familia no son muy de su agrado.. una vez a la semana es lo que hay y si quieren las comen y sino pues..... tambien jajajaja pero se me han ido los ojitos al choricete... esto de la dieta es muy duro ehh¡¡¡¡ anoche tuve una pesadilla horrible veia un choricete cada vez mas lejos y segun se alejaba una pedazo hoja de lechuga me lo emborronaba todo, pero lo peor es que se reiaaaa¡¡¡¡ mientras yo angustiada la apartaba para ver por donde tiraba el choricete... juro que es verdad¡¡¡ y me desperte asustaica ... oye que angustia viendo todo verde... buffff¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  49. jo pepa, cuanto me alegro que te hayan gustado, a mi es que me sientan muy bien, no son nada pesadas y están muy ricas, verdad??

    me alegro muchísimo que te hayan gustado.

    besazos !!

    ResponderEliminar
  50. Yesly!!! por dios santo , deja de tomar BIOMANAN!!! que seguro que le echan droga !!! jajajajajjajaa.

    mare mía, te he dicho cienes y cienes de veces lo loca que estás, y no me canso , jaajajajaa

    besos artista!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.