TRENZAS DE SOLOMILLO EN SALSA AGRIDULCE DE PAPAYA

Hace unos días compré unos botes de frutas tropicales en conserva. Compré mango, lichis, y bolitas de papaya .

No he probado nunca la papaya , asi que no dudé en echar el bote al carro y catarla.

Pensé que puesto que venía en un almíbar ligero, el toque dulzón me podía servir para confeccionar una salsa que combinase bien con la carne, y me puse al lío.



Los ingredientes que necesitamos son:

- un solomillo de cerdo
- queso para gratinar
- sal , pimienta , aceite
- una cebolleta
- harina, una cucharadita
- vino tinto, una copita
- salsa de soja. tres cucharadas
- bolitas de papaya en almibar

Partiremos por la mitad, longitudinalmente, el solomillo , porque era un poco grueso para hacer una trenza.

Asi obtenemos dos partes que a su vez, cortaremos en tres tiras pero sin llegar a separar del todo , y poder formar una trenza.

Sujetamos la trenza con un palillo, salpimentamos, y lo marcamos en la sartén a fuego vivo, con un poquito de aceite de oliva.


Ponemos las trenzas en un recipiente para horno , con queso por encima y lo horneamos a 180º unos diez minutos, dependiendo de como nos guste de hecho.





Mientras nuestro solomillo está en el horno, prepararemos nuestra salsa:


Ponemos a pochar una cebolleta picadita, le añadimos la harina y la rehogamos.

Añadimos la papaya a lonchas , la salsa de soja y el vino tinto , dejamos reducir

Servimos nuestras trenzas calentitas con una base de salsa agridulce.




¿Qué os parece? La combinación es deliciosa.

Espero que os guste


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Me parece un lujo de receta. Las trenzas quedan muy llamativas y la salsa de frutas debe ser ya la leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la salsa agridulce de papaya me ha llamado mucho la atención. El plato se ve muy bien. Me lo apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Toñi que delicia de receta. Me has dejado sin palabras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Toñi, cuando he visto las trenzas de solomillo con salsa de papaya se me han puesto los ojos como platos, me he dicho, seguro que me encanta jj, pero siempre hay un pero y no escarmiento, siempre me guardas la sorpresa porque yo creí que lo de arriba era mayonesa o ajoaceite, pero no, mi gozo en un pozo, queso y además en cantidad respetable, menos mal que me por lo menos me queda la salsa que con algo de pan solvento la papeleta jj.
    Ahora en serio, aunque lleve queso, ya lo pruebo y todo, en cocina, porque en crudo me gusta mucho, ahora suelo tomar el de tetilla y parece que gusta a los demás. Como te decía, este solomillo debe estar para chuparse los dedos y relamerse, vamos que no dejaría nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me lo comeria ahora mismo, vaya salsa mas rica, un beso

    ResponderEliminar
  6. he visto un ocmentario tuyo en otro blog y me he dicho....
    pero quien es este bellezón??????

    me encanta tu avatar

    besos

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que ese toque dulce queda muy rico con la carne.. yo era muy reacia a esas mezclas y ahora me encanta!

    gracias maby

    ResponderEliminar
  8. pues si tienes ocasion, jose manuel, prueba y verás, queda muy rico!

    gracias

    ResponderEliminar
  9. gracias nati, que amable eres corazón !!!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Juan!! al final entre todos te vamos a volver queso-adicto!!por el de tetilla se empieza !!! jjaajaja

    Juan, dejate llevar que está muy rico, te lo aseguro.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. lidiaaaa!!! al menos ya me atrevo a asomar el careto !! jajajaja.

    gracias bonica!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Chiquilla,estás que te sales! Todo un lujo de receta,eso tiene que estar divino!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me parece una receta de superlujo, tenía que estar divina, porque ya no queda verdad?

    Estas muy guapa en esta foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que exótico, como me gusta este plato! Y lo de trenzar el solomillo? jeje nunca lo había visto. Un plato estupendo ;)

    ResponderEliminar
  15. muy original tu receta
    y tiene que estar riquisimo ese solomillo
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy rica y con la papaya tendrá un toque diferente.
    Aquí en Canarias se come mucha papaya, dicen que para el estómago es buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Tiene que ser una delicia, yo soy la tonta de lo agridulce... por cierto que de entradas me he perdido.. buena caja te mandaron de harinsa....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  18. Me encanta. El dulce-salado es mi perdición. Una receta de 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa esta receta. El contraste de sabores me ha llamado mucho la atención al igual que las trezas. Sensacional!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar muy buenas esas renzas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Una receta muy original y sabrosa. Buena combinación de la carne con la salsita dulce. Me ha gustado mucho.
    La presentación de lujo.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  22. Hola Toñi,siempre me dejas fascinada con tus recetas,son la mar de originales y bueno de buenas ya ni comento,entre el sabor de la salsa de soja,los lichis,papaya y demàs,debe quedar ese plato exquisito no??
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Una combinación excelente. Felicidades.

    Saludossss

    ResponderEliminar
  24. Lo de la papaya en almibar, es que ni lo había oido!!Pero seguro que con ese pedazo de solomillo estaba delicioso!

    Bicos guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  25. pero y esa originalidad de plato...?
    que pasada,las trnzas..la mezcla de sabores..de 10,guapa

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas gracias por vuestros comentarios!! es que me subis la moral!! joe me quitais hasta el pinzamiento!!

    sus quiero , besitos, gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Te quedas con las peras... y me apunto al solomillo, hummmm que rico.
    <besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡ Que buena pinta ! a ver si un día de estos me animo y lo hago, besitos bego

    ResponderEliminar
  29. Muchisimas gracias chicas!! me alegro mucho que os guste.

    besitos!

    ResponderEliminar
  30. tienen una pinta deliciosa. No he probado nunca la papaya, así que será una buena escusa para hacerlo :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  31. Una receta muy original!!
    No paras de investigar....y los resultados siempre son estupendos.
    Saludos Picapusa!!

    ResponderEliminar
  32. Que receta más original!!
    Tu no paras de investigar....los resultados estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. que me casi me pierdo esta deliciaaaa, la leí dos veces trenza de solomillo?..esta picaaa...tiene unas ideas!!!jjje (me gusta)
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  34. Paula, Belmari, fely, mil gracias chicas, sois todo amabilidad !!

    besos para las tres

    ResponderEliminar
  35. todo tiene una pinta estupenda.
    tienes un blog..estupendo..que
    apetece,todo..
    enhorabuena..se ve que dedicas tiempo y mucho cariño..y eso se nota..un abrazo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte