BACALAO CON COSTRA DE BRÓCOLI.

El brócoli es una verdura con muy mala aceptación para los niños y casi diría que para todos en general.

No sé porqué extraña razón , toda aquella verdura con "excesivo color verde" es rechazada casi de inmediato por los niños.

Va en proporción inversa , a más color verde... menos lo catan. Los míos se niegan en rotundo.

Pero a medida que nos hacemos mayores , la cosa cambia y descubrimos modos y maneras de probarlo todo y que nos acabe gustando.

Yo he encontrado una forma de comer brócoli fácil y rica.


Necesitamos:

- 250 gr de brócoli, en este caso congelado.
- unos pedazos de bacalao desalado, congelado.
- queso para gratinar
- una cucharada de postre de mantequilla o si lo preferís, aceite de oliva.

Lo primero que haremos será cocer en agua hirviendo, durante 3 minutos, el bacalao.

Lo retiramos y reservamos.



Mientras tanto, hemos puesto a cocer el brócoli y una vez cocido lo escurrimos y trituramos, mezclando la mantequilla y rectificando de sal, hasta obtener un puré más o menos espeso.

Si lo preferimos, sustituimos la mantequilla por un chorrito de aceite de oliva.

Ponemos los pedazos de bacalao en un recipiente que pueda ir al horno.

Cubrimos los pedazos con una capa de puré de brócoli y por encima le añadimos queso rallado, el que más nos guste.





Lo introducimos al horno fuerte para gratinar unos minutos.





Yo serví las porciones sobre unas lonchas finas de tomate, aderezado con orégano, aceite y sal.

Rico , no?.


Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Merhabalar, Her pazartesi bloglardan seçmelerde (http://gencalsabahattin.blogspot.com/) yaptığım yayınlarda; bu hafta banudan şımartan tatlardan kokoş pastası yayında; Sizinde yayınlanmasını istediğiniz yemek tariflerinizi beklerim.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mucho y asi como lo has puesto casi que mas aun

    ResponderEliminar
  3. Pica, tiene muy buena pinta, esta me la apunto que a mi no me va tanto el brócoli y así tiene que entrar solo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. adoro il bacalau e fatto in questa maniera è veramente gustoso!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!

    A mí el brocoli me chifla, pero también es bueno probarlo de otras maneras... me la apunto!

    ResponderEliminar
  6. He visto que no estaba como seguidora, pero ahora si, para que no se me escapen tus recetas.
    Lo raro es encontrar a un niño que le guste lo verde, no hay manera.
    Pero esta receta me ha encantado, pescado y verdura todo en uno y encima queso, mejor imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica receta, me la guardo me viene de perlas para mi dieta, un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bacalao, que maravilla, es que me gusta con todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. te queda un pedazo? aunque sea para mi solita!!!tiene que estar muy rico.
    Bexinos preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan estupenda!! a mí me encanta el brócoli, pero tengo que buscar formas de cocinarlo para que lo coma mi marido!
    Gracias por la idea
    bss

    ResponderEliminar
  11. Delicioso! El brocoli me encanta pero en casa no me dejan hacerlo, sólo cuando yo estoy sola, porque dicen que es demasiado para volver a la oficina y estar encerrado unas cuantas horas más,... jajaja!
    Bueno el pescado así lo pruebo ya mismo que como no tengo congelado...
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Toñi
    ualaaaaaaa!!!, que rico tiene que estar,ademas de sano,genial para empezar a desprendernos de algún gramito de más.
    petonets, sempre

    ResponderEliminar
  13. Jo Toñi, no sé qué pasa que no me salen tus actualizaciones!!! sólo entro cuando en el listado de mis blogs recomendados, me paro a mirar y veo que tienes una actualización, pero en el listado de los blogs que sigo, no me sale... en fin!

    Me gusta muchísimo tu receta de hoy, tengo que empezar a preparar mucho más pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi el brocoli me gusta mucho y si ya lo acompañas de bacalao puede ser la locura!!! tiene una pinta exquisita tu plato,lo apunto para hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  15. ale, de perdidos al río, me he borrado como seguidora, y me he vuelto a suscribir... a ver si así!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  16. Una idea buenísima, Toñi. Quizás le guste a mi peque... Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Toñi, me encanta tu idea, no dudes de que me la llevo (tengo a la peque durante 15 días a pescado, hasta que le guste, jajaja)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Pues con esta receta has juntado dos cositas que me encantan, el bacalao y el brocoli. Me da igual que este último sea verde prado,verde botella, o verde esperanza...la cosa es que me pirra, y como si en vez de verde fuera negro azabache, me lo zamparía encantada de la vida jajajaja.
    Aunque si es cierto que los peques nada más verlo, ya se lanzan para atrás y hay que procurar de buscar la forma de hacerselo comer sin que se enteren. Has dado con una receta estupenda Toñi, super completa además , ya que lleva de todo un poco.
    Lácteo, pescado, verdura...vamos de sobresaliente.
    !!Viva la toñi y su imaginación!!

    Bicos preciosa mia :)

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS !!!sois muy amables, ya veis que la receta es sencilla y no se salta a penas la dieta .
    Me alegro que os guste.

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Toñi, te deje una pregunta en la entrada de merluza con almejas en salsa perrins, igual no la has visto, te preguntaba que, que es el variante de ensaladilla, me lo puedes decir, gracias.
    Un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  21. pues yo no puedo con el brócoli....será porque aun soy una niña? jijijii

    es que no puedo ni con el olor aiiii

    besos

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí me encanta... pero tengo en casa uno que me puede poner el brócoli de peineta, jajajaja. Es una pena, porque tiene que estar de muerte.
    Quizá lo haga e intente "disimular" el verde, jaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Muy original tu receta ¡¡¡¡
    me viene estupenda¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Toñi, Muchas gracias por la respuesta, ahora ya se lo que es, cuando pase por el super lo mirare.
    Y gracias tambien por pasar por mi blog, eres muy bienvenida, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  25. Menudo plato más bueno!! Toñi.
    Me encanta el brocoli, la coliflor, es que me lo como hasta crudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Toñi, me ha gustado mucho esta receta, me la llevo para probarla, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  27. A mi me encanta el brocolí y esta receta seguro que la hago porque me menuda pinta más rica tiene.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte