Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

POCO AMOR Y MUCHA SOMBRA.

He leido mi primer libro de Isabel Allende, De amor y de sombra.

Puede parecer extraño, siendo una autora con tanto nombre, pero no me ha atraido hasta ahora, y me parece que , de hoy en adelante, haré caso a mi intuición, yo sé, mejor que nadie, lo que me gusta, lo que busco.

Me ha parecido más bien una telenovela, con explicaciones detalladas de los personajes que a mi no han conseguido despertarme interés por la novela.


El libro trata sobre una parte en la vida de dos personas , Francisco e Irene, que vienen de familias socialmente distintas, llamémosle los Capulleto y los Sinblanca ( porque ahora mismo no me acuerdo de los apellidos que aparecen en la novela).

La familia de Irene , los Capulleto, con una madre snob , y cuyo padre las abandonó a su madre y a ella .Irene no sabe si sigue vivo o no , y poco importa para el devenir de la novela.

Después está Francisco, hijo de los Sinblanca, que como su propio nombre indica, es de familia humilde.


Para conseguir hilar la novela aparecen los Monchurresco.

Lo de los monchurresco es surrealista total, familia con varios hijos y cuya única fémina fué cambiada en el hospital por otra niña de otra familia, ¿?, aunque se resignan y la crian como suya.


La niña sufre unos ataques indefinibles por la medicina y que, al parecer, le otorgan a ésta poderes de curación, ¿? , la niña en uno de sus ataques tipo niña del exorcista, agrede a un Teniente y éste la asesina y oculta su cuerpo en una antigua mina donde más tarde se descubren decenas de cadáveres más.



El tema de los cadáveres es excusa para darle un toque a la novela de ...política, de revolucio
nária. Un modo vano, a mi parecer, de darle a la novela "peso".

Leyendo la novela no consigo situar en que tiempo transcurre, sólo tengo como referencia que la familia de Francisco es española y huyeron , en la guerra civil española , a ...¿a donde fueron? ( busco de donde es la escritora), quiero pensar que es a Chile... porque en la novela no lo dice claramente.

Consigo aclararme buscando información fuera del libro y saco en conclusión que se trata de la época donde comienza la dictadura chilena.

No ahonda en nada en particular, sólo muestra un poquito de todo, pero sin llegar a engancharme en nada, por lo que, ni es una novela corte histórico, ni político y romántica.


¿Novela que te engancha y deseas acabarla esa misma tarde?, pues para mi ,no.

En fin..., como no siempre, la primera impresión es la que vale... le daré a Isabel Allende una segunda oportunidad...¿alguna sugerencia?


¿Quieres imprimir esta receta?
Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Recetario Mañoso

Recetario Mañoso
hasta el 10 de Junio

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS